Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Square Enix trabaja para aumentar sus franquicias clave

Square Enix trabaja para aumentar sus franquicias clave

Fabio Fraga
29/09/2009 09:48

Logos

Si ahora mismo hiciésemos un test sorpresa a nuestros usuarios, y pidiésemos que nombrasen las tres sagas clave de Square Enix, nadie tendría dudas en nombrar las franquicias Final Fantasy, Dragon Quest y Kingdom Hearts. Una respuesta muy acertada, ya que sin duda son las tres sagas que más dinero y reconocimiento les aportan. La primera y segunda desde hace muchos años, ya que correspondían a las viejas Squaresoft y a Enix respectivamente. Kingdom Hearts nació de Squaresoft, pero un año más tarde las compañías ya estaban fusionadas, y ya se les conocía como Square Enix. Pensad por un momento, Square Enix cada vez que lanza un proyecto de estas franquicias, aunque sea uniplataforma, sus beneficios son inmensos, porque por lo general las ventas van al lado de la calidad. ¿Qué pasaría si en lugar de tres franquicias clave, tuviesen cinco? Fácil, más dinero para Square Enix, y en teoría, más juegos de calidad para los consumidores. Eso es lo que ha pensado Yoichi Wada, presidente de la compañía, aunque seguramente a él le importa mucho más la primera parte, al fin y al cabo, es una compañía. Sea por los motivos que sean, lo cierto es que agrada escuchar al presidente de una de las compañías más grandes del sector, diciendo que pretenden crear más franquicias clave. Insisto, no títulos esporádicos, sino franquicias clave, por lo que el cuidado y la calidad de los títulos ha de ser siempre elevada, aunque algunos gusten menos que otros (Opinión personal: Final Fantasy X-2). Wada asegura que actualmente, hay dos o tres títulos en desarrollo, que podrían seguir los pasos de Dragon Quest y Final Fantasy. Títulos que estarían previstos para finales de 2010 o principios de 2011. Pero el objetivo del presidente no termina ahí, Wada pretende crear ocho IPs diferentes, que sean capaces de recaudar dos millones de unidades vendidas con cada versión. Insisto de nuevo aquí, para ellos es dinero, pero para nosotros es una cifra de ventas muy respetable, alcanzada siempre por juegos de calidad, así que saldrán ganando ellos y los usuarios, si todo sale bien. ¿Cómo podría Square Enix lograr esto? Al margen de las tres grandes franquicias comentadas anteriormente, y al margen de las nuevas IP que puedan surgir de los cerebros de la compañía, hay que recordar que Square Enix ha comprado hace poco la compañía Eidos. Es decir, sagas como Tomb Raider, Hitman y Batman, son ahora propiedad de la compañía japonesa, y podría trabajar muy en serio con ellas. Esperemos que así sea, y por supuesto, que en 2010 y 2011 lleguen juegos de calidad por parte de Square Enix a Nintendo DS y Wii. Fuente: Siliconera
Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 30/09/09 15:27:36
00
Si es cierto que han hecho muchos juegos, pero IP nuevo no (Propiedades intelectuales) y por ello creo que solo compraron Eidos para quedarse con sus ideas, que no son pocas, y retomar varios de los conceptos que abandonaron, como The fear effect.
0 0
shomin
shomin 30/09/09 08:16:43
00
Mensaje para Square: Estaria bien que conviertierais en Franquicia The World Ends With You ya que ese estilo de RPG es el mas innovador de los ultinmos tiempos.
Por mi parte veoo bien lo de afianzar con más franquicias, pero solo si invirtieran el beneficio en desarrollar con calidad nuevas IPs.
0 0
Ocky
Ocky 30/09/09 02:05:31
00
Al fin algo de innovación por parte Square Enix. Tiempo al tiempo.....
0 0
xofox
xofox 29/09/09 22:41:15
00
pues ojalá y sean juegos buenos, frescos y originales.
0 0
asadapi
asadapi 29/09/09 14:58:54
00
Esta decisión de Square Enix ¿qué ha sido?, ¿antes o después de decidir los posibles 200-300 despidos de trabajadores en Japón, según ha informado Kotaku?

Hoy cosas que siguen sin entrarme en la cabeza, os lo digo de verdad...

______________
Mi blog: http://asadapi.wordpress.com
0 0
Widder
Widder 29/09/09 13:43:30
00
Siempre me habian gustado los juegos de Square y Enix, pero a sido fusionarse y ir a peor....desde que estan juntos los que mas me han gustado han sido Final Fantasy Crisis core y Dragon quest, tambien quizas salvaria a kingdom hearts 2.

Luego sobre la preocupacion que tienen para ofrecernos buenos juegos....lo tengo un poco en duda, Chrono trigger? Ingles...Valkyrie profile ? ingles...Y unos cuantos mas, pero principalmente mi interes era por estos 2 que ya los habia jugado y que se quedan en la estanteria de la tienda.

Ojala sea cierto lo que dice el japo este.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.