Análisis Star Wars The Clone Wars: Lightsaber Duels

(Wii)

Página 2

Plataforma analizada: Wii
01/10/2008 22:05

Duración

La duración del modo principal del juego, es decir el modo Historia, es de aproximadamente 10-12 horas. Podemos decir que no es un título extremadamente largo, pero es una duración que se va haciendo habitual en esta generación.

Al menos hay dos detalles que harán que el juego se alargue de una forma considerable para los usuarios de Wii.

La primera, son esos cinco niveles exclusivos de Wii, que aunque no aportan demasiado al argumento del juego, no os voy a desvelar nada sobre él, ahí están y bienvenidos sean.

En segundo lugar, es ese modo multijugador Offline, también exclusivo para la sobremesa de Nintendo y que se trata de duelos para dos jugadores en los que tendremos que enfrentar a personajes variados de toda la saga galáctica.

Intenta ser algo asi que un aperitivo para el futuro juego Star Wars: Clone Wars – Lightsaber Duels, pero mucho más limitado claro. Hasta se nota un bajón de nivel visual con respecto al del visto en el modo historia del mismo juego.

Star Wars: The Clone Wars

Jugabilidad

Los controles están muy bien implementados. Tendría que ser así, de otro modo el juego hubiera sido una bazofia por muy buenos gráficos e historia que tuviera. No es el caso.

Nos deplazaremos en todo momento media el Stick del Nunchuk, y realizaremos los ataques con espada laser mediante el movimiento del Wiimote. No estamos ante una conversión 1:1 del movimiento (ya veremos que hace Lucasarts con el Motion Plus), pero estamos sin duda ante uno de los juegos que mejor han sabido aprovechar la captura de movimiento del Wiimote.

El juego es capaz de reconocer cuatro tipos de movimiento : espadazo horizontal, espadazo vertical, espadazo en diagonal y estocada. Estos movimientos son reproducidos mediante animación predefinidas, pero con fluidez hasta el punto de que podremos enlazar los distintos tipos de movimientos para realizar los combos.

Con el Nunchuk, además de desplazarnos, nos servirá para realizar los poderes básicos de la fuerza. Con Z agarraremos a los objeros o enemigos y con el stick podremos dirigirlos hacia donde queramos soltarlos. Con el botón C usaremos los rayos oscuros para electrocutar a nuestros adversarios.

Combinando ataques de fuerza con movimientos con el Wiimote, podremos realizar distintos combos, como por ejemplo lanzar la espada, espada electrocutada o explosión de fuerza.
Por último el B sirve para saltar y el A queda limitado para sacar o meter el filo de la espada laser y para hacer distintas acciones combinándolo con otro botones o movimientos, como cubrirse o lanzar la espada. La cruceta dirige la cámara.

Star Wars The Clone Wars

Diversión

Es un juego lineal, pero adictivo. Si bien a veces el simple hecho de que te encarguen una misión y realizarla puede ser repetitivo, el poder hacer tantísimas combinaciones con la espada y la fuerza amenizan las misiones cometiendo divertidas salvajadas con los enemigos que te encuentras por la pantalla.

Uno no puede resistirse a esbozar una sonrisa, mientras aplasta con un amasijo de hierros a todo un batallón de Stormtroopers o electrocuta a unos cuantos Rodianos, y más si eres aficionado a la saga. Esta en nuestra naturaleza.

Además hay cierto extras en el juego a tener en cuenta, como el poder personalizar nuestro sable o elegir entre distintos modelitos con los que vestir a nuestro pupilo Sith.

Y si nos cansamos del modo historia siempre podemos salir a jugar unos cuanto combates contra algún amigo que sin duda nos hará pasar un rato muy divertido.

Conclusión

Es un juego muy a tener en cuenta en el actual catálogo de Wii, más si eres fan de Star Wars, pero que disfrutarás igualmente sino lo eres y buscan un buen juego de acción/aventura.

Gráficos y físicas muy a la altura, con una gran BSO, una adaptación del control pocas veces vistas en Wii, con una considerable duración y con varios extras que alargarán la vida del título, creo que son los ingrediente adecuados para hacer, desde luego que no una obra maestra, pero si un buen juego.

Espero que si tenéis la oportunidad de probarlos, no la desaprovechéis, por algo en todos los medios especializados ha recibido mejores notas la versión de Wii que la de sus competidoras mayores.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8

Lo mejor

Muchos de sus aspectos lucen a la perfección en Wii...

Lo peor

Pero todos ellos son susceptibles de mejorarse.

¿Cómo analizamos?