¿S.T.A.L.K.E.R. 2 en PS5? Sus creadores confirman que se quedan con Microsoft

Reportaje

Llega el momento de repasar la historia de uno de los títulos que nos llevó a poner a prueba nuestra habilidad en una mortal región presente en Chernobil

13/06/2021 20:52
Tras ser cancelado el proyecto para PlayStation 3 y Xbox 360, finalmente el equipo de GSC Game World promete la vuelta de S.T.A.L.K.E.R. con su esperada secuela pensada para la nueva generación de consolas. Eso sí, La Zona promete ser un nuevo reto y uno de los lugares más peligrosos que jamás hayamos visto. Pero, ¿qué sabemos de esta gran vuelta? Repasamos todos los datos confirmados desde su presentación.

Muchos jugadores disfrutaron en 2007 del estreno de S.T.A.L.K.E.R., un título que nos llevaba a vivir de cerca un segundo y terrible accidente en Chernobil y tras el cual se creaba un lugar llamado La Zona. Esta nacía como intento de contener el peligro que provenía de las peligrosas criaturas nacidas tras el accidente y aunque el ejército trató de poner todo su empeño, nada fue suficiente y, con ello, la Zona aumentó su extensión, al menos hasta que unos valientes decidieron imponer las reglas y enfrentarse directamente al peligro. Entonces, ¿qué puede ofrecernos su secuela?

Imagen asociada al video 41651

S.T.A.L.K.E.R. 2 regresa con un nuevo gameplay y fecha de lanzamiento

Durante años las dudas han estado bien presentes, pero finalmente S.T.A.L.K.E.R. 2 tenía su presentación durante la conferencia de Xbox y Bethesda. Su acción, sus peligrosas criaturas y sobre todo su ambientación en Chernobyl nos deja claro que tendremos muchas zonas para poner a prueba nuestra habilidad. Y lo mejor es que tampoco tendremos que esperar mucho para ello.

Imagen asociada al video 42058

Tras mucho tiempo en silencio, finalmente S.T.A.L.K.E.R. 2 nos fascinaba con un nuevo gameplay en el que el estudio ha demostrado que ha cuidado hasta el más pequeño de los detalles. Acción, ambientación y, sobre todo, esa capacidad única para mantenernos en tensión mientras esperamos a que algo suceda. Claro que esto es más emocionante cuando sabemos que estará disponible a partir del 28 de abril de 2022.

Si bien por el momento nos toca esperar un poco más, tenemos ante nosotros una propuesta que sacará máximo partido a la nueva generación y donde veremos con realismo incluso la electricidad. Eso sí, por el momento, os animamos a que no os perdáis detalle de este sorprendente título donde sus personajes parece que tienen mucho por contarnos.

¿S.T.A.L.K.E.R. 2 en PS5? Sus creadores confirman que se quedan con Microsoft

Los desarrolladores del videojuego S.T.A.L.K.E.R. 2, GSC Game World, han hablado recientemente sobre su próximo videojuego en una entrevista. Los fans llevan un tiempo esperando esta nueva entrega y desde la compañía están haciendo promesas bastante ambiciosas.Si eres uno de ellos y además eres jugador de consola, ten en cuenta que necesitarás una Xbox Series X / S para disfrutarlo. 

¿Existe realmente la posibilidad de que el título se lance en PS5? Esa es la pregunta que se les lanzó a los desarrolladores del videojuego, quienes afirmaron que actualmente no hay planes de llevar el juego a PS5. Además de esto también mencionaron que una de las razones principales por las que se planteó la exclusividad con Microsoft fue Xbox Game Pass, plataforma en donde S.T.A.L.K.E.R. 2 hará su estreno.

“No hay planes por ahora. Negociamos las posibilidades con Microsoft y vimos varias oportunidades buenas para la marca, incluido el Game Pass. Nos estamos concentrando en la versión de Xbox Series X / S” - GSC Game World.

S.T.A.L.K.E.R. 2 continúa su desarrollo actualmente para las consolas de nueva generación de Microsoft, además de para PC, aunque seguimos sin tener una fecha de lanzamiento fija. Sí se ha confirmado que el título incluirá trazado de rayos y un rendimiento de 120 fps.

S.T.A.L.K.E.R. 2 muestra los detalles de su apartado gráfico en un nuevo vídeo

Posiblemente muchos fans estaban esperando este momento. Si bien hace unos meses la secuela de STALKER mostró vagamente algunas pinceladas de lo que podríamos encontrar dentro de este mundo de devastación y supervivencia, ahora contamos con nuevo material que nos enseña cómo lucirá y se aproxima a los resultados finales del videojuego de GSC Game World. Los desarrolladores han compartido recientemente un vídeo in-engine en el que se observan detalles de su apartado gráfico, y es espectacular.

Imagen asociada al video 41721

A todo ello se le suma información de bastante interés en la descripción del vídeo. "Aquí tenéis vuestro primer vistazo in-engine para la secuela de STALKER 2 y su Zona a través de los ojos de su protagonista principal, Skif. Como indica el desarrollador GSC Game World, este teaser representa 'cómo se siente realmente el juego: cambios de escenarios vertiginosos, paisajes siniestros y la sensación siempre presente de un peligro inevitable acompañado de una banda sonora de guitarras apenas distinguible".

Además añaden que S.T.A.L.K.E.R 2 se lanzará en algún momento de 2021 en Xbox Series X|S y PC, sin llegar a especificar una fecha aún más exacta.

