Star Wars: Battlefront

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Star Wars: Battlefront

Rebeldes e imperiales se miden en los cielos

Ya hemos podido disfrutar del modo "Fighter Squadron" de 'Star Wars Battlefront' y estas son nuestras conclusiones

Fernando Borjas
07/08/2015 13:19
DICE y EA han dejado para esta Gamescom 2015 una grata sorpresa en forma de modo extra para su esperado título multijugador 'Star Wars Battlefront'. Este otoño promete venir bien cargado para los fans de Star Wars en todas las vertientes de esta universal franquicia, y lo cierto es que en cuestión de videojuegos no tenemos mucho de qué quejarnos, sobre todo viendo que 'Battlefront' dará cabida tanto a las batallas de soldados a pie como a los combates de naves espaciales.

El modo presentado por EA en esta Gamescom es "Fighter Squadron", que nos llevará hasta el cockpit de uno de los cazas imperiales o rebeldes para sumergirnos en una batalla por la supremacía aérea dentro del universo 'Star Wars'. Antes que nada nos gustaría dejar claro que no estamos ante una reproducción de lo que vendría a ser la saga 'Rogue Squadron', pues 'Battlefront' se centra totalmente en la acción multijugador y no contiene una campaña como tal que reproduzca los acontecimientos de las películas de George Lucas y compañía.

Acción directa y accesible, sin complicaciones, pero con toda la esencia de los combates de naves de las películas

Pese a ello sí se ha logrado conseguir una experiencia jugable muy arcade y desenfadada que recuerda a los mejores 'Ace Combat' o las batallas de los propios 'Rogue Squadron': las aeronaves se controlan de una manera muy sencilla y con pocos botones. Acción directa y accesible, sin complicaciones, pero con toda la esencia de los combates de naves de las películas. Se trata de un modo complementario a los combates de soldados a pie y que seguro que le servirá a 'Star Wars: Battlefront' para poder atraer a muchos aficionados a los juegos clásicos de naves de la saga, que como todos sabemos, ha recibido muchas y muy buenas entregas (culpa de la extinta Factor-5).

Star Wars: Battlefront

La propuesta de este nuevo modo nos propone distribuirnos en dos equipos que pelearán por llegar a los 150 puntos para ganar la partida. Para alcanzar el objetivo tendremos que eliminar a las naves rivales y cumplir objetivos específicos que se nos irán presentando en varios momentos, como defender un transporte aliado o atacar un transbordador imperial y que añadirán muchos puntos a nuestro marcador. Hemos notado por otra parte que el respawn cuando nuestra nave es abatida es extremadamente rápido, consiguiendo que volvamos a la batalla en los cielos de manera inmediata, sin lugar para que la acción cese.

El control de las aeronaves es muy accesible, similar a las mecánicas de cualquier título de batallas de naves arcade que se precie. Simplemente tendremos que preocuparnos de la dirección de nuestro caza con el stick izquierdo y de ajustar la velocidad, acelerando y frenando con el stick derecho, de una forma muy intuitiva. Solo dispondremos de dos tipos de armas, misiles de protones y ametralladora láser; para usarlos de la manera más efectiva posible deberemos fijar el blanco acercándonos lo más posible a nuestra víctima por detrás hasta lograr bloquearlo, momento en el que todos nuestros disparos tendrán grandes posibilidades de acertar en el objetivo. Lo mismo para los cañones, que prácticamente dejarán sentenciada a la nave enemiga.

Star Wars: Battlefront

Cuando tengamos una aeronave pegada a nuestros talones y no nos podamos deshacer de ella fácilmente regulando nuestra velocidad, podremos hacer uso del D-pad, en el que se encuentran predefinidas algunas fintas aéreas y loopings pensados para salir de situaciones complicadas. Por otro lado, si pulsamos abajo en la cruceta podremos cambiar de vista de cámara, incluyendo una interior bastante detallada que cambia radicalmente el punto de vista de estas batallas.

Podemos arriesgarnos a volar bajo hacia la superficie, donde se encuentran esparcidos algunos power-ups

Los dos tipos de naves disponibles en esta prueba, X-Wing y TIE Fighter, disponían de una habilidad secundaria de soporte que se podía desencadenar cada cierto período de tiempo. En el caso del X-Wing, la que hemos podido probar a fondo, podremos hacer uso de un escudo de fuerza. Por otro lado, si nos encontramos en apuros al haber sido atacados por una nave enemiga o acabamos de agotar nuestra habilidad secundaria, podemos arriesgarnos a volar bajo hacia la superficie, donde se encuentran esparcidos algunos power-ups con forma de logo Jedi que nos rellenarán la barra de vitalidad, entre otras cosas. Pero mucho cuidado con la velocidad y lo abrupto del terreno, porque será fácil acabar estrellados contra cualquier obstáculo o colina.

Star Wars: Battlefront

DICE todo unos expertos en el tratamiento del sonido en los videojuegos, han sabido recrear a la perfección las batallas galácticas de 'Star Wars', con infinidad de explosiones y sonidos de láseres silbando a nuestro alrededor. Se ha prestado mucha atención a los detalles; mención especial merece cuando abatimos una aeronave y algunos pequeños restos salen despedidos contra nuestro fuselaje metálico o cuando cambiamos a la cámara interior de cockpit, donde el sonido de las batallas suena mucho más opaco y distante.

Nuestras sensaciones han sido bastante positivas con este modo "Fighter Squadron"; creemos que se trata de un añadido muy interesante a la hora de atraer a los jugadores para los que los modos de a pie no sean suficiente como para justificar la compra. Este importante añadido ayuda mucho a completar una propuesta de corte multijugador que a día de hoy parece que lo tiene todo para triunfar este fin de año. Como ingredientes, toda la acción y la universal ambientación de 'Star Wars' en un producto muy cuidado y pensado para que un abanico de jugadores muy diferentes lo pueda disfrutar sin verse abrumado por una gran barrera de dificultad de entrada.

2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Fari87
Fari87 07/08/15 15:06:21
00
A ver que mas naves meten.

Meda pena que probablemente mi favorita que es la N1 Starfighter no vaya a estar, por motivos obvios
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 07/08/15 14:44:17
00
Con la reserva ya hecha, sólo queda esperar impacientemente. Adiós vida social.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.