Star Fox Zero

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - Star Fox Zero

El regreso de Fox McCloud

Durante el E3 2015 hemos podido probar una de las mayores apuestas de Nintendo para Wii U en 2015, el regreso de Fox con 'Star Fox Zero'

Sin avatar
17/06/2015 15:00
En desarrollo mediante una colaboración de Nintendo y Platinum Games, finalmente pronto podremos disfrutar del esperado regreso de 'Star Fox' en Wii U, tras una generación totalmente en blanco. Llegará bajo el nombre de 'Star Fox Zero', un juego cuyo planteamiento es sencillo y basado en los títulos originales de la franquicia, en donde el Arwing será nuestra principal aliada en las batallas.

Durante el E3 2015 nos hemos podido poner a los mandos, nuevamente, de la famosa Arwing, gracias al nuevo juego de 'Star Fox' para Wii U, desarrollado por Nintendo y Platinum Games. Durante la demo presente en el recinto de Nintendo, pudimos controlar al personaje más conocido del equipo Star Fox, Fox McCloud, aunque nos acompañan otros personajes clásicos como Falco Lombardi, Peppy Hare y Slippy Toad.

Además de estos personajes que veremos durante las misiones – de momento sólo hemos podido controlar a Fox – también estará el General Pepper para darnos indicaciones durante el avance de las misiones, algo bastante común en anteriores juegos. Sin duda, el concepto de 'Star Fox Zero' es tremendamente similar al primer 'Star Fox', gustará a los fans de dichos juegos.

Todo lo que se ve en la demo está hecho con el motor de juego, no es el típico título en donde la introducción de las misiones son posteriores a una cinemática. Tanto las introducciones a las diferentes fases, como las transiciones dentro de estas misiones, están enteramente realizadas con el motor del juego, sin ningún cambio visual.

Quizás la principal fortaleza de este juego, tras probarlo, sea su jugabilidad. El control de la Arwing se hace muy agradable usando los dos joysticks y los dos gatillos, muy cómodo e intuitivo. La nave de Fox podrá transformarse en un walker, una vehículo terrestre bípedo diseñado originalmente para 'Star Fox 2', juego que nunca llegó a las tiendas. Gracias al tráiler, hemos visto que el juego permitirá controlar otro tipo de naves, aunque en la demo que hemos podido jugar sólo nos podíamos transformar en este vehículo terrestre.

Un control divertido, pero al que hay que acostumbrarse

Como decíamos, gracias al uso de los dos joysticks y los gatillos, el manejo del Arwing es sencillo pero con una riqueza de matices extraordinaria. El joystick izquierdo controla el ángulo de la nave en los ejes horizontal y vertical, permitiéndonos moverla por la pantalla. El derecho permite aumentar o disminuir la potencia de los motores, controlando la velocidad, así como rotar la nave. Un rápido movimiento de lado a lado con el joystick activará el clásico barrel-roll, uno de los movimientos más conocidos de la historia del videojuego.

Star Fox Zero

Los gatillos serán un elemento muy importante durante la jugabilidad. Ya que los joysticks se centran en controlar la nave, la cámara reaccionará a los elementos fijados. El uso de los gatillos permite centrar la nave en el enemigo más importante: el enemigo de final de fase, la nave que se nos acaba de poner en cola, o la que está atacando a uno de nuestros compañeros, por ejemplo. Si bien esto proporciona una extraordinaria capacidad para entender lo que está pasando en cada momento en diferentes puntos de la batalla, también supone un reto adicional para el jugador, ya que obligan a controlar el giro del Arwing con un ángulo de cámara poco habitual, y por encima este ángulo puede ir desplazándose según cambios de fijación.

Esto hace que el movimiento de la cámara no sea totalmente intuitivo, necesitarás un tiempo para acostumbrarte. Pudimos comprobar cómo hasta los más experimentados compañeros de otros medios necesitaban un tiempo prudencial para adaptarse, y parece que así será para todos los usuarios.

Pero, obviamente, si hablamos de cámaras, sin duda en 'Star Fox Zero' tenemos que comentar la implementación que se ha hecho del Wii U GamePad en este título. El controlador de Wii U añade una dimensión adicional al manejo del Arwing. La pantalla del mando muestra una vista en primera persona de los cañones de la nave, con los que apuntar mejor al enemigo. Girando el controlador, gracias a la captación de movimiento, se puede hacer apuntar a dichos cánones en diferentes direcciones. Es evidente que la precisión del disparo aumenta notablemente cuando empleamos este sistema de manejo, sin embargo, hemos notado que centrar la atención en el tiro obliga a descuidar el control de la nave. Una de esas dificultades que tiene el control asimétrico de Wii U, que suponen un reto más avanzado para los jugones de la sobremesa.

