Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Noticias > Square Enix trabaja en el desarrollo de nuevas licencias

Square Enix trabaja en el desarrollo de nuevas licencias

Hasta el próximo año 2016 no seremos partícipes de ninguno de estos títulos, según ha comentado el propio CEO de la compañía, el señor Yosuke Matsuda

Sin avatar
29/05/2015 19:29
Masuda

Yosuke Matsuda, CEO de Square Enix.

Square Enix será una de las principales compañías que hará acto de aparición en el cercano E3 2015. La compañía nipona quiere demostrar al mundo que todavía tiene muchas cosas qué decir en relación a los proyectos de presente y futuro. Tras una época convulsa, Square Enix quiere reinventarse para ser una parte importante del mercado del videojuego, tal y como lo fue antes de entrar en barrena con desarrollos poco atractivos y faltos de carisma. Para ello, y de paso asegurar el futuro de la empresa, tiene previsto seguir un planning concreto que la llevará a la creación de nuevas licencias y a apostar por realizar colaboraciones con estudios externos. Este último punto es algo que ya ha realizado con Tecmo Koei y la serie 'Dragon Quest'.

Punto interesante es el de la creación de nuevas licencias. Hasta la fecha, Square Enix ha pecado de cierto conservadurismo que la ha llevado a un mal camino y a una opinión muy negativa de ella por parte de los usuarios. Los estudios occidentales de la compañía no han conseguido cambiar esa imagen de ella, aunque sí es cierto que han servido muy bien a la hora de que Square Enix pueda ofrecer más variedad. No obstante, la compañía es mundialmente famosa por los RPG que crea y eso es lo que esperan muchos. Si las nuevas licencias son proyectos RPG o de otro tipo es algo que se desconoce en la actualidad. Hasta el próximo año 2016 no seremos partícipes de ninguno de estos títulos, según ha comentado el propio CEO de la compañía, el señor Yosuke Matsuda.

La segunda política es crear nuevas licencias. No puedo revelar mucho en este momento, pero estamos trabajando en diversas iniciativas, incluyendo algunos proyectos experimentales. Hasta ahora, hemos creado licencias para una amplia gama de plataformas, incluyendo consolas, dispositivos inteligentes, PC y publicación. En base a esta fuerza, vamos a trabajar activamente en la creación de nuevas licencias en FY2016/3. -Yosuke Matsuda, CEO de Square Enix.

No podemos dejar de comentar el hecho de la búsqueda de socios externos para ampliar el uso de las licencias que la compañía tiene en la actualidad. Anteriormente hemos comentado el caso de Tecmo Koei y 'Dragon Quest', dando como resultado de esta unión un título que ha mostrado en Japón un rendimiento notable. Dragon Quest Heroes ha sido un éxito y más que lo será cuándo llegue a Occidente durante el mes de octubre. No será la última que la compañía japonesa realice. Square Enix se ha dado cuenta de que ir sola por el mundo y tratar de hacer las cosas en solitario no es la solución perfecta para que una empresa sobreviva en este duro y devorador sector. Las fortalezas de otros estudios serán las suyas para lograr un mayor crecimiento del negocio. Es evidente que Square Enix quiere buscar un cambio de rumbo, más abierto y que abarque a todos los públicos.

La tercera política de propiedad intelectual es colaborar con empresas asociadas. Con tantos cambios sucediendo en el mercado, vamos a sufrir una gran pérdida de oportunidades si tratamos de hacer todo por nosotros mismos. Mediante colaboraciones vamos a aprovechar los puntos fuertes de otras compañías de los que nosotros carecemos y hacer crecer el tamaño del negocio.

Un buen ejemplo es Dragon Quest Heroes. Hasta ahora, no habíamos trabajado en un RPG de acción a gran escala. Sin embargo, hemos sido capaces de crear un nuevo estilo de Dragon Quest a través de la colaboración con Tecmo Koei Games. -Yosuke Matsuda, CEO de Square Enix.

Fuente: Dual Shockers

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.