Una nueva noticia mala, o al menos, no muy positiva, llega para los poseedores de actual sobremesa de Nintendo, Wii U. Uno de los juegos más esperados para finales de este año, 'Star Fox Zero', se retrasa para llegar a inicios de 2016 en todo el mundo.
Lo cierto es que el título de naves de Nintendo se ha envuelto en polémica desde el momento de su presentación oficial en el E3 2015, en donde no ha convencido gráficamente como un juego para Wii U. Continuas declaraciones de desarrolladores y directivos de Nintendo intentaron justificar dicha "pobreza" gráfica aludiendo a que en homenaje a 'Lylat Wars 64' emplearon unos diseños similares y conservadores con respecto a la entrega de Nintendo 64, pero lo cierto es que estas explicaciones en general no han convendido a la masa crítica de los jugadores.
Sin embargo, y repasando en más detalle al catálogo que está por llegar a Wii U en los próximos meses, no sería descabellado pensar en un retraso "poco forzado" o incluso intencionado, pues para Navidades están previstos los lanzamientos de 'Xenoblade Chronicles X', 'Animal Crossing: amiibo Festival' y 'Mario Tennis: Ultra Smash' en nuestro territorio, mientras que para 2016 tan solo están previstos 'Pokken Tournament' para el segundo trimestre y 'Shin Megami Tensei X Fire Emblem' y 'The Legend of Zelda Wii U' para una fecha posiblemente lejana, todavía sin concretar.
Pero los comentarios del director de software de Nintendo, Shigeru Miyamoto, van más a tono con lo primero, con los deseos de Nintendo de lanzar el juego en mejores condiciones, tanto gráficas como jugables. Os dejamos con sus declaraciones:
La semana pasada tomé una decisión importante.
Hemos estado trabajando en el desarrollo de Star Fox Zero para Wii U con el objetivo de publicarlo este año. Aunque el proceso de desarrollo ha progresado correctamente, hemos llegado a la conclusión de que necesitaremos algo más de tiempo para trabajar en áreas como la visualización en dos pantallas, lo cual supone un hito sin precedentes, además de pulir el diseño de niveles y perfeccionar las escenas cinemáticas. A pesar de que hemos alcanzado un punto en el que sería técnicamente posible publicar el juego a tiempo para la época festiva de fin de año, queremos mejorar el juego un poco más para que los jugadores puedan apreciar con mayor facilidad el nuevo estilo de juego que proponemos.
Quiero ofrecer mis disculpas a todos aquellos que esperaban con ansia el lanzamiento del juego para las vacaciones de fin de año.
Star Fox Zero ofrecerá una dinámica y experiencias de juego nuevas que van mucho más allá del referente establecido por Star Fox 64. El equipo de desarrollo al completo se está entregando al máximo para que el producto final esté a la altura de vuestras expectativas. El juego no se retrasará durante mucho tiempo. Tenemos previsto lanzarlo durante el primer trimestre de 2016. Seguiremos informándoos.
Fuente: Facebook de Wii U





