Análisis Star Ocean: The Last Hope 4K & Full HD

(Ps3)

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Plataforma analizada: PS3
12/04/2010 21:30

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Como aliciente para refinar nuestro estilo de combate, a los trofeos propios de PlayStation 3 se suman 100 trofeos de Combate por jugador, que van desde matar un número determinado de enemigos, golpear primero un número de veces hasta inflingir una cantidad exacta de daño.

Los cazatrofeos agradecerán este curioso añadido. Pero no todo son combates, encontraremos misiones secundarias enfocadas en su mayoría en conseguir ciertos objetos para los vendedores o algunos ciudadanos y conseguiremos mejorar la relación con otros personajes cumpliendo una misión con ellos, al estilo Mass Effect 2, incluso logrando distintos finales que invitan a rejugarlo. Si bien hemos tachado el juego de accesible, conviene recordar que la saga Star Ocean es conocida por sus grandes mazmorras y la escased de puntos de guardado en las mismas. Uno debe afrontar estos retos con cuidado y una buena cantidad de tiempo por delante.

En cualquier caso sí notamos que la dificultad se ha reducido en parte respecto a juegos anteriores, pero tampoco lo encontraremos excesivamente fácil y tras finalizarlo la primera vez se desbloquearán dos modos de dificultad adicionales, así como nuevas mazmorras con unos enemigos más duros de roer.

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Finalmente, además de la gran cantidad de horas que depara el modo historia con todas sus submisiones y coleccionables (que pueden acercarse fácilmente a las 100), podremos participar en el Coliseo combatiendo sólos o con un equipo frente a innumerables enemigos para alcanzar el primer lugar en el ranking, una buena manera de mejorar en el combate. Así pues, un sistema sencillo y conocido, lo bastante profundo como para no aburrir en ningún momento (si acaso en las primeras horas), que no innova demasiado y apuesta por ir a lo seguro.

Para los fans del género que no gusten de experimentos, aunque si estas cansado de este tipo de propuestas aquí encontraréis más de lo mismo.

Gráficos

Star Ocean: The Last Hope International mantiene el mismo aspecto visual que su versión de 360, y por ello sus virtudes y defectos. Destaca en la variedad y riqueza de los escenarios, distintos planetas que aportan entornos llenos de belleza con un buen texturizado, del que también disfrutan todos los personajes, ya sean aliados o enemigos, aunque el aspecto facial tiene un cierto regusto a plástico que afea el conjunto.

Las escenas cinemáticas se han visto ligeramente mejoradas y los efectos gráficos y lumínicos presentan un buen nivel y aportan mucho colorido, tal vez demasiado contraste en la incidencia de la luz en los objetos recubriéndolos de un brillo irreal. También podemos decir lo mismo de las animaciones, variadas y bien representadas.

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Lo mejor

El modo principal, la variedad de submisiones y trofeos nos mantendrán enganchados durante meses.

La apuesta por el JRPG más clásico para aquellos que no gusten de innovaciones fallidas.

La accesibilidad permite que nuevos usuarios al género puedan acercarse a él sin problemas.

El añadido del doblaje en japonés, muy superior al inglés, que nos meterá más de lleno en la historia.

Lo peor

Despues de un año podrían haber añadido más extras y un lavado gráfico.

La dificultad de las mazmorras por la escased de puntos de guardado.

La cámara es ingobernable y no pocas veces nos dejará vendidos.

El guión y los personajes no tienen la profundidad deseable en este tipo de género.

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