Estás en: JuegosAdn > PS3 > Noticias > Starbreeze afirma que el reinicio de "Syndicate" era una batalla perdida desde el principio

Starbreeze afirma que el reinicio de "Syndicate" era una batalla perdida desde el principio

Pero su CEO está orgulloso del trabajo que ha hecho su equipo.

Alejandro Sánchez González
20/06/2012 12:30
Syndicate

Según ha declarado el Director Ejecutivo de Starbreeze, Mikael Nermark, el reinicio en FPS de "Syndicate" fue una batalla perdida desde que se dio luz verde al proyecto. Aún así, el jefe del estudio de "Riddick" se siente orgulloso del trabajo de su equipo. En una entrevista para Edge, Nermark dijo que siempre esperó una reacción violenta después de la decisión de EA de convertir la clásica serie de estrategia en un shooter

Sí, aún estoy orgulloso de ello. Tener el coraje de reiniciar la franquicia... Sabíamos desde el principio que iba a a haber un pequeño pero ruidoso grupo de jugadores y periodistas que iban a odiarnos tomásemos el camino que tomásemos.

Si no hacíamos una copia exacta del juego, nos odiarían. Si hacíamos una copia exacta del juego, dirían que no innovamos. Nunca saldríamos airosos, era una batalla perdida desde el comienzo.

Pero estoy orgulloso de lo que hemos hecho nosotros y el equipo, y estoy especialmente orgulloso del cooperativo. Creo que muestra realmente lo que queríamos hacer con el juego, y el ADN de Starbreeze.

Las ventas de "Syndicate" están siendo pobres, unas 150.000 copias en todo el mundo, lo que ha llevado al jefe de EA Labels, Frank Gibeau, a decir que "fue un riesgo, no valió la pena, no funcionó".

No tengo respuesta para lo que dijo Frank. Creo que tanto EA como Starbreeze pueden echar la vista atrás y decir que podíamos haber hecho las cosas de forma diferente. Pero si preguntas a cualquiera sobre cualquier juego en producción, probablemente te diga lo mismo.

En comparación con otros equipos triple A, en lo referente a la gente y el dinero, somos muy pequeños. No voy a decirte exactamente lo que costó hacer Syndicate, no puedo por los contratos de confidencialidad, pero fue sustancialmente menor a lo que habrían gastado en otros estudios de la compañía.

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.