Análisis Star Wars The Clone Wars: Lightsaber Duels

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Star Wars The Clone Wars: Lightsaber Duels (Wii)

Es un juego muy a tener en cuenta en el actual catálogo de Wii, más si eres fan de Star Wars

Plataforma analizada: Wii
Jose Luis Pérez Martin
01/10/2008 22:05
LucasArts hacía algún tiempo que no explotaba la cinematográfica saga de Star Wars (a excepción de versiones LEGO), cuando en Abril de este año, nos dio una grata sorpresa a los numerosos fans de la saga de sagas anunciando el juego multiplataforma Star Wars: El Poder de la Fuerza para el mes de Septiembre.

Pues bien, el título ya está en las tiendas y desde luego parece que no decepciona a propios y extraños del universo que George Lucas tan magistralmente creó.

Hay que tener en cuenta que Star Wars: El Poder de la Fuerza, en su versión para PS3/360, cuenta con un nivel visual muy elevado, gracias al uso de tres tecnologías de físicas muy avanzadas, Havok, Euphoria y DMM, las cuales han sido explotadas por LucasArts durante la promoción del juego a bombo y platillo.

La versión de Wii, la que nos toca analizar, solo cuenta con el motor de Havok, pero no por ello estamos ante un juego en el que no se hayan conseguido gráficas muy a la altura y unas físicas cuanto menos impresionantes.

El Poder de la Fuerza, nos pone en la línea argumental entre el Episodio III y el IV, reencarnando al pupilo sith secreto de Lord Darth Vader, haciendo el trabajo sucio del temible casco oscuro, para el bien (o el mal) del Imperio Galáctico.

Star Wars: The Clone Wars

Gráficos

Gráficamente podríamos pensar que estamos ante un juego a un nIvel visual acorde con el mostrado por consolas de la anterior generación como podría ser PS2. Y en parte es así.

En parte, porque la base del juego se ve claramente que es la mismas que la de la versión para PS2, pero con matices.

Ya se comentó que aunque el motor base era el mismo en ambas versión, serían equipos distintos internos dentro de LucasArts los que se encargarían de ambas versiones, con lo que a falta de haber probado la versión de la longeva consola de SONY, personalmente dudo que ciertos aspectos del juego puedan ser movidos por la PS2.

El modelado de nuestro protagonista es muy acorde con lo que cabría esperar. Buena definición de la cara y del ropaje, con todo detalle de rotos, telas que cuelga y se mueven mientras caminamos o saltamos y unas texturas bien definidas. Un nivel que no se ve desde luego en el resto de personajes que pueblan el juego y que cuyos modelados dejan bastante que desear, en especial los StormTroopers, los cuales hemos visto con mucho mas detalle en juegos de la pasada generación.

Los mapeados son extensos y bien definidos. Cabe destacar el buen uso de las luces en los escenarios haciendo que ganen en detalle. Una delicia para los fans de la saga, que reconocerán con facilidad, los distintos planetas que recorreremos durante la aventura.

Pero el punto fuerte, como ya adelante en la presentación, son las físicas del juego, que si bien no llega al nivel de las consolas de la competencia en la actual generación, si nos harán pasar muchos grandes momentos, elevando con la fuerza a nuestros enemigos, lanzándolos por los aires con una explosión de fuerza, electrocutándoles con nuestros rayos oscuros o aplastándolos literalmente con los objetos que encontremos por las pantallas.

Las animaciones que encontraremos, como nexo entre pantalla y pantalla y punto narrativo de la historia del juego, son algo altibajas.

A veces encontraremos algunas animaciones que nos quedaremos con la boca abierta, y en otras ocasiones nos supondrá un punto mediocre del juego, a destacar sin duda la gesticulación poco natural que tienen los personajes que sin duda nos resultará poco fluida.

Star Wars: The Clone Wars

Sonido

John Williams hizo uno de las mayores bandas sonoras de la historia del cine para la saga de Star Wars.

