Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Square Enix: "Un remake de Final Fantasy VII nos llevaría mucho tiempo"

Square Enix: "Un remake de Final Fantasy VII nos llevaría mucho tiempo"

Miguel Alcántara
29/11/2011 09:53
Final Fantasy VII

Se trata de uno de los remakes más pedidos de la historia, pero por desgracia un remake en HD y en 3D es algo que nunca va a ocurrir.

El productor de Final Fantasy XIII, Yoshinori Kitase, ha respondido finalmente a la respuesta que todos han estado buscando durante años y que ya han repetido un sin fin de veces a los fans de la saga: Un remake de Final Fantasy VII tomaría mucho tiempo y sería demasiado caro. Si se lanza un remake de Final Fantasy VII, habría que borrar algunos elementos y añadir nuevos para adaptarlo a los nuevos tiempos, y después de oír las palabras de Kitase, la compañía no está muy a la labor de realizarlo.

La respuesta más larga sería la siguiente:

Si puedo hablar como creador del juego, si nosotros creáramos un remake del 7, por ejemplo, yo estaría realmente tentado a borrar algunas cosas y añadir nuevos elementos, nuevos sistemas o cualquier cosa, porque si nosotros fuéramos a hacer exactamente lo mismo ahora, estaríamos repitiéndonos.

Sería un problema de repetición y no sería un juego tan divertido. Así que yo estaría realmente interesado en reimaginar el juego y adaptarlo de una manera diferente aunque fuese a ser el mismo juego.

Si nosotros hiciéramos eso, los fans estarían muy decepcionados o dirían algo como: “Esto no es lo que estábamos esperando”, así que en ese sentido, quizás sea mejor dejar el pasado en el pasado.

Cuando jugamos a juegos que hicimos hace años, algunas veces pensamos: ‘Oh, esto no está nada bien’ o ‘Eso debería de haber sido un poco mejor que esto’.

Pero por otro lado, estas situaciones que se podían mejorar, para algunos de los increíbles fans de esos títulos, era lo que daba al juego una personalidad extra o como quieras llamarlo. Así que quizás a ellos le encantaría que nosotros no hiciéramos nada y solamente lo dejáramos como estuviera. Es muy complicado decidir que dejamos dentro y que quitaríamos.

Actualmente, Square Enix trabaja en un remasterización en HD de Final Fantasy X que llegaría el año que viene en Playstation 3 y Playstation Vita.

Fuente | Computerandvideogames

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
P4SQ4L 29/11/11 16:43:16
00
Que tarden lo que quieran.
Si el público lo demanda, coño hacedlo.
0 0
elitsuan
elitsuan 29/11/11 15:19:11
00
Estoy de acuerdo con lo que has dicho,esta claro que son una empresa y como tal van a ganar dinero y no ha perderlo.
0 0
Gsus88
Gsus88 29/11/11 14:54:16
00
no me lo digas,claramente es mejor para vosotros sacar un juego nuevo cada poco año y medio con numeraciones infinitas (ej X-2,XII-2) cambiandole 4 colores y cositas y ganando pasta gansa

a que si?
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.