Stadia: Google responde a las críticas sobre el rendimiento más bajo de lo esperado

La compañía ha salido a la palestra para aclarar el irregular rendimiento de los juegos en la plataforma de streaming

Fran Pineda
26/11/2019 13:35
Fran

Google Stadia

El lanzamiento de Google Stadia ha estado lejos de ser perfecto. La plataforma de streaming está recibiendo duras críticas por un catálogo de juegos muy escaso, pero al que además hay que añadir otros problemas aún más graves. Desde el sobrecalentamiento en exceso de ChromeCast, pasando por desconexiones o una calidad de imagen que dista mucho de la prometida en un principio por Google.

Los estudios son quienes tienen la última palabra sobre la tasa de imágenes por segundo y resolución del videojuego

En declaraciones para 9to5Google, la compañía ha salido a la palestra para aclarar el bajo rendimiento de los títulos en Stadia. 'Le damos a los desarrolladores la libertad de lograr la mejor calidad de imagen y velocidad de frames en Stadia y estamos impresionados con lo que han alcanzado desde el primer día', explican. 'Esperamos que muchos desarrolladores, y en la mayoría de los casos, continuen mejorando los juegos en Stadia', concluyen.

Dicho lo cual, son los desarrolladores quienes deciden en última instancia la resolución así como la tasa de imágenes por segundo con la que contará el videojuego, independientemente de que Stadia pueda ofrecer resolución 4K o 60fps. Son pues los estudios quienes tienen la última palabra sobre el rendimiento de la plataforma, no siendo Stadia el problema.

Noticias populares