 Hubiera sido imperdonable no contar con ella en este título, siendo además como es uno de sus mayores atractivos.

A uno se le pone el vello de punta, al oír ciertas melodías remezcladas para que en el momento exacto del juego, te hagan sentir toda la magia de la saga y haciendo que algo en ti se estremezca, por ejemplo al escuchar la Marcha Imperial, cada vez que Lord Vader hace su aparición en pantalla.

Los efectos de sonido, también típicos en Star Wars, están bien implantados. Escucharemos el zumbido de las espadas laser al moverse, el motor de los Tie, la respiración de ultratumba de Vader… Un lujo.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

Muchos de sus aspectos lucen a la perfección en Wii...

Lo peor

Pero todos ellos son susceptibles de mejorarse.

¿Cómo analizamos?
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 02/10/08 22:52:47
00
graficos "muy a la altura"?? lo he jugado y aunk el control esta bastante bien los graficos no llegan ni a los de dreamcast, un autentico asco vamos
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/10/08 13:08:34
00
yo considero que ha sido un dinero bien gastado. a mi me ha gustado mucho, los graficos me han sorprendido para bien despues de ver unos scans askerosos x ahi xD las fisicas son impresionantes. lo unico malo que veo es que necesitesa alguien para jugar al modo de duelo; deberian de haber puesto como opción que se pudiera jugar contra la makina, pero aun asi estoy bastante de acuerdo con la nota ^^
0 0
fabio
Staff
fabio 02/10/08 12:44:09
00
Gráficamente a mi me ha gustado. Tiene Bump Mapping, buenos efectos de shaders y buenos efectos de partículas...

Es algo corto, peor bueno, en la linea de los juegos modernos...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/10/08 08:35:41
00
PSP no soporta Bump Mapping y la de Wii si xD algo es algo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/10/08 08:28:20
00
Para mi el juego es de 6 a lo sumo 7
Creo que el analista es demasiado fan de la saga xD

En serio, yo tengo también la versión de PSP y son IDENTICAS, es una verguenza que nos comamons un port de PSP
0 0
joselp
joselp 02/10/08 07:09:19
00
Bueno, igual me he visto influenciado el que soy un gran fan de la saga desde que chupaba teta. En cualquier caso, las notas son las que son, y he explicado en que puntos los gráficos son buenos y en cuales hay un bajón de nivel. Para mi las físicas del juego hacen mucho sobre este apartado en el juego, ya que creo que es la clave de este juego y lo que realmente engancha, de ahi mi nota. Un saludo y gracias por los comentarios!
0 0
Sin avatar
luqewve 02/10/08 07:09:19
00
Bueno, igual me he visto influenciado el que soy un gran fan de la saga desde que chupaba teta. En cualquier caso, las notas son las que son, y he explicado en que puntos los gráficos son buenos y en cuales hay un bajón de nivel. Para mi las físicas del juego hacen mucho sobre este apartado en el juego, ya que creo que es la clave de este juego y lo que realmente engancha, de ahi mi nota. Un saludo y gracias por los comentarios!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/10/08 06:46:59
00
A mí los gráficos no me han gustado demasiado. No sé si habrá tenido que sacrificarlos en favor de las físicas, pero desde luego me han dejado frío. Cosa cómo los aterrizajes de la nave del protagonista, comparados con el mismo tipo de cinemática del metroid, dan risa. Eso sí, la historia me ha encantado. Engarza perfectamente entre los capítulos III y IV. La evolución del personaje (en el sentido literario, no en el videojueguil) me parece genial, ¡incluso se ve tentado por el lado luminoso de la fuerza, como Luke lo era por el oscuro en Dagobah en el episodio V! La otra evolución, la videojueguil, me parece regular: muchos nuevos poderes, pero al final siempre acabas usando los mismos: empujón, telequinesis, rayos. No sé si para algunas cinemáticas del juego no habría preferido vídeos prerrenderizados en lugar de los hechos con el motor del juego. Y opino como algunos: viendo los gráficos y cinemáticas de 360 se ponen los dientes largos, largos... Ojalá la Wii pudiera tener también esos gráficos. No me voy a pasar al "lado oscuro", como decía otro más arriba, pero por juegos como el Zelda y poco más. Y el control, claro. Que no me hagan jugar un shooter con pad, que para mí es imposible.
El análisis me ha gustado, aunque un poco inflado en lo que a gráficos se refiere, lo que repercute en la nota final. Para mí, un 7 o 7'5
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/10/08 01:11:54
00
Yo me ahorraría el dinero de comprar otra consola...

