Análisis Star Ocean: The Last Hope Internacional

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Star Ocean: The Last Hope Internacional (PS3)

Square Enix y Tri-Ace nos acercan una propuesta interesante, que apuesta por el JRPG más tradicional, algo que sólo gustará a algunos

Plataforma analizada: PS3
Javier Franco Lozano
12/04/2010 21:30
Los amantes de los JRPG poseedores de una PlayStation 3 están de enhorabuena, pues otro buen título llega a sus consolas dispuesto a engrasar la lista de juegos de rol japonés para gozo y disfrute de sus aficionados. La unión de Square Enix con Tri-Ace deparó en una propuesta fresca, divertida y entretenida que vio la luz unos meses antes en Xbox 360 (Junio de 2009) por la moda de las exclusividades y ahora nos llega con algunos extras interesantes en lo que sin duda supone la edición más completa.

so401.jpg

Ambientación futurística, decenas de personajes, un sistema de combate divertido y dinámico... Prepararos para embarcaros en la cuarta entrega de la saga, uniros al USTA y luchar por la supervivencia de la raza humana en su búsqueda por colonizar nuevos planetas. Como reza el título, somos la última esperanza. Star Ocean The Last Hope International ya está en vuestras tiendas y os tendrá pegados al mando decenas de horas.

Historia

Año 2064. La humanidad vive al borde de la extinción, una tercera Guerra Mundial ha estallado dejando tras de sí varios miles de millones de cadáveres. Las armas de destrucción masiva han convertido el planeta en un paraje inhóspito donde la supervivencia se torna imposible y un nuevo grupo, formado por los líderes de las naciones que aún se mantienen en pie y responde al nombre de USTA (Administración de Ciencia y Tecnología del Universo) firma la paz y trabaja en construir ciudades subterráneas.

En el año 2087 el profesor Trillas Bachstein logra grandes éxitos en sus experimentos con el salto estelar y diez años despues comienza la busqueda de planetas colonizables para asegurar la supervivencia de nuestra especie. Tras varios minutos de espectaculares cinemáticas, aparecemos como Edge Maverick en una de las cuatro naves - la Calnus - encargadas de investigar aquellos planetas donde haya posibilidad de establecerse. Acompañados de nuestra inseparable Reimi Saionji, viajaremos por el espacio descubriendo nuevos mundos, afrontando peligros desconocidos y conociendo a distintos personajes y razas, como los eldarianos, que nos ofrecerán su ayuda para afrontar todas las dificultades que encontremos, que no serán pocas.

20090918_00044.jpg

Empezaremos junto a una tripulación de tres personajes, que se irán ampliando a medida que avancemos en nuestros viajes hasta alcanzar los ocho. El problema es que, si bien algunos aportan un toque humorístico muy refrescante, la mayoría no dejan de tener personalidades bastante planas que apenas evolucionan, cayendo en los clásicos tópicos que convierten a los JRPGs en un género que pide a gritos una evolución importante. Edge será el niño travieso destinado a convertirse en héroe, Reimi la chica prendada del protagonista que hará cualquier cosa por él, Sarah la pizpireta que camina por el mundo sin preocupaciones (y ciertamente queda muy mal con el contexto catastrofista que afrontan los personajes).

Tampoco en el guión encontraremos un gran trabajo que nos tenga enganchados en las 30-40 horas que puede durar, sin contar las misiones secundarias. La primera mitad del juego basa la historia en presentar a los personajes y sus motivaciones, y sólo en la recta final los giros llegarán a sorprendernos. Deja un buen sabor de boca, pero esta lejos de las mejores historias y para un genero como este pedimos mucho más. En definitiva, una historia correcta, que dejará satisfechos a los fans del género si no están muy cansados de los tópicos en los que cae el título, tanto en argumento como en personajes. Una duración correcta y los toques de humor consiguen amenizar el desarrollo y hacernos disfrutar del título, en especial a partir de su segunda mitad.

Jugabilidad

Mazmorras repletas de enemigos, cientos de conversaciones con personajes secundarios, pueblos en los que explorar y comprar objetos, submisiones y combates y más combates con los que subir de nivel. ¿Os suena? La innovación en el terreno de los JRPG no va, ni mucho menos, asociada a esta entrega, más aún si habéis probado anteriores Star Ocean, ya que el sistema de juego apenas varía más allá de una mayor variedad de situaciones y escenarios.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
7

Lo mejor

El modo principal, la variedad de submisiones y trofeos nos mantendrán enganchados durante meses.

La apuesta por el JRPG más clásico para aquellos que no gusten de innovaciones fallidas.

La accesibilidad permite que nuevos usuarios al género puedan acercarse a él sin problemas.

El añadido del doblaje en japonés, muy superior al inglés, que nos meterá más de lleno en la historia.

Lo peor

Despues de un año podrían haber añadido más extras y un lavado gráfico.

La dificultad de las mazmorras por la escased de puntos de guardado.

La cámara es ingobernable y no pocas veces nos dejará vendidos.

El guión y los personajes no tienen la profundidad deseable en este tipo de género.

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DanyShuyin
DanyShuyin 12/04/10 17:08:45
00
Yo estoy a punto de catarlo, pues me toco en el sorteo que hicisteis

A ver si llega pronto n.n
0 0
Stefano
Stefano 12/04/10 16:27:20
10
Le doy un 8. Me ha encantado este juego y sobre todo el sistema de combate
1 0
Minato
Minato 12/04/10 10:35:07
10
Agreed con el analisis, yo jugue a la version xbox y entre el doblaje en inglés k hizo k me sangraran las orejas, que los personajes parecen muñecas de plastico y su profundidad es nula pues no me termino de gustar XD eso si, la cantidad de submisiones, mazmorras , trofeos y demás esta bien pero los k esperen una historia coherente lo llevan claro pork esta cargado de cliches de los RPGs hasta la medula.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.