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Square Enix vuelve a pronunciarse sobre el sistema de combate de Final Fantasy VII Remake

La compañía asegura que éste se encuentra en una fase de "ensayo y error", reconociendo que el sistema clásico no funcionaría a día de hoy

Fran Pineda
26/08/2015 09:34
Final Fantasy VII Remake

Desde su anuncio en el pasado E3 2015, 'Final Fantasy VII Remake' genera algunas dudas de cara a sus seguidores más acérrimos. Más allá de una simple remasterización y algún que otro cambio por aquí y por allí; el título promete incluir nuevas funciones jugables e inclusive ampliar y mejorar el modo en el que se contaba la historia.

Uno de los puntos clave y que más preguntas levantan de cara a la comunidad es el referente al combate. En una entrevista para Famitsu, uno de los responsables del proyecto Yoshinori Kitase, mencionó el actual estado en el que se encuentra el título, siendo el combate una de las secciones en las que desde Square Enix están actualmente trabajando.

"El sistema de batallas atraviesa ahora mismo una fase de ensayo y error. Dado que es posible que el sistema de combate de antaño basado en comandos no funcione actualmente, estamos pensando mucho en qué dirección deberíamos tomar"; comentaba el productor del título. Dos son los puntos clave a tener en cuenta por Square Enix en torno a los enfrentamientos de 'Final Fantasy VII Remake': "se sienta como FFVII y sorprenda a los usuarios". 

'Final Fantasy VII Remake' ha sido anunciado por el momento para PlayStation 4 como única plataforma, aunque no se descartan otras en un futuro.

Fuente: VG247

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12 comentarios
Mensajes recientes
NekoLuffy
NekoLuffy 28/08/15 11:48:47
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Yo ya sé como será el sistema de batalla, igual que en Final Fantasy Theatrythm xD
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Txoubi
Txoubi 27/08/15 15:32:26
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@dimetrodon los comentarios esos son los que hacen que cada día te aprecie más xD
@angeal21 podías utilizar una mejor ortografía y usar unos cuantos puntos. No moriría nadie, facilitarías la comprensión y además no daña tanto a la vista. Si quieres que te lean al menos haz algo tragable, no vomites las palabras.

Para empezar, no lo he dicho por ti lo de KH, así que, no tendrías por qué tomártelo a la personal aunque quisieras.

Segundo, el BTC podías ajustar la velocidad de los combates, por tanto, si jugabas con una velocidad normal tirando a lenta, evidentemente te aburrirías. A parte de esto, puedes activar que se pausen las acciones del enemigo cuando tus personajes están escogiendo acción.

Tercero, ¿Crisis Core buen sistema de combate? ¿Eso te parecía fluído y rápido cuando cada minuto te estaba saltando una tragaperras para realizar invocaciones? La historia me gustó, pero su sistema de combate es una auténtica basura.

Cuarto, dime que bravely default en modo difícil es fácil (RPG actual por turnos) o dime que cualquier Fire emblem es fácil. Este último siendo estrategia pura, te digo yo, que acabas apagando la consola para tener a los aliados caídos.

Quinto, FF XIV si no recuerdo mal es un MMORPG, algo muy diferente a lo que es un RPG clásico. Es como si me dices que quieres que FF7 tenga el sistema de combate de World of Warcraft

Sexto, no puedo hablar de Star Ocean, pero si quieres considere un sistema de juego que me ha gustado en un RPG y no es por turnos es el de Xenoblade Chronicles, que a su vez, es una versión simplificada de los MMORPG y eso, no sé hasta qué punto podría considerarlo como "Acción RPG".

Por último, sabiendo quién es el director y qué juegos ha hecho, vas a ver un sistema de combate similar a FF XV y a Kingdom hearts, porque es la senda que lleva tomando este buen señor desde que le dieron puestos importantes en sus entregas. Veo bien la innovación, pero este personajillo lleva intentando innovar años y lo único que hace es darse de bruces.