Variedad de fases y zonas

La demo a la que hemos tenido acceso nos ha permitido jugar dos fases. Una de ellas consistía en una batalla a espacio abierto en las proximidades de una inmensa nave espacial, en la que los combates directos contra otras naves y las ayudas a los compañeros se sucedían continuamente. En la otra fase recorríamos diferentes escenarios, empezando por una zona de edificios, siguiendo por un cañón y terminando en una playa.

Star Fox Zero

Esta fase estaba hábilmente diseñada para exigir al jugador utilizar cada una las habilidades del Arwing. Por ejemplo, la zona de edificios recordaba a aquellas misiones de desplazamiento continuo que hacíamos en las primeras entregas de la serie. El cañón exigía un excelente dominio del Arwing para evitar colisionar con las paredes de roca que lo flanqueaban. Finalmente, en la playa primero debíamos enfrentarnos a otras naves, para lo que era esencial el uso de la pantalla en el controlador de Wii U. Luego había que proteger, del ataque de unas arañas, a una torre de mando.

Al final del nivel nos debíamos enfrentar a una nave de enormes proporciones. Esto requería introducirse en ella, algo a lo que ya estamos a acostumbrados si jugamos a otras entregas de la serie. Una vez dentro se hacía imprescindible utilizar el walker, debido a la dificultad que entraña pilotar el Arwing en un espacio tan reducido.

El juego no utilizará un solo concepto de fase. En 'Star Fox Zero' encontraremos secciones en las que nos desplazamos continuamente a través del escenario, similar al juego original, así como otras secciones en las que se nos ofrece un entorno que podremos explorar a nuestro antojo. Si bien los escenarios que hemos probado en la demo no eran muy extensos, incluso en el caso de la batalla en el espacio, sí es cierto que transmitían una enorme sensación de libertad.

Por lo general, los escenarios son similares a lo que nos tiene acostumbrados esta franquicia, aunque en ellos el universo de 'Star Fox' lucía más vivo que nunca, con numerosos enemigos y elementos poblando los entornos.

Sencillo pero resultón

Uno de los elementos más criticados del juego en la conferencia del E3 2015 de Nintendo ha sido el aspecto gráfico de este juego de Platinum Games. Si bien no esperamos que este 'Star Fox Zero' para Wii U destaque por su apartado gráfico, hay que reconocer que la demo que hemos probado es bastante correcta a nivel técnico y cumple sobradamente en el apartado visual con respecto a su sobremesa.

Star Fox Zero

Los gráficos son limpios y elegantes, a la vez que funcionales. No vimos nada que nos hiciese levantarnos de nuestros asientos, en un E3 en donde estamos viendo grandes apartados técnicos, pero tampoco ha defraudado. En directo el aspecto mejora con creces, al menos esta sensación hemos tenido.

'Star Fox Zero' promete ser un digno sucesor de la serie, ofrece la sensación de que estará a la altura de lo que se espera de una de las principales franquicias de Nintendo. En cuanto al apartado jugable, las novedades introducidas en el control aportarán un nivel de profundidad adicional. Si bien esto puede hacer que la curva de aprendizaje sea sensiblemente más dura, no cabe duda de que se trata de una importante mejora en cuanto a profundidad se refiere. Algo a lo que también contribuirán los nuevos vehículos y el diseño más abierto de algunas misiones.

16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Carun
Carun 18/06/15 03:43:06
00
Lo que mas miedo me da es el control...que mania de tener que menear el mando por ahi...yo quiero jugar tumbado en mi sofa no haciendo el imbecil, si el control no se puede poner en modo "normal" paso del juego
0 0
TsurugiKyousuke
TsurugiKyousuke 17/06/15 21:23:23
00
Aquellos que no han visto el apartado gráfico de Star Fox Zero en el E3, bueno, de lo que se pierden. Se nota mucho que Platinum Games trabaja en este proyecto, no es para nada difícil encontrar reminiscencias con Metal Gear Rising en el apartado gráfico.
¡ES BRUTAL!
0 0
JRicardo
JRicardo 17/06/15 21:01:04
10
Imagino que todos aquellos que se han dedicado a insultar habrán cambiado algo de opinión al ver el Treehouse live. Vale que no sea un juego espectacular, pero se ve entretenido, bastante mejor que en el trailer de la presentación. En cuanto al online, quien sabe si en un futuro se añadirá mediante alguna actualización.
1 0
a.vader
a.vader 17/06/15 19:07:58
00
Es exactamente lo que esperaba cuando anunciaron que habría un nuevo Star Fox. Según se vaya aproximando la fecha veré si lo compro o no.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 17/06/15 18:50:26
00
Los de los comentarios, haced caso de los que lo prueban en directo, que siempre va a ser más fiable que verlo en un tráiler de una conferencia mal organizada .
0 0
Losadalv
Losadalv 17/06/15 18:37:32
00
agrego que es la mayor apuesta de wii u y que aun asi es una puta mierda, motivos: graficos y jugabilidad sacada directamente de la nintendo 64 pocos cambios es como el remake del remake de 3ds pero cojunudo que asi luegop hacen el port a 3ds anda....
0 0
FenCore
FenCore 17/06/15 17:47:21
00
Como dure lo mismo que Lylat Wars mal vamos...

