Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Star Wars: Battlefront, ¿por qué un reinicio y no una continuación?

Star Wars: Battlefront, ¿por qué un reinicio y no una continuación?

En esta iteración, en lugar de ofrecer a los jugadores una evolución de las anteriores versiones, DICE ha optado por trabajar en algo nuevo

Sin avatar
25/05/2015 20:03
Star Wars: Battlefront

Esa es una pregunta que muchos fans de Star Wars y la franquicia de videojuegos 'Battlefront' se hacen respecto a 'Star Wars: Battlefront'. La compañía EA y DICE están en plena elaboración de una nueva entrega de la aclamada serie multijugador que desarrolló LucasArts en su momento. En esta iteración, en lugar de ofrecer a los jugadores una evolución de las anteriores versiones, DICE ha optado por trabajar en algo nuevo y desechar cualquier base pasada. Quizás por eso se está enfrentando a un aluvión de críticas por parte de la comunidad de jugadores. Muchos esperaban un 'Star Wars: Battlefront III', sobre todo viendo los vídeos filtrados del proyecto de LucasArts, el cual estaba muy cerca de su fase final de desarrollo. En su lugar, DICE apuesta por un reinicio que mantendrá intacta toda la esencia de 'Battlefront'.

Lo que DICE no ha querido pretender nunca es coger el trabajo desarrollado por otro estudio, poner su nombre encima y venderlo como suyo. Según Patrick Bach, eso no es algo propio de DICE y de ahí su decisión de crear algo nuevo. El estudio sueco ha realizado un estudio pormenorizado de las bondades y defectos que tenían los juegos antiguos de la serie 'Battlefront' y desde ahí empezaron a desarrollar 'Star Wars: Battlefront'. el resultado de este nuevo proyecto lo veremos con todo lujo de detalles en la conferencia que EA dará en el E3 2015. Siempre nos quedará la duda de qué hubiese pasado si DICE hubiese decidido rescatar 'Battlefront III', actualizar el apartado gráfico y venderlo tal y cómo lo creó LucasArts. ¿Se hubiera criticado menos al estudio?

Creo que lo que hicimos fue que, en lugar de intentar construir sobre los juegos antiguos, volvimos y dijimos que íbamos a empezar otra vez. Pasamos a analizar lo bueno y lo malo, como lo hicimos con los juegos antiguos, pero más acerca de volver a la esencia de lo que Battlefront significa, y luego construir sobre eso. Porque de lo contrario crearás una versión del juego de otra persona, ¡y eso no es lo que hacemos! -Patrick Bach, manager general del estudio DICE.

Es algo que no sabremos nunca ya que DICE no ha tomado el camino fácil, algo que habla muy bien de ellos pues una decisión que muchos no tomarían con tal de ahorrarse dinero y tiempo. El estudio quiere que 'Star Wars: Battlefront' respire esencia 'DICE' por todos sus poros. Por supuesto, Patrick Bach no se refiere a que la obra en desarrollo sea un Battlefield pero camuflado con el aspecto de la famosa ópera galáctica de George Lucas. el desarrollo es un reinicio y una oportunida perfecta de mostrar al público algo fresco y que llame la atención. Si lo conseguirá o no, eso lo veremos en el mes de noviembre en las plataformas PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Diseñamos nuestros propios juegos, construimos algo que respira'DICE'. Queríamos tomar una postura nueva sobre el concepto de Battlefront, en lugar de decir vamos a tomar ese rasgo y lo llamamos igual, o vamos a quitar esa característica. Acabará causando problemas. Así que hay que verlo como un reinicio. -Patrick Bach, manager general del estudio DICE.

Fuente: GamesRadar

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
STORMER93
STORMER93 26/05/15 00:35:16
00
¿Porque un reinicio y no una continuación?

Because EA, that's why.
0 0
Rumic
Rumic 25/05/15 23:29:30
00
y de paso cargarse la saga ^_^ buen trabajo
0 0
thelastranger
thelastranger 25/05/15 23:12:26
00
Para que no los comparen con las anteriores entregas donde salen perdiendo por mucho.
0 0
Wolfo
Wolfo 25/05/15 21:38:03
00
Hubiera preferido mil veces que siguiera más la estela de los anteriores, porque salieron hace mucho y dejaron una buena base. En fin, a ver si este "reinicio" es mejor... o peor. Diferente es, pero a vr si me gusta más o menos.
0 0
vitaliy0
vitaliy0 25/05/15 20:07:28
10
Digamos que es su excusa para retirar cosas, terminar antees el juego y poner las cosas que quitaron mas tarde como DLCs.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.