PD: No te vendría mal un diccionario, en serio. "Livertad" me ha dolido.
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dim3trodon
dim3trodon 27/08/15 12:28:52
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"no me voy a enrollar mucho".
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Angeal21 27/08/15 08:42:00
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@Txoubi no me voy a enrollar mucho porque veo que estas obsoleto(y no en termino despectivo sino que vives encallado en el pasado), un ejemplo visual star oceans de last hope, sistema de combate totalmente acion salvo que tu lo quieras pausar mientras ejecuatas o comandas a tus personaje existe una cosa que se lama cruceta que te permite cambiar automaticamente a otro y aotro y a otro bueno que es accion en tiempo real y controlas no a 1 ni 2 ni 3 sino 4 a la vez, lo que tu mencionas de batalla en tiempo continuo no es del todo corecto puesto que te dan un gran margen de respuesta y entre ataque y atque te pueden dar las uvas xd y lo sabes por tu propia experiencia en los ff antiguos yo me podia hacer una bocadillo y no coria ningun peligro y pd no pulsaba pausa aunque tengo que reconocer que una vez en el f8 me quede sopa mientras estaba invocando al rey tombery despues de haber matado a 17 o 18 me quede dormido y evidentemente el tombery me crujio pero es un caso aislado , ademas hablas sin saber que tipo de juegos o que experiencia tengo yo en este genero atribullendome que solo e jugado a kh y e jugado a casi todos los juegos de rol que hay desde ps1/64 asta la actualidad evidentemente algunos japos no motivo porque amo este genero desde que tengo uso de razon, y he jugado a todos los ff, stars oceans, phantasy, suikodens, tales que hay por no decir juegos que solo an tenido 1 o 2 partes como kodelka etc y te puedo asegurar que los turnos son sumamente sencillos que el uso de estrategia es nulo, porque si tu consideras lanzar el elemento opusto estrategia entonces vale es semi nulo no nulo del todo. dame un motivo por el cual merezca la pena conservar los turnos salvo por añoranza porque llevo mas de 20 años jugando a juegos de rol, y te puedo asegurar que los turnos hacen que el transcurso del juego vaya lento, sea facil y que la unica complegidad sea si subo 3 lvl me lo cargo, porque estrategia poca sino nula salvo los habituales boses ocultos en donde tienes que ir o muy dopado o recurir a tecnicas muy dopadas, por mucho que la maquina te ataque tienes que ser muy malo para cagarla, en cambio en los juegos de accion en tiempo real un claro ejemplo ff14 depende de tus habilidades + una estrategia + organizacion, en el star oceans que te he mencionado depende de strategia, tus habilidades y saber cuando cambiar de pj y saber cuando usar el sistema de casteo en el que te dejan vendido pero te dan una pequeña facion de tiempo de respiro pa pensar. o otros juegos como el crisi core en el que la estrategia y tu habilidad predominan sobretodo, aunque todo sea dicho si vas a un nivel estratosferico con armas overs te pasas cualquier juego de rol sin sudar nada, otro ejemplo aunque mas arcaico seria ff12 no era por turnos era de accion automatica y uso de gambits aunque podias hacerlo manual, pero en ese juego ya no hay turnos, y por muy malo que sea argumentalmente es el primero en el que te tienes que pensar atacar de frente de costado por detras o por debajo, no te lo digo por decir los turos me gustan pero son cosa del pasado, otro ejemplo xenoblade tampoco es por turnos, el ultimo juego por turnos que he jugado a sido last odisey me encanta el juego y the last remant creo que era este encambio no me gusta nada. ahora mismo casi todo los juegos del genero son juegos mitadad accion con escenario reducido con ligeros toques de turnos en algunos casos, y acabaran pasando a totalmente accion rol en tiempo real como lo son el 14 y 15 y otros juegos del genero. para mi ff7 es el mejor de la saga pero como fan pido un remake en condiciones y eso pide a gritos un cambio del sistema del combate, evidentemente hay fracasos como el sistema de combate del 13 o 12 que es una mezcla de turnos y accion automatica muy mal llevada sobretodo el 13 el 12 almenos tenias livertad de movimiento. que para hacer feliz a todo el mundo deverian de sacar 2 versiones una por turnos para los que no quieren aceptar el cambio y otra la que desen poner.
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Matamagos
Matamagos 26/08/15 21:44:29
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'Uy, me van a cambiar mi sistema de turnos de los 90, ya me han estropeado el juego'-
A ver, esque tienen razón, el sistema de combate del ffvii original esta obsoleto hoy en dia, es demasiado sencillo por mucho que esto os duela en la nostalgia. Pero con eso no quieren decir que vayan a dejar de hacer un sistema de combate por turnos ni un truño como el de ffxiii (espero), sinó que van a innovar en ese mismo sistema, como por ejemplo se hizo en Bravely Default. Van a quitarle lo que no funciona y al mismo tiempo le añadiran cosas nuevas pero manteniendo la esencia de lo que es un combate por turnos de toda la vida que tan bien ha funcionado. Vaya, o eso me gustaria esperar si no conociera SE, pero esque sois muy catastrofistas.
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andresitour
andresitour 26/08/15 20:02:44
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al final solo se ve la aceptación al salir, antes todo es especulación
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Sin avatar
Devildante 26/08/15 19:02:14
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@SilverArcher porq microsoft no hace lo mismo /tombraider
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Txoubi
Txoubi 26/08/15 15:52:42
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@Angeal21 y luego está la gente que opina de que el sistema por turnos es algo obsoleto y aburrido cuando a lo mejor el único RPG que han jugado en su vida a sido Kingdom hearts.