Sobre el juego, 8 me parece exagerado. Gráficos son de un 5 raspao, controles de un 7, la historia y duración de un 6,5. Mucho mejor podía ser, como mucho le daría un 7 global. Con este haré como con Red Steel, cuando baje a 30€ me lo compro, 60€ no los vale.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/10/08 00:59:40
00
BUENO ME VOY A DORMIR PARA QUE LLEGUE RAPIDO EL DIA DE MAñANA xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/10/08 00:35:02
00
Yo nunca me pasaré al lado oscuro consolero, hablando del juego creo que este está ensalzado por el fanatismo a star wars y que en general el juego no pasa de ser más que correcto.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/10/08 00:26:02
00
si los pusieran a elegir entre xbox 360 y ps3 para complementar la wii cual eligirian, la verde de mocosoft o se pasarian al lado oscuro comprando la ps3 XD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/10/08 23:56:41
00
sip estoy totalmente de acuerdo.. este juego merece un 8..
y en graficos creo que esta muy bien! sobre todo en algunos escenarios donde usan bump mapping.. Lograron unos efectos visuales bastante agradables sin llegar al nivel del galaxy obviamente
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/10/08 23:49:50
00
pues yo este juego creo que no voy a jugarlo mas de lo que ya he jugado que han sido un par de horas, demasiado movimiento de mandos, la camara tampoco termina de convencerme, los graficos bueno digamos que ahi si que me parece justo para ser wii. mira que me encanta star wars, pero este juego me aburre a mas no poder, eso si me mirare por internet el argumento entero para ver como va entre el episodio 3 y 4 jjeje
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/10/08 23:38:35
00
el mayor jues es uno mismo mas que cualquier calificasion que le quieran dar paginass y revistas especialisadas
0 0
DRaGMaRe
DRaGMaRe 01/10/08 23:28:38
00
Yo también creo que el juego es un bodrio xD
0 0
Baka
Baka 01/10/08 23:19:54
00
Yo tambien tengo el juego y lo he jugado de principio a fin y a mi no me parezca que tenga esa nota ni de lejos para gustos colores, yo le habria dado un 6 y pa las demas versiones un 5 xD

Pero el analisis es una pasada no te has dejado nada!
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 01/10/08 23:16:08
00
Pues yo lo he jugado entero, de principio a fin, y estoy bastante de acuerdo. Como mucho bajaría un punto la nota de los gráficos.

Regulando bien el brillo de la TV gráficamente mejora mucho, se nota, de verdad, probad y veréis. La historia esta bastante bien, al menos para mi que soy fan de las pelis, y lo único que lo mata es la duración.

Hay que ser justos, y dar a cada uno lo que se merece, y así como dábamos un 5.8 escaso al Ferrary Challenge, creo que este SW se merece ese 8, o tal vez un 7.5 le habría dado, pero no es una nota descabellada.

De todas las versiones, la mejor es la de Wii, y el control es bastante decente.

Felicidades por el análisis Jose .
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/10/08 23:11:23
00
estoy totalmente de acuerdo con bakaladilla el juego un 8 jajajajaja si no se merece ni un 5 tanto bombo para k...yo desde luego le daba un 4 y muxo essss.......
0 0
Baka
Baka 01/10/08 23:08:46
00
Gran analisis pero no estoy de acuerdo en ninguna de las notas, en mi opinión el juego es un asco xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.