El 6 de junio de 2012 el estudio indie Stainless Games responsable de 'Carmageddon' consiguió que casi 16.000 personas pusieran su granito de arena en Kickstarter para dar vida 'Carmageddon Reincarnation', la resurreción de uno de los juegos de conducción más bestiales y problemáticos. El proyecto recaudó 625.000 dólares, pero solo estaba destinado para la versión PC que aún está en desarrollo.
Hoy, Stainless Games ha confirmado que 'Carmageddon Reincarnation' llegará también a las consolas de nueva generación. Tras la exitosa campaña de Kickstarter han seguido consiguiendo dinero y a día de hoy disponen de 3'5 millones de dólares para llevar a cabo el proyecto, gracias en parte a la aportación de Les Edgar, accionista del estudio y vicepresidente de EA Europa. Así de agradecido se ha mostrado Patrick Buckland, cofundador de Stainless Games:
Estamos encantados de haber financiado 'Carmageddon Reincarnation' sin tener que salir del círculo de nuestra compañía, accionistas y fans. Eso nos permite ser verdaderamente independientes y creativos, sin tener que comprometer la calidad o el contenido a las limitaciones presupuestarias. Para una compañía independiente es una prueba de nuestra fuerza y lealtad a nuestros fans.
'Carmageddon Reincarnation' no será un remake del original, sino un título nuevo inspirado en los elementos que hicieron famosa a la primera entrega. Muchos escenarios, conductores y coches serán del juego original, pero se añadirán nuevos modos de juego y por supuesto todo con gráficos de la nueva generación.
Fuente: GamePress





