Star Citizen es uno de esos juegos con el futuro extremadamente borroso, pero con unas expectativas gigantescas dentro de la comunidad. El juego continúa batiendo récords de crowdfunding, y a día de hoy, ha conseguido recaudar la despampanante cifra de 218 millones de dólares, con más de 2,24 millones de usuarios registrados.
Cuando el juego empezó su camino, prometía una experiencia espacial sin precedentes, y apuntaba a quebrantar los límites que conocemos para los juegos agrupados en este género. Desde entonces, la campaña de crowdfunding no ha hecho más que crecer, y ya es ahora una de las más rentables de toda la historia.
Incertidumbre y hype a partes iguales
Su lanzamiento es incierto, no se asegura siquiera a ciencia cierta que el juego acaba viendo la luz, pero desde luego el desarrollo está en marcha. Mientras escribo, el equipo a cargo de Star Citizen está ya encargándose del modelado 3D y la construcción de los entornos. Por lo que se muestra de cara a la galería, el proyecto sigue viento en popa.
Los amantes de los juegos de naves y simulación espacial deberían tener un ojo bien puesto en Star Citizen, pero desde luego mi consejo es que se armen de paciencia porque el proceso de creación del juego va para largo.





