Análisis Star Wars Pinball

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Star Wars Pinball (Wii U)

La Fuerza está en los flippers

Zen Studios traslada la saga de películas de George Lucas a los pinballs. Salvar la galaxia tu debes...

28/07/2013 00:40
Wii U recibe 'Star Wars Pinball', videojuego desarrollado por Zen Studios, creador de títulos recientes como 'Zen Pinball 2', trae a los jugadores todo un soplo de aire fresco para el mundo de los pinball y los flippers con toda una experiencia de juego única, con gran cantidad de detalles y que ha sido transmitida con mucho mimo y paciencia, para dar a los jugadores unas partidas de lo más divertidas.
Star Wars Pinball

Algo de tiempo ha pasado desde que Zen Studios lanzara las mesas de juego de Star Wars en las consolas de nueva generación, como en Playstation 3 y PS Vita, que recibió el día 26 de febrero mediante un contenido digital los tres flippers, mientras que al día siguiente Xbox 360, los dispositivos Android y de Apple también contaron con la posibilidad de luchar en la guerra entre Rebeldes y las fuerzas dirigidas por Darth Vader, así como hacer frente al ataque de los clones. Como ya se ha hecho hincapié anteriormente, estas plataformas además de recibir antes estos contenidos los añadieron a Zen Pinball 2, algo muy distinto al caso de Wii U, que ha recibido este en formato de videojuego y aplicación distinta.

El pasado 11 de julio Nintendo daba el pistoletazo de salida a una de las franquicias más conocidas del cine y que grandes alegrías ha dado a muchos fanáticos a lo largo de los años. La Guerra de las Galaxias ya estaba disponible en Wii U con tres flippers que repasaban algunos de los momentos más destacables de la saga con una gran cantidad de detalles, con una jugabilidad que ha sido repasada y mejorada, así como la posibilidad de unirte a uno de los bandos para contribuir a la suma de puntos. Con muchas diferencias respecto a la puesta en escena de sus competidoras, pero con las novedades justas que justifican su retraso, nos llega Star Wars Pinball. Adéntrate en un mundo de película y descubre que ofrece este título en la consola de sobremesa de Nintendo.

Lanzar la bola y evitar que caiga, tu debes

Imagen asociada al video 22797

La mecánica de juego en este título es muy sencilla. ¿Quién nunca ha jugado a un pinball? Ya sea en un salón recreativo, en una cafetería o restaurante o, incluso, en un videojuego, son unas máquinas de lo más adictivas. Tendrás una serie de bolas que contarán un lanzamiento, una vez esta esté fuera del espacio reservado para el lanzamiento los usuarios deberán de ir impulsándola con unas palancas que se encuentran en los laterales para poder devolverla lo más alto posible y que esta vaya chocando por todos los recorridos posibles sumando puntos. Ds esta forma, además de ir contabilizándolos, también se tendrá la oportunidad de activar una serie de eventos con los que ganar aún más puntuación. Imaginaos cual sería el resultado si a toda esta mezcla le incluimos la esencia de la saga de ciencia ficción creada por George Lucas, dando como resultado una de combinación sin precedentes en los videojuegos, y de lo más variada.

Todo esto será posible a través del Wii U Gamepad, que como principal novedad dará la oportunidad de jugar al título en el modo off-TV, por lo que no necesitaremos en ningún momento que la televisión esté conectada para poder disfrutar de esta entrega. Los controles destacan por su gran sencillez, teniendo los dos botones laterales (L y R) para accionar cada uno de los botones de los laterales. Esos son todos los controles que hay que aprender. Algo que es digno de mencionar por parte de los desarrolladores, ya que no solo se ha querido dar una sencillez a los controles para que cualquier persona pueda ponerse a jugar, sino para que también se genere una experiencia de juego muy parecida a la que lograremos poniéndonos a lomos de las máquinas de pinball más avanzadas de la galaxia.