Durante los años, los jugadores han estado a la espera de que un juego basado en el universo de Star Wars consiga acercar la experiencia que realmente se espera. Su apasionante historia, sus memorables personajes y, por supuesto, el estilo de combate de los jedi están presentes en los grandes sueños de los jugadores. Pero también puede llegar a ser toda una pesadilla para los desarrolladores al no conseguir ofrecer el producto que los fans desean.
Por ello, cuando Respawn Entertainment se enfrentó a este gran reto, las dudas estaban bien presentes. Pero eso no impidió que los creadores de Titanfall o incluso el exitoso Apex Legends se lanzasen a la aventura y buscasen ofrecer a los jugadores esa historia que tantos años han estado esperando. Pero, ¿ha conseguido Star Wars Jedi Fallen Order cumplir con las expectativas de los jugadores? ¿Se ha situado en los grandes lanzamientos del año?
Un repaso a la aventura propuesta por Respawn Entertainment
Tal y como os comentábamos en nuestro análisis de Star Wars Jedi: Fallen Order, esta historia nos presenta a su protagonista, Cal Kestis, quien tendrá que ir aprendiendo a manejar los poderes de jedi mientras trata de sobrevivir ante los ataques de la Orden 66. Algo no siempre sencillo, sobre todo cuando peligrosas criaturas se cruzan en nuestro camino para poner a prueba nuestra habilidad.
Uno de los duros trabajos de la desarrolladora ha sido la de buscar que el sable de luz llegue a sentirse como algo real. Un intento de simular esas grandes sensaciones que se nos transmiten en la película. Por supuesto, a medida que su aventura avanza, aprende nuevas habilidades que iremos desbloqueando en un amplio árbol. De este modo nosotros podemos ir eligiendo las habilidades según nuestras necesidades, ya sean más enfocadas al ataque, a la defensa, o incluso a la salud del propio personaje.
Recorriendo esta imponente aventura nos encontramos con un simpático droide llamado BD-1. Este nos irá ayudando a manejar nuestro inventario al igual que a que no nos perdamos en los variados mapas. Un fiel compañero que, en ocasiones, nos ofrecerá curiosas escenas que llegarán a hacer que nos dejemos llevar un poco más por la belleza del lugar y no tanto por la acción que nos espera.
Pero no todo puede ser positivo, sino que como algunos usuarios indican, las animaciones pueden chirriar un poco. Hasta el punto de que, como bien os reflejamos en nuestro análisis, hay fallos técnicos. Eso provoca que quizás la experiencia pueda flaquear un poco, aunque tampoco resulte algo que nos imposibilite a disfrutar de esta aventura de mundo abierto donde, por suerte, las pantallas de carga no suponen un problema.
Este cúmulo de buenas y malas cosas han provocado que el juego se haya quedado en metacritic con una media de 80 sobre 100 en metacritic. Una nota que encaja bastante bien con las opiniones de los fans, tal y como se puede ver en sus valoraciones.
Llega el momento de la verdad
Por supuesto, aunque hayamos efectuado un breve repaso al contenido de Star Wars Jedi: Fallen Order, llega el momento de conocer vuestra opinión. Ya son varias las semanas que ha pasado el juego en el mercado y, por ello, varios los jugadores que ya han puesto a prueba su habilidad en este sorprendente juego.
¿Qué te ha parecido la última aventura de Respawn Entertainment? ¿Ha cumplido con tus expectativas Star Wars Jedi: Fallen Order? Responde a nuestra encuesta y no dudes en compartir tu opinión en los comentarios.
Si no puedes ver correctamente la encuesta, PULSA AQUÍ.





