Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Star Fox Zero será un título muy accesible para los pequeños, dice Miyamoto

Star Fox Zero será un título muy accesible para los pequeños, dice Miyamoto

Por supuesto, accesible no significa que vaya a ser fácil; Shigeru Miyamoto, encargado de su creación, dice que completar todo el juego será bastante difícil

Carlos Sánchez
14/03/2016 15:30
Star Fox Zero

En poco más de un mes se pondrá a la venta en Wii U una nueva entrega de la serie 'Star Fox', que lleva ausente en consolas de sobremesa desde la era Game Cube. En 'Star Fox Zero' tendremos el placer de volver a tomar los mandos del Arwing y de Fox, personaje emblema de la veterana franquicia. 'Star Fox Zero' está prácticamente al caer y Nintendo pretende que todos puedan disfrutar de una obra accesible, niños incluidos por supuesto. Continuando un poco más con la entrevista concedida a TIME, el gurú de Nintendo ha hablado sobre el desarrollo de 'Star Fox Zero' y qué objetivo tenían con esta entrega ya que posiblemente iba a ser la primera que jugasen los más jóvenes.

-"Reconocemos que posiblemente sean los niños más pequeños quienes jueguen a un Star Fox por primera vez con Star Fox Zero, y tal vez este será su primer juego de acción"-, comenta Shigeru Miyamoto en dicha entrevista. Con este mente, Nintendo ha intentado que 'Star Fox Zero' sea un título lo más accesible posible: -"hemos considerado en diseñar el juego de tal manera que será bien recibido por los nuevos usuarios y les ayudará a adentrarse en este estilo de género de acción"-. Por supuesto, accesible no significa que vaya a ser fácil, aunque eso lo veremos una vez que esté disponible en tiendas. Nintendo busca diversión para todos con 'Star Fox Zero' y es lo que dará gracias a los modos incluidos en el juego.

De forma adicional, el señor Miyamoto ha hablado de la dificultad de 'Star Fox Zero', por su alguien se ha quedado preocupado por el tema de la accesibilidad. En este caso, el gurú de Nintendo ha comentado: -"no soy partidario de hacer juegos fáciles para las personas que no juegan puedan hacerlo. Obviamente, parte de la diversión de asumir un reto es que el desafío tiene que ser un obstáculo a superar. Creo que los juegos de acción como este tienen que tener cierto nivel de dificultad para ser satisfactorios. Con Star Fox Zero, si se intenta completar, creo que se van a encontrar con algo bastante difícil"-.

Fuente: TIME

Noticias relacionadas
40 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Zalo
Zalo 14/03/16 22:16:29
00
Seguramente sigan el sistema de dificultad basado en rutas. Si es así me parece perfecto, y creo que Miyamoto habla de eso. La ruta sencilla del Lylat estaba tirada, pero la difícil era difícil de cojones
0 0
DarkMan
DarkMan 14/03/16 20:03:05
00
que el título sea muy accesible para los pequeños no me preocupa

lo que me preocupa es que el juego sea ultra fácil de principio a fin, entonces me aburriré a los 30 minutos y lo tiraré por la ventana el juego, no me gusta ver "peliculas interactivas" quiero un juego al menos con una pizca de dificultad
0 0
Alex_094
Alex_094 14/03/16 18:19:32
00
¿Miyamoto, niños y accesible, estas palabras juntas en una noticia?

Wow... quien lo hubiera imaginado.
0 0
iruden
iruden 14/03/16 17:09:11
00
A mí lo que digan "plim", que nos han mentido muchísimas veces con el mismo tipo de declaraciones. Puro politiqueo empresarial.
Luego se comprobará si dicen la verdad cuando el juego llegue al mercado. Mientras tanto palabras vacías.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 14/03/16 16:54:48
1422
"Star Fox pa niños" = lo que saca todo el mundo en claro al leer el titular. Acojonante. Lo mejor son tres cosas:

- A este tipo de declaraciones sí se les da credibilidad. Cuando dicen cosas buenas de los juegos como "será un juego enorme", ahí ya viene la desconfianza. Irónico que lo malo siempre se tome todo al pie de la letra.

- ¿Cuántas veces hemos visto declaraciones parecidas en otros juegos que la gente sencillamente ama? ¿Acaso Yoshi's Woolly World, Captain Toad, Super Mario 3D World o Pikmin 3 son para machos cabríos con una selva de pelos en los cojones? Miyamoto no ha hecho otra cosa más decir una vez más lo que llevan haciendo prácticamente siempre; juegos disfrutables para todos los públicos (cosa que Miya destaca bien si os molestáis en leer la noticia original), pero a día de hoy sigue causando pánico leer la palabra "niños", como si la entrega de N64 fuese para vikingos.

- ¿Qué éramos la mayoría cuando jugamos Star Fox 64 en su día, más que una panda de mocosos?
MR_F
MR_F 14/03/16 16:22:15
11
Esto se soluciona fácil, deberían poner distintas dificultades y listo.
1 1
Rumic
Rumic 14/03/16 16:10:50
00
miedo me da...
0 0
RCR
RCR 14/03/16 15:56:30
02
Que los enemigos te hagan más daño con un ataque normal y que tu ataques con más intensidad o la misma no le añade dificultad a un título.

El ultimo juego de disparos cuya dificultad representaba más enemigos en pantalla y obstáculos difíciles de esquivar a como aumentabas la dificultad fué Kid Icarus Uprising. A día de hoy pensar que la dificultad está en que te infringen más daño en lugar de mejorar la IA de los adversarios o volver sus movimientos muy al azar. Valla , como la época de NES hardcoree!!!!

Pensar en los niños de ahora como si fueran los de los 80's.
0 2
Noobb.
Noobb. 14/03/16 15:53:39
10
Juegos faciles para niños? enserio?, en la época del super nintendo y N64 los juegos eran mucho más difíciles y los niños los terminaban, están creando una generación blanda de gamers con su maincraft y juegos poco difíciles le apuestan más a lo "adictivo" que a un buen juego.
1 0
King.Byakko
King.Byakko 14/03/16 15:49:28
00
Por cosas como esta uno empieza a odiar a los niños de hoy (?).
0 0
Carun
Carun 14/03/16 15:48:59
20
Los niños juegan tablets y smartphones...haced juegos para los niños que crecieron con vosotros, dejaos de tonterias ya...
2 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 14/03/16 15:44:39
00
Vamos, que se lo pasará cualquiera con un mínimo de ganas, pero que completarlo necesitará algo más de dedicación.
0 0
Origen
Origen 14/03/16 15:44:37
00
Como la NX tenga por norma principal los niños, se la van a meter por donde no sale el sol.
0 0
yomismo11
yomismo11 14/03/16 15:38:03
10
yo ya me estoy asustando desde que ha dicho "mas accesible"
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.