El número de juegos destinados a dispositivos móviles no hace más que aumentar año tras año debido a una mayor demanda por parte de un sector de la comunidad de jugadores. Nos guste más o menos, lo cierto es que la tendencia aumenta y no pasa desapercibida para las empresas con más peso en el sector.
Square Enix ha dado a conocer su informe anual 2016 a sus inversores, desvelando cuáles serán las iniciativas clave a conseguir de aquí en adelante; siendo una de ellas nada más y nada menos que conseguir potenciar el servicio de juegos premium destinado a dispositivos móviles. Ha sido el propio presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, el encargado de comunicar la decisión y explicar los motivos:
Actualmente, el mercado de los videojuegos para móviles está dominado por F2P, siendo casi inexistente la compra de juegos por parte de los usuarios. Sin embargo, nuestro grupo ha ido ofreciendo juegos premium para móviles, incluyendo títulos totalmente nuevos; representando un volumen de ingresos considerable… Comparando los dispositivos móviles y las consolas portátiles, observamos que se han realizado importantes avances en el sector de los teléfonos inteligentes y que esta evolución es probable que continúe sin cesar. Además, la base de usuarios de estos últimos es muy superior a la de consolas portátiles.
Square Enix ha lanzado juegos como ‘Deus Ex Go’ y ‘Lara Croft Go’ enfocados a dispositivos móviles además de ports de sagas míticas como en el caso de ‘Final Fantasy IX’ ¿Qué os parece la apuesta de Square Enix de cara a lo que está por venir? ¿Os gusta jugar desde el móvil?