El sistema por turnos con una buena IA supone elaborar estrategias, sobre todo con el sistema de combate BTC (Batalla tiempo Continuo) que se creó en los FF antiguos, en donde si no tomas una decisión rápido te atacan.

¿Me hablas de que un acción RPG posee más posibilidades de estrategia, cuando sólo controlas a 1 de tus personajes? ¿Que es algo obsoleto? ¿Que es fácil? ¿Puedes insultar más a algún género? Y si quieres manejar al resto de personajes es volver al sistema en el que uno es el líder y el resto de integrantes toman decisiones a partir de lo que realizas. Veo muy jodido que puedas controlar 3 personajes a la vez cuando tienes que saltar, esquivar, acercarte con ellos, además de tener que aplicar comandos con cada uno.
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Angeal21 26/08/15 15:18:37
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@ikelink dragon quest 11 por turnos jajjajaaja tu no as visto los gameplays verdad tienen toda la pinta de que de turnos 000000 porque no se puede decir menos, estais obsesionados con los turnos si almenos digerais una razon por la cual los quereis, porque por estrategia y dificultad es imposible pues los turnos lo quitan todo eso, y si es pa conserbar lo clasico pues bueno, yo lo tengo muy claro los juegos por turnos estan bien para el pasado pero ami le restan toda dificultad encanto y estrategia a un juego de rol, si el sistema de combate es como el 15 sera perfecto aunque eso si que te dejen manejar a quien quieras porque no me gustaria que los pj fueran pisapapeles que te acompañan, igualmente aun falt pa ver cosas pero al rol le va 1000 veces mejor accion en tiempo real donde devas esquibar franquear atacar al punto devil etc.
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SilverArcher
SilverArcher 26/08/15 15:07:05
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Se confirman los temores, SE se va a cargar el juego, una pena.
Por cierto, en el trailer ponía "primero en PS4", por lo que esta confirmado que va a llegar a otras plataformas, sobretodo viendo como Sony ya ni siquiera se molesta en comprar exclusivas reales, solo temporales.
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ikelink
ikelink 26/08/15 14:02:16
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Pues que se lo digan a Dragon Quest XI, ya veremos si el sistema combates por turnos funciona o no.
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pachon87
pachon87 26/08/15 11:04:09
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En otras palabras, no tienen ni idea de los que hacer y está claro que buscan contentar al nuevo público en vez de al fan de toda la vida.
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