Star Wars Battlefront: Consejos básicos para sacarle todo el partido

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Reportaje - Star Wars Battlefront: Consejos básicos para sacarle todo el partido

Si estas algo perdido y no sabes cómo mejorar con el nuevo multijugador de Star Wars de DICE y EA, te contamos cómo convertirte en el rebelde o imperial más letal

Fran Pineda
19/11/2015 13:30
'Star Wars: Battlefront' ya está con nosotros. El shooter multijugador de EA y DICE, como os contábamos en el análisis, abre mucho el abanico a nuevos jugadores, siendo sencillo y directo, pero no por ello esta exento de ciertos trucos y recomendaciones que os permitirán subir de nivel más rápido.
Star Wars: Battlefront

Juega en tercera persona

Sí, ya sabemos que ‘Star Wars Battlefront’ gana un nivel increíble de inmersión jugando como FPS; pero creedme cuando os digo que el juego en tercera persona ofrece más ventajas de las que creéis. Para empezar al jugar con la vista completa de nuestro personaje ganaremos muchísimo en campo de visión. Esto nos permitirá aprovechar mejor el poder visualizar a nuestros enemigos a larga distancia, pero también saber qué se cuece a nuestro alrededor. En PC además la opción se ve doblemente potenciada gracias al poder cambiar el FOV (Field of View). Aunque viene por defecto situado en 55, os recomendamos que optéis por situarlo en 70, no dando pie a que la imagen se “deforme” y aumentando por ende el rango de visualización.

En primera persona podemos quedarnos vendidos si disparamos a través de la mirilla ya que perdemos constancia de qué ocurre fuera.

Por otro lado jugar en tercera persona nos da cierta ventaja a la hora de apuntar. En el "modo" FPS, 'Star Wars Battlefront' puede dejarnos vendidos si estamos disparando a través de nuestra mirilla ya que perdemos total constancia de qué ocurre fuera de ésta; cosa que no percibiremos si optamos por la vista en tercera persona. También es destacable que una vez acostumbrados a la perspectiva TPS, cambiemos el botón con el que alternar la cámara. Dado que el juego nos permite situar al personaje a la izquierda/derecha de la pantalla, este detalle que puede pasar por alto para muchos, es increíblemente útil para afrontar los enfrentamientos en función de donde estemos empleando la cobertura.

Sube rápido de nivel

¿Conseguir experiencia se convierte en un suplicio para ti? Tranquilo, te lo ponemos fácil. A pesar de que hay un buen número de modalidades disponibles en ‘Star Wars Battlefront’; algunas de ellas son más que recomendables para subir de nivel de forma rápida.

Uno de los modos que más experiencia nos reportara es Escuadrón de Cazas. Las batallas con naves gozan de una espectacularidad más que obvia, y aunque los jugadores enemigos también pulularán por el escenario a sus anchas, la IA rival no se quedará atrás. Gracias a éstos podremos conseguir una gran cantidad de puntos entre unos y otros, no siendo para nada difícil eliminar a los enemigos controlados por la inteligencia artificial del shooter.

Junto a Escuadrón de Cazas, dos vertientes igualmente recomendables para aumentar rápido nuestro nivel son Supremacía y Zona de Impacto. En el primero de ellos, y gracias a su larga duración, el final de la partida nos dejará una buena ración de experiencia a nada que hagamos una buena partida. Zona de Impacto por el contrario también nos reportará ascender rápido de nivel dado que no solo eliminando enemigos recibiremos puntos, sino también por supuesto capturando capsulas y aguantando la posición de éstas.

Star Wars: Battlefront

Administra bien tus créditos

'Star Wars Battlefront' nos permite adquirir créditos conforme termina la partida. En base a cómo lo hemos hecho durante ésta recibiremos más o menos monedas que podremos gastar en la tienda para conseguir nuevos objetos, ya sean cartas estelares, personalización del soldado o armas.

Y es precisamente en las armas donde deberemos de emplear los créditos, por lo que te recomendamos que no tengas miedo a acumular un buen número de monedas. Si por algo se caracteriza ‘Star Wars Battlefront’ es por ofrecer un comportamiento en cierta manera similar entre las diferentes armas que estarán a nuestro alcance. Opciones como los blasters DLT-19, el RT-97C o el EE-3 son más que recomendables durante los primeros niveles, e inclusive a posteriori. Su gran cadencia de fuego, útiles para largas distancias y daño moderado los convierten en armas letales para cualquier tipo de situación.

No tengas miedo a acumular un buen número de monedas para hacerte con las armas que te recomendamos.
Star Wars: Battlefront

Usa con cabeza las cartas

Al igual que os recomendábamos que emplearais sabiamente los créditos en las armas; en un segundo puesto para el uso de éstos pondríamos a las cartas, elemento clave durante cualquier partida de ‘Star Wars Battlefront’.

Podremos llevar equipadas hasta tres cartas, y si atendemos a que cada una de ellas tienen en mayor o menor medida un cooldown considerable, más motivo todavía para que las usemos con cabeza y en el momento adecuado. Nuestras recomendaciones en este aspecto son dos cartas estelares que no pueden faltar en tu personaje: granadas y mochila de salto.

Entre las primeras las mejores opciones son Detonador Térmico y Granada de Impacto, ésta última con un rango de explosión algo menor; pero que en cualquier caso ambas hacen bien su trabajo, despejar zonas atestadas de enemigos o con las que asegurar un pasillo en caso de posibles enemigos. Por el contrario la Mochila de Salto juega un papel táctico crucial durante la partida. Gracias a su gran salto, como bien indica su nombre, no solo nos permitirá coger por sorpresa a los rivales, sino también servir como una rápida vía de escape cuando las cosas se pongan feas.

Star Wars: Battlefront

Utiliza el mapa a tu favor

Poco duraremos en pie si vamos como pollo sin cabeza por el mapa en cualquiera de las modalidades de 'Star Wars Battlefrot'. Hay dos elementos indispensables a la hora de sobrevivir al fuego enemigo, más aún si atendemos a que apenas una ráfaga de disparos puede mandarnos a la lona.

El radar es crucial para ello, como en cualquier otro shooter competitivo, sí; pero en 'Battlefront' es sencillo y tremendamente intuitivo. Conocer si el enemigo se encuentra a la izquierda o la derecha nos brindará unos segundos cruciales para, en caso de que lo creamos oportuno, tender una emboscada. No lanzarse a lo loco al combate es importante, pero igualmente lo es también tener la sangre fría de saber cuando la situación se pone peliaguda y nuestra vida está “tiritando”. No tengáis miedo a salir huyendo de un intenso tiroteo.

Igual de importante que utilizar constantemente el radar es también emplear sabiamente las coberturas.

Igual de importante es también emplear sabiamente las coberturas, y en este aspecto DICE nos lo pone fácil. A lo largo de los mapas encontraremos todo tipo de elementos como cajas, naves, árboles, rocas, etcétera que cumplirán a la perfección con su función: mantener el 80% de nuestro cuerpo a salvo mientras disparamos. No nos olvidemos de los power-ups, repartidos por el escenario y que se nos pueden pasar por alto en el fragor de la batalla, pero cuyo uso puede decantar la balanza de un lado u otro.

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 19/11/15 21:49:21
00
Sí es cierto que jugando en tercera persona tienes cierta ventaja sobre los demás. Buenos consejos!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.