Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Square Enix se queda sin varios de sus desarrolladores

Square Enix se queda sin varios de sus desarrolladores

Algunos de sus trabajadores han trabajado para Kingdoms Hearts o Final Fantasy Versus XIII.

Fran Pineda
24/04/2012 01:43

Según ha podido anunciar Kotaku hoy, Square Enix ha perdido varios de sus trabajadores y que han estado inmersos en proyectos como Dissidia o Kingdoms Hearts.

Final Fantasy Versus XIII

El motivo principal de esta "escapada" no ha sido otra que la de centrarse en el mercado de los juegos en teléfonos móviles, un mercado que sin duda cobra cada vez más importancia y del que Nvidia ha llegado a predecir que en 2014 muchos de estos títulos lucirán como la actual Xbox 360.

Algunos de las personas que han dejado Square Enix son Ryuji Ikeda quien fue programador principal de Dissidia: Final Fantasy y que actualmente trabaja para DeNa. Por su parte Shouta Shimoda también trabajo en Dissidia aunque esta vez como director de planificación y por otro lado Takeshi Arakawa fue director de texturas en Kingdoms Hearts, supervisor en Dissidia y director de gráficos en Final Fantasy Versus XIII. Ambos han acabado en Gree.

El propio medio encargado de dar la noticia comenta que durante el último Tokyo Game Show está compañía mencionada, Gree, fue una de las triunfadoras del evento llegando incluso a superar a Square Enix.

¿Malos tiempos para el estudio japonés?

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Seto
Seto 25/04/12 05:20:07
00
El tema es que cualquier persona tiene un movil, es por eso que Square seguramente esta apuntando a este campo, ya que muchas veces se puede ver como las personas descargan aplicaciones en el movil solo por que si, quisas piensen que existe menos piratería en este mercado y que talvez no tiene que invertir tanto en los juegos como lo harian con una consola, aun así creo que toman un mal camino y en realidad odiaría ver un FF en un movil.

En general lo que las compañías deverian tomar en cuenta son sus fans ya que les guste o no ahí es donde residen la mayoria de sus ingresos
0 0
Momin
Momin 24/04/12 15:54:32
10
Lo mismo solo se han ido por que square va de culo bajando la calidad de los juegos y llenándolos de infectos DLCs.
1 0
iPruch
iPruch 24/04/12 12:51:29
00
Cada vez que pruebo un juego en un móvil me canso en pocos segundos por el control o por el enfoque tan casual que tiene y me pregunto qué será del mercado de los videojuegos en pocos años. Porque seamos realistas, el que manda es el mercado, y si el mercado quiere esta bazofia de realidad "videojueguil", no quepa duda que ocurrirá (ya está ocurriendo).

Sólo espero que queden compañías como Nintendo con su firme apuesta por mantener una filosofía de videjuegos de calidad, que sigan lanzando consolas para jugar (y los extras que quieran, pero la prioridad sea ser usada como lo que es: una videoconsola) y no se pasen al dispositivo que lo hace todo, pero lo hace mal. Y por raro que os parezca, también estoy de acuerdo con aquellas declaraciones que hizo hace unos meses Nintendo sobre los precios de los videojuegos y el mercado móvil: Que ellos no pensaban contribuir en esa guerra de precios bajísimos que sólo consigue que se devalúe el software y hace a la gente pensar que no vale nada (fijaos en la AppStore, donde si un juego vale más de 0,79€ ya no lo quiere ni dios). Lo mismo con los juegos "Free to Play" con micropagos dentro del juego o los DLC abusivos.