La vuelta más esperada por los fans de S.T.A.L.K.E.R.

En su día, muchos jugadores tenían grandes esperanzas para la secuela de S.T.A.L.K.E.R., todo debido al gran éxito del título original que no solo recibió una gran acogida por parte de los medios, sino también de cada uno de los jugadores que tomó la decisión de probar su habilidad contra las peligrosas criaturas. Lamentablemente, el proyecto quedaba cancelado en 2012 para PlayStation 3 y Xbox 360, manteniendo así en duda cuál sería el futuro para la licencia.

Por suerte, el 15 de mayo de 2018 mediante un anuncio en la web oficial del estudio se anunciaba la vuelta del proyecto. Eso sí, confirmando que este se encontraba en un estado muy temprano, aunque asegurando que podría llegar a ver la luz en 2021. Desde entonces, las noticias eran escasas y las dudas muchas por parte de los jugadores o, al menos, así fue hasta la gran aparición del título con un tráiler oficial el 23 de julio de 2020.

Desde entonces, poco a poco se han confirmado pequeños elementos sobre su jugabilidad y atractivas características que darán una nueva vida al título. Eso sí, sus creadores aseguran que una vez más el peligro estará muy presente en el juego y la habilidad de los jugadores tendrá que ser demostrada para sobrevivir en uno de los lugares más peligrosos de Chernobil.

S.T.A.L.K.E.R. 2 presentará el mundo más inmersivo de la saga

La vuelta de S.T.A.L.K.E.R. es celebrada por muchos jugadores, sobre todo aquellos que han disfrutado de cada uno de los títulos que se presentan en la saga. Pero, ¿qué sabemos exactamente de su secuela? Más allá de que la acción nos llevará una vez más a Chernobil y, por supuesto, a revivir el terror y acción tan presente en la Zona, lugar habitado por todo tipo de peligrosas criaturas.

Para explicar un poco sobre el mundo que los jugadores podrán encontrar, el PR Specialist del estudio, Zahkar Bocharov, indica que el mundo que los jugadores podrán encontrar en la secuela será mucho más inversivo que cualquiera que hayamos visto en la saga hasta la fecha, incluido la obra original que logró convertirse en un éxito asegurado. Pero, ¿cómo han conseguido esto?

S.T.A.L.K.E.R. 2

S.T.A.L.K.E.R. 2

Bocharov explica que esto es debido al uso de su tecnología más avanzada hasta la fecha y la cual se ha presentado como A-Life 2.0. ¿En qué consiste? Según explican desde el propio estudio, se trata de un sistema de simulación de vida con el que buscan dar coherencia y naturalidad al entorno, una de las señas clave de su obra. De este modo, gracias a su tecnología, podrán realizar un control del estado del mundo y comportamientos de los personajes y mutantes, dando así lugar a que la Zona cambie constantemente y de ese aspecto de vida al lugar.

Prometen que cada jugador tendrá una experiencia de juego única que se extenderá de igual modo a la trama. Después de todo, cada decisión tomada por el lugar afectará tanto en sucesos a corto plazo como a largo plazo e incluso al mundo. Así es que prometen varios finales y una gran emoción en el juego, dando un lugar magnífico en el que vivir acción con gran tensión.

¿En qué plataformas estará disponible S.T.A.L.K.E.R. 2?

Por el momento esta es una de las grandes dudas para muchos de los jugadores. Después de todo, la versión original de la secuela estaba pensada para su gran estreno en una consola de Sony y en una consola de Microsoft. Pero, ¿cuál es la idea actual del estudio para su gran vuelta?

Según se ha confirmado, por el momento S.T.A.L.K.E.R. 2 parece tener su estreno programado para PC y Xbox Series X. Es decir, puede ser considerado uno de los títulos exclusivos de Microsoft que pondrá a prueba nuestra habilidad tanto a la hora de enfrentarnos a los peligros como a la hora de poder evitar algún ataque directo para organizar nuestro ataque.

Eso sí, desde el estudio han garantizado que el estreno en Xbox Series X y PC será simultáneo. Y no solo eso, sino que los jugadores que estén suscritos a Xbox Game Pass podrán disfrutar de la experiencia desde el primer momento. De tal forma que los usuarios puedan jugar en la plataforma que deseen.

Historia y mundo abierto en S.T.A.L.K.E.R. 2

Por el momento son muchos los detalles que desconocemos de esta gran obra, aunque gracias a la información compartida por el estudio podemos saber un pequeño adelanto tanto de su historia como de su mundo. En primer lugar sabemos que se trata de un juego de mundo abierto. Es decir, cada jugador tendrá completa libertad a la hora de explorar la Zona tal y como desee. Eso sí, el peligro está garantizado en cada parte.

S.T.A.L.K.E.R. 2

S.T.A.L.K.E.R. 2

Su ambientación y el terrorífico aspecto del peligroso lugar estará muy bien llevado en la histaria de la que, lamentablemente, no conocemos muchos detalles. Tan solo que estará, una vez más, situado en la Zona y que los peligros han regresado a nuestra vida. Todo en base a una propuesta con una historia no lineal en la que, cada una de nuestras decisiones, supondrá un cambio.

Todo cuanto hagamos o la decisión que tomemos afectará tanto a nuestro personaje como al entorno. Por ello, una mala decisión puede suponer un terrible final en nuestro avance o, incluso, auténticas pesadillas que, por el momento, no podemos llegar ni siquiera a imaginar hasta qué punto puedne afectarnos.