Es lo malo que tiene esta saga, si haces el juego muy corto te quedas a medias, pero si te pasas de largo te cansa porque la mecánica es muy simple en general (Incluso demasiado en estos tiempo, con N64 pasaba, hoy no), aunque haya varios tipos de vehículos.
Yo la verdad tenía muchas ganas de verlo, pero viendo el resultado voy a pasar del juego, ha sido un gran jarro de agua fría. Porque no veo más que un clon de Lylat Wars pero pasado por un filtro gráfico cual emulador de PC con texturas HD. No veo una evolución que digamos, y más me fastidia que parece, o mejor dicho, han querido ir a lo seguro, sin riesgos, sin siquiera plantearse como darle un soplo de aire fresco a la franquicia, lo habrían petad ocon una mezcla aventura/acción con muchas fases de asalto con Arwing, pero no. Mejor dejarlo en un minijuego largo y transformarse en el Pato Donald con prisa por ir al baño.
0 0
Sin avatar
minush58 17/06/15 17:27:46
10
Pues a mi me resulta completamente decepcionante para ser una de las franquicias más importantes de Nintendo. Se nota claramente que lo hicieron a la carrera, sin presupuesto y que no ha tenido tiempo para depurarlo. El pretexto que ponen para no incluir un modo online no es otra cosa mas que nintendo no quiere invertir un centavo más en juegos para WiiU y van a sacar lo que tengan como lo tengan. Desgraciadamente el mensaje de Nintendo fue muy claro, reciclar todo lo que se pueda en los 2 años que le quedan a WiiU y los proyectos nuevos aventarlos a su nueva consola; el problema será recuperar la confianza de millones de fans que la han perdido por éste tipo de decisiones, por lo pronto que conmigo no cuenten porque me pasaré a la PS4 para poder jugar DOOM
1 0
danielvega0079
danielvega0079 17/06/15 16:50:34
00
Yo le quiero XD
0 0
Sin avatar
ignir 17/06/15 16:40:41
20
¿gráficos elegantes? Joder pero si es todo soso y sin personalidad alguna, parece el juego de naves estándar al que le han metido cuatro cosas de starfox. Escenarios planos y sin gracia, texturas dignas de N64, montañas de 3 polígonos...

No jodamos... WiiU puede ofrecer mil veces más que eso. He visto juegos para móviles con mejores acabados y con un apartado artístico infinitamente más bonito.

Si no llevara el nombre de Starfox me gustaría ver las reacciones...
2 0
Bonaduce
Bonaduce 17/06/15 16:25:01
20
Yo lo encuentro simplón. Es lo mismo que teníamos en la 64 pero se ve algo más bonito... Estoy totalmente decepcionado y me habría gustado algo como el star fox adventures...
2 0
Sin avatar
CelioHogane 17/06/15 16:05:30
00
@Uranus bueno, hablaron sobre los distintos vehiculos, asi que supongo que si sera rejugable.
0 0
Gallego0219
Gallego0219 17/06/15 15:46:50
00
Mis impresiones sin jugarlo fueron las mismas que estas impresiones... Un juego resulton. Y los fans de star fox exigíamos algo mas para una franquicia tan querida.
0 0
Uranus
Uranus 17/06/15 15:43:28
00
Si Platinium esta ayudando, espero que aunque corto, tenga mucha rejugabilidad. Como el de la 64, que duraba un suspiro, pero entre rutas y demás podías sacarle bastante más horas. Y ojala metan online
0 0
yomismo11
yomismo11 17/06/15 15:20:28
10
lo que me da miedo es que sea demasiado corto para estos tiempo, y ojala cambien de opinion respecto al online
1 0
Wolfo
Wolfo 17/06/15 15:14:20
20
Qué ganas tengo de probarlo yo mismo. Parece tener un control exigente, pero no por ello malo. Una vez que se domine pinta ser bastante útil. Sobre los entornos, espero que sean muy dispares, que haya variedad. Aunque gráficamente no sea una maravilla, espero que al menos cumpla. Que no tenga multi online me parece un paso atrás.
2 0
fabio
Staff
fabio 17/06/15 15:07:17
00

Ha compartido un contenido en el Evento E3 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.