Si de verdad os apasiona el mundo de los videojuegos, haced lo posible para que todo eso no ocurra y derive en la desaparición de las videoconsolas. Es decir: Apoyad el sector, comprad ese juego que tanto os gusta de la videoconsola que tengáis, disfrutadlo, compartid lo que os gusta con el resto de la gente y hacedles ver que jugar en móviles es cargarse este ecosistema.
0 0
pachamelon
pachamelon 24/04/12 10:49:57
10
Qué triste salir de una empresa en la que puedes hacer una joya para terminar haciendo un juego tonto de 5 minutos para ganar un montón de dinero...
1 0
edokenshin
edokenshin 24/04/12 10:43:51
00
Yo tengo un móvil de aquellos que no tienen ni Android, sí, de aquellos que ya son reliquias porque ya no se ven... no me pienso comprar un móvil asta que no se me estropee el que tengo, que para llamar tengo de sobras, para grabar vídeo ya tengo una videocámara, para echar fotos tengo dos cámaras, para escuchar música tengo un mp4, un mp3 y una cadena de música bastante buena y para jugar tengo mis consolas, cada cosa sirve para algo, yo creo que un móvil no es una navaja suiza aunque lo intente aparentar.
0 0
Kase
Kase 24/04/12 10:18:46
00
yo pienso que los moviles son un timo en si, cada año sale una version mejorada del que se tiene y no valiendo 100 euros, no sino 400 o mas. yo desde luego mi movil lo uso para llamar y para el wasap, asi que conmigo no van a tener compra asegurada desde luego.
0 0
hex
hex 24/04/12 06:37:16
00
algunos juegos como crazy pinguin me gusta jugarlos en mi celular o el demo de zelda de NES pero en fin los juegos de celular no son para jugarlos por mucho tiempo solo son para mientras esperas en algun lugar o para medio pasar el rato pues si uno quiere pasar jugando lo mejor es comprar un 3DS o una PSVita... por cierto tengo el final fantasy I para celular y la dificultad es mucha tanto que mejor ya ni lo jugue.
0 0
a3hmax
a3hmax 24/04/12 05:38:03
00
Pero hayque recordar que las redes telefonicas y de wifi en japon estan muyy por encima del resto del mundo, por lo cual sus desarrolladores tienen buenas posibilidades al hacer el paso de una rama del sector a otra, y si fallan me parece que podrian volver a las consolas con facilidad.
0 0
ARSEN
ARSEN 24/04/12 04:26:02
00
Me párese mas lógico, fácil y mejor convertir una consola portátil a un celular
0 0
bernar123
bernar123 24/04/12 03:53:19
00
No quiero que los telefonos mobiles se apoderen del mercado videojueguil, unque me parece que ese futuro cada vez sta mas cerca:(
0 0
saikyou
saikyou 24/04/12 02:51:44
00
por mi parte creo que los telefonos estan avanzando rapido en graficos y en procesadores pero no creo que reamente sean suficientes sin un buen control porque lo vimos con ds y psp y ahora lo vemos con ps vita y 3ds
yo les apuesto a las consolas portatiles porque son mas comodas para jugar que con un telefono que los mismos botones estan en la pantalla, son pequeños y aveces no responden bien
0 0
BlackDarkDragon
BlackDarkDragon 24/04/12 02:48:44
00
Los celulares, al igual que la tecnología en sí, irán progresando durante el transcurso del tiempo (eso no se puede evitar). Hay que admitir que eso podría llegar a pasar (nada es imposible). En cuanto a que los celulares quieran ser comparadas con consolas de videojuegos, psss.... en mi opinión esta dura la cosa porque las consolas actuales les llevan una delantera muy amplia.
Yo siempre preferiré mis consolas de sobremesa y portatiles antes que esto suceda (pero de que puede suceder, puede suceder....)
0 0
chrono
chrono 24/04/12 02:44:47
00
Para mi es muy temprano apostar por los telefonos, todos son incomodos para la jugabilidad
0 0
Sin avatar
angeal19 24/04/12 02:09:22
20
+1 ravenor
2 0
Ravenor
Ravenor 24/04/12 02:02:18
90
Sigo pensando que los móviles no son ningún futuro en lo que a videojuegos respecta, pueden hacer los móviles todo lo rápidos que quieran, pueden hacerlos lo potente gráficamente que quieran, pero voy a seguir prefiriendo un ordenador, una consola de sobremesa o una consola portátil para jugar, además, los controles son pésimos en un móvil para jugar
9 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.