Análisis Star Wars The Clone Wars: Lightsaber Duels

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Star Wars The Clone Wars: Lightsaber Duels (Wii)

Es un juego muy a tener en cuenta en el actual catálogo de Wii, más si eres fan de Star Wars

Plataforma analizada: Wii
01/10/2008 22:05
LucasArts hacía algún tiempo que no explotaba la cinematográfica saga de Star Wars (a excepción de versiones LEGO), cuando en Abril de este año, nos dio una grata sorpresa a los numerosos fans de la saga de sagas anunciando el juego multiplataforma Star Wars: El Poder de la Fuerza para el mes de Septiembre.

Pues bien, el título ya está en las tiendas y desde luego parece que no decepciona a propios y extraños del universo que George Lucas tan magistralmente creó.

Hay que tener en cuenta que Star Wars: El Poder de la Fuerza, en su versión para PS3/360, cuenta con un nivel visual muy elevado, gracias al uso de tres tecnologías de físicas muy avanzadas, Havok, Euphoria y DMM, las cuales han sido explotadas por LucasArts durante la promoción del juego a bombo y platillo.

La versión de Wii, la que nos toca analizar, solo cuenta con el motor de Havok, pero no por ello estamos ante un juego en el que no se hayan conseguido gráficas muy a la altura y unas físicas cuanto menos impresionantes.

El Poder de la Fuerza, nos pone en la línea argumental entre el Episodio III y el IV, reencarnando al pupilo sith secreto de Lord Darth Vader, haciendo el trabajo sucio del temible casco oscuro, para el bien (o el mal) del Imperio Galáctico.

Star Wars: The Clone Wars

Gráficos

Gráficamente podríamos pensar que estamos ante un juego a un nIvel visual acorde con el mostrado por consolas de la anterior generación como podría ser PS2. Y en parte es así.

En parte, porque la base del juego se ve claramente que es la mismas que la de la versión para PS2, pero con matices.

Ya se comentó que aunque el motor base era el mismo en ambas versión, serían equipos distintos internos dentro de LucasArts los que se encargarían de ambas versiones, con lo que a falta de haber probado la versión de la longeva consola de SONY, personalmente dudo que ciertos aspectos del juego puedan ser movidos por la PS2.

El modelado de nuestro protagonista es muy acorde con lo que cabría esperar. Buena definición de la cara y del ropaje, con todo detalle de rotos, telas que cuelga y se mueven mientras caminamos o saltamos y unas texturas bien definidas. Un nivel que no se ve desde luego en el resto de personajes que pueblan el juego y que cuyos modelados dejan bastante que desear, en especial los StormTroopers, los cuales hemos visto con mucho mas detalle en juegos de la pasada generación.

Los mapeados son extensos y bien definidos. Cabe destacar el buen uso de las luces en los escenarios haciendo que ganen en detalle. Una delicia para los fans de la saga, que reconocerán con facilidad, los distintos planetas que recorreremos durante la aventura.

Pero el punto fuerte, como ya adelante en la presentación, son las físicas del juego, que si bien no llega al nivel de las consolas de la competencia en la actual generación, si nos harán pasar muchos grandes momentos, elevando con la fuerza a nuestros enemigos, lanzándolos por los aires con una explosión de fuerza, electrocutándoles con nuestros rayos oscuros o aplastándolos literalmente con los objetos que encontremos por las pantallas.

Las animaciones que encontraremos, como nexo entre pantalla y pantalla y punto narrativo de la historia del juego, son algo altibajas.

A veces encontraremos algunas animaciones que nos quedaremos con la boca abierta, y en otras ocasiones nos supondrá un punto mediocre del juego, a destacar sin duda la gesticulación poco natural que tienen los personajes que sin duda nos resultará poco fluida.

Star Wars: The Clone Wars

Sonido

John Williams hizo uno de las mayores bandas sonoras de la historia del cine para la saga de Star Wars.

 Hubiera sido imperdonable no contar con ella en este título, siendo además como es uno de sus mayores atractivos.

A uno se le pone el vello de punta, al oír ciertas melodías remezcladas para que en el momento exacto del juego, te hagan sentir toda la magia de la saga y haciendo que algo en ti se estremezca, por ejemplo al escuchar la Marcha Imperial, cada vez que Lord Vader hace su aparición en pantalla.

Los efectos de sonido, también típicos en Star Wars, están bien implantados. Escucharemos el zumbido de las espadas laser al moverse, el motor de los Tie, la respiración de ultratumba de Vader… Un lujo.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

Muchos de sus aspectos lucen a la perfección en Wii...

Lo peor

Pero todos ellos son susceptibles de mejorarse.

¿Cómo analizamos?