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Square Enix: "Un único Bluray podría ser insuficiente para la próxima generación"

La compañía nipona cree que los juegos de próxima generación podrían superar los 50 GB

Javier Franco Lozano
29/06/2012 21:34
Artículos

La cantidad de datos para juegos next-gen puede deslumbrar

Las sucesoras de Wii y Xbox 360 dirán adiós al DVD, ya sea con un formato propio o valiéndose del actual BluRay de PS3, las nuevas consolas no tendrán la limitación de los DVD (4,7 GB y 8,5 en caso de discos de doble capa). ¿Significará esto que se acabó el levantarse del sofá a cambiar el dichoso disco?

Pues parece que algunos tienen sus reservas. Square Enix cree que los 50 Gigabytes que ofrece la tecnología del láser azul podría no ser suficiente para la próxima generación de videojuegos. Yoshihisa Hashimoto, director técnico de Square y uno de los responsables de la demostración del motor Luminous Engine en el E3 cree que podremos ver vídeos CGI en tiempo real con tal calidad que hasta los BluRays podrían quedarse pequeños.

Eso es lo que estamos esperando hacer. Para los fondos utilizados en la demo: las montañas, las casas...el conjunto de datos es demasiado masivo, pero creo que el aspecto y la sensación pobrablemente seguirá siendo igual. Podríamos haber comprimido los datos, pero no tuvimos tiempo.

¿El espacio de almacenamiento podría ser un problema con los discos Blu-Ray? Sí, eso podría ser un desafío, hay posibilidad de que un solo Blu-Ray no sea suficiente. Tendremos que considerar el mecanismo de compresión de datos y hacerlo con cuidado.

Fuente CVG

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37 comentarios
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Mensajes recientes
Xtreem307
Xtreem307 01/07/12 18:05:34
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Mientras que en N64 habian juegos de menos de 64 mb con mas larga duracion.
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Master-z3
Master-z3 01/07/12 17:03:45
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A mi me parece un verdadero desperdicio tant grafico que no veo que aporte realmente algo nuevo en la jugabilidad, solo nos quita mas dinero, por lo tanto tendremos menos juegos a nuestra disposicion.
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Sin avatar
mazinguerWIIU 30/06/12 23:07:39
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@jorgegoku tienes razon .... n se por que la gente no abre los ojos
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Sin avatar
Adricho 30/06/12 22:25:57
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Hola, me llamo Square Enix y no sé justificar la segurísima subida de precios de los videojuegos en la próxima generación.
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lagie
lagie 30/06/12 20:42:58
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Dios mio... qué se creen?
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6pesetas
6pesetas 30/06/12 18:36:17
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Eso es lo que pasa cuando metes 2 horas de juego y 50 de cinematicas
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yavhet
yavhet 30/06/12 18:11:26
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Pues nintendo junto a la compañía inPhase technologies tienen una patente de discos holograficos, estos son de 3,9 terabytes (TB) (aproximadamente ochenta veces la capacidad de un disco Blu-ray) con una tasa de transferencia de 1 Gbit/s.:

Disco holografico
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Aloop
Aloop 30/06/12 12:39:32
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en esta generacion no yegan ni a 15 juegos lo k okupen un bluray entero, por no kontar los k okupan 20gb k seran tmb menos de 15, asin que para que tanta tonteria de si ace falta un formato con mayor capacidad, llenar los bluray y ya dsp gastar pasta en I+D para otro formato kon mayor kapacidad, aunke kon los bluray se yego a meter asta 125gb en un experimento de piooner, asin k no se k tan diciendo, solo es pura propaganda
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edokenshin
edokenshin 30/06/12 11:36:44
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@dark_c No creo que utilicen para una escenas muchos más escenarios de los que se utilizan en el juego, y las texturas y luces son las del mismo juego, así que eso no ocuparía mucho más y un script que cree una escena no creo que ocupe como un vídeo, aunque esto último no lo sé seguro.
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dark_c 30/06/12 11:26:55
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Sabeis lo que estais hablando? parece que no mucho verdaD? porque hablais de videos pregrabados y etc.... pero que pensais que un script?que las texturas? luces ? los personajes escenarios etc no ocupan nada??? simplemente en archivos de textura en alta resolucion ya ocupa bastante, porque si no me equivoco en rage las texturas del juego eran 8 gb , y no quiero pensar las texturas de god of war o uncharted , porque son juegos que ocupan el blue ray entero , y god of war no tiene tantos videos pregrabados, asi que estoy de acuerdo con lo que dicen , si quieres un juego a 1080 , con una tasa de frames alta , graficos , buena ia y aparte algun que otro video, es normal que llege a ocupar mas de 50 gb o no???
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edokenshin
edokenshin 30/06/12 11:10:03
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@LeonJuan La verdad, encuentro si tachas a todo el mundo por igual tu comentario se vuelve penoso y patético, y los que te apoyan con positivos más de lo mismo, si no te gusta lárgate, nadie te obliga a estar en esta página, que según tú es un asco de página de nintenderos fanboys.

