Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Nintendo 64 > Noticias > Star Wars: Rogue Squadron y otros juegos fan cancelados por los editores

Star Wars: Rogue Squadron y otros juegos fan cancelados por los editores

En los últimos años las grandes editoras han cancelado muchos proyectos fan por problemas con las licencias

Fabio Fraga
16/10/2019 18:00
Remake de Star Wars: Rogue Squadron

Remake de Star Wars: Rogue Squadron

Star Wars Rogue Squadron ha sido el último en caer, pero no es el único que en los últimos años ha visto como su lanzamiento se cancelaba por culpa de las editoras. Hablamos de los remakes en Unreal Engine 4 y otros motores de desarrollo con versiones gratuitas, que los fans -en ocasiones proyectos personales- realizan de forma desinteresada para agradar a la comunidad de grandes licencias de los videojuegos.

Recientemente hemos sabido que el remake fan de Star Wars Rogue Squadron desarrollado por el equipo de Thanaclara, ha tenido que ser cancelado después de que Lucasfilm les enviase un comunicado para que cesaran su actividad. Los abogados de la editora fueron claros y tajantes en su comunicado: el grupo de fans debía borrar todo el contenido del proyecto antes del 23 de octubre o serían denunciados por Lucasfilm.

Al igual que sucede en este caso de Star Wars Rogue Squadron, la mayoría de títulos recreados por los fans son licencias que los editores no han querido tocar en años, pero que no permiten ningún tipo de proyecto fan pese a todo. Técnicamente es cierto que las licencias les pertenecen y los fans no pagan su coste, pero no menos cierto es que en la mayoría de casos no se preocupan de lanzar nuevos títulos o remakes pese a las peticiones de la comunidad.

Juegos fan cancelados por las editoras

De esta forma hemos visto en los últimos años cómo se han cancelado gran cantidad de proyectos muy interesantes. Star Wars Rogue Squadron ha compartido el mismo destino que P.T., Pokémon Prism, Doom II, Star Wars: KotOR, Metal Gear Solid, Another Metroid 2 Remake, Resident Evil 2, Castlevania, etc. 

Queremos saber vuestra opinión, ¿cuál de estos proyectos fans os tenía mejor pinta?

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.