Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Square Enix sienta las bases sobre su futuro en su reporte financiero anual

Square Enix sienta las bases sobre su futuro en su reporte financiero anual

PlayStation 4 y Xbox One son actualmente las plataformas que Square Enix quiere explotar con sus títulos de futuro, pero también la RV y otras consolas

Carlos Sánchez
21/10/2015 18:08
Deus Ex: Mankind Divided

A Square Enix le está sentando bien el salto a la octava generación de consolas. Pese a que los usuarios de PC, PlayStation 4 y Xbox One todavía no han tenido el placer de echarle mano a proyectos nuevos, estos no se harán mucho de rogar. Tras una séptima generación para olvidar, salvada por los títulos de los estudios occidentales, la compañía se ha puesto las pilas para fortalecer su imagen y sentar las bases de un prometedor futuro. Square Enix tiene el ojo puesto en las consolas actuales y en los proyectos que está desarrollando para ellas, pero también quiere ofrecer cosas nuevas en un futuro no muy lejano y espera hacerlo gracias al crecimiento que estas consolas están protagonizando.

PlayStation 4 y Xbox One son actualmente las plataformas que Square Enix quiere explotar con sus títulos de futuro. El principal objetivo es ofrecer productos de alta calidad a sus poseedores de forma constante y en las mejores condiciones posibles. Para ello, Square Enix tiene previsto realizar una serie de investigaciones y desarrollar nuevos modelos de negocio para generar nuevos canales de venta. La fórmula exacta para conseguirlo no es otra que lanzar juegos, juegos y más juegos, entre ellos series antiguas que la compañía tiene olvidadas y pretende revitalizar. También parece estar interesada en investigar la Realidad Virtual, así como nuevas plataformas.

Square Enix es consciente de que la forma de trabajar en este mercado ha ido cambiando con el paso de los años. Los desarrollos son más caros, más complicados, requieren más personal y el tiempo a invertir es más largo. La compañía ya ha sentado unas bases de colaboración con otras empresas externas ('Dragon Quest Heroes') y quiere potenciarlo en el futuro ampliando esas asociaciones empresariales. En relación la inversión de capital, Square enix sigue apostando por invertir más en los juegos tradicionales, quedando el reparto económico neto de la siguiente forma:

Entretenimiento digital (PC, consolas, smartphones) - 66.5% de las ventas netas

Máquinas recreativas - 24.2% de las ventas netas.

Publicación (manga) - 6.9% de las ventas netas.

Merchandising (figuras, camisetas, etc.) - 2.4% de las ventas netas.

Para ir finalizando, Square Enix ha compartido las ventas totales de algunas de las franquicias que posee en la actualidad y las cuales podéis ver a continuación:

Final Fantasy' - 110 millones de unidades vendidas.

'Dragon Quest' - 66 millones de unidades vendidas.

'Tomb Raider' - 45 millones de unidades vendidas.

'Hitman - 15' millones de unidades vendidas.

Fuente: Dual Shockers

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 23/10/15 01:31:10
00
Les va bien, me alegro.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.