Sobre la noticia, pues yo creo que podrían eliminar vídeos haciendo las escenas con el mismo motor del juego, eso ya eliminaría mucho espacio de los discos.
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Abrelatas
Abrelatas 30/06/12 07:42:38
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Que no iban a sacar discos blu-ray con nose cuanta capacidad superior? como de 125 gb... tiempo al tiempo nada mas.

Por otro lado me da gusto que la nueva xbox vaya a salir con esta tecnología que lo único que propiciara es que el formato se establezca mas rápidamente.
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LeonJuan
LeonJuan 30/06/12 06:59:56
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los nintenderos siempre flipando creen que nintendo es dios , que asco de pagina ver como el fanatismo los vuelve locos

jorge goku es el peor fanboy de la historia
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chrono
chrono 30/06/12 05:16:03
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Estos quieren mas espacio pero para los DLC nada mas que eso
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tortank5580
tortank5580 30/06/12 05:14:07
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con esto se me viene algo a la mente: resolución 4K
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Kreznik
Kreznik 30/06/12 04:23:42
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@Bigotin
Sí pero, actualmente, resulta que son contados con los dedos de una mano los juegos de PS3 que utilizan un disco de 50 GB.

Igual, para la próxima generación, serán pocos los juegos que se acerquen siquiera a los 100 GB.
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Pablopictures
Pablopictures 30/06/12 03:41:38
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Deberían aclarar, para cualquier juego un bluray irá sobrado, de hecho no me extrañaría que hasta el DVD siguiese siendo suficiente, pero para lo que ellos quierne hacer, algo tipo FFXIII que más que juego es una recopilación de archivos de video pregrabados, se les queda corto cualquier cosa.
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Soma_Cruz
Soma_Cruz 30/06/12 01:50:13
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Hombre, Kojima dijo en su dia que tuvo que recortar bastante de su pelicula interactiva por que con la capacidad del bluray no le bastaba XD
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Draxos
Draxos 30/06/12 01:41:14
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Que ocupe lo que tenga que ocupar con tal que el juego sea duradero, con buen gameplay, buena historia y respectivos gráficos.
Lo que me preocupa es que si pesa tanto ( 50gb aprox. ) como se supone que compre juegos en formato digital? Necesitare una muy buena conexión de descarga y que la consola ande mucho tiempo prendida.
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JoeT 30/06/12 01:28:16
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eso es lo mas ridiculo jamas dicho, las empresas ya no estan viendo al consumidor,si la industria del entretenimiento, avanzara a la par de las empresas de internet (a nivel mundial) créanme que no hubiera quejas, pero ese ruco ridículo quiere meter en una store 50 gb de cinematicas en las que solo presionas un cuadrado o circulo, pues imaginense, ya no va a existir la PSN, pues imaginense mantener puro juego de 50 gb , y luego aparte de todo eso descargar 50 gb con una conexion de 4mb a 6mb que es lo que en promedio todo el mundo tiene (si en la mayoria de los paises es el promedio de conexion que se utiliza siendo muy pocos los que utilizamos una conexion mayor de 10mb).

En pocas palabras este ruco quiere generar polemica, viejo payaso es lo unico que puedo decir que se deje de estar Hypeando gente que ese era su objetivo, ver ese trailer de lluminous, por lo menos a mi no me dice nada, esas son puras cinematicas en el momento que muestren un gameplay con ese motor comenzaremos a ver la verdadera potencia.
Que los estudios se concentren menos en los graficos, los graficos de battlefield 3 son suficientes, que se concentren ahora en meter mas frames en la resolucion 1080p, en la inteligencia artificial, en el sonido, en el doblaje, en los movimientos de los personajes, en fin se pueden mejorar los graficos aun mucho mas, pero que no sea lo unico que mejoren y que las empresas tengan claro que es lo que buscan: Un motor grafico para videojuegos o Un motor Grafico para peliculas interactivas en las que oprimes un boton solamente.
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paquito
paquito 30/06/12 01:26:00
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Gracias de nuevo NINTENDO por ir por tu cuenta.
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