Estás en: JuegosAdn > Dswii > PC > Noticias > Square Enix quiere llevar Final Fantasy XIV a Nintendo Switch y Xbox One con una gran condición

Square Enix quiere llevar Final Fantasy XIV a Nintendo Switch y Xbox One con una gran condición

Naoki Yoshida, director de esta entrega, pide a Nintendo y Microsoft que se responsabilicen de la comunidad, entre otras cosas

Carlos Sánchez
26/06/2017 16:57
Final Fantasy XIV: Stormblood

Final Fantasy XIV enNintendo Switch y Xbox One exige condiciones

'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn', así como sus expansiones, se han convertido en todo un éxito para Square Enix en las plataformas donde se han lanzado. Actualmente, el famoso MMORPG de la compañía japonesa está disponible en los sistemas PC y PlayStation 4, aunque desde hace un tiempo se plantea llevarlos a otras plataformas, concretamente a Xbox One y Nintendo Switch. No es la primera vez que el tema sale a colación, pues Square Enix ya habló no hace mucho tiempo sobre esta posibilidad comentando que mantuvo conversaciones con Microsoft y Nintendo. Pero para que llegue, Naoki Yoshida (director del juego puso una condición: -"el juego debe tener la capacidad de ofrecer juego cruzado entre plataformas"-.

Square Enix pide responsabilidad a Nintendo y Microsoft

Square Enix pone está condición para lanzar 'Final Fantasy XIV Online' en estos sistemas, pero también espera cierto grado de compromiso por parte de las compañías first party: -"cuando ponemos a la venta un MMORPG y comienza a activarse sus servicios y operaciones, se forma una comunidad. No importa lo pequeña que sea, debemos ser responsables de cuidarla. Sería un obstáculo que las first-party o los fabricantes cambiaran cómo se implementan los parches o hicieran regulaciones online. Por eso, cuando hablo con las first-party, les pregunto '¿Tenéis la capacidad de prepararos para ello?, ¿tenéis la capacidad de asegurar que podéis responsabilizaros y cuidar de ellos [los jugadores]?, ¿tenéis esa disposición?'"-. 

Square Enix informará a sus jugadores si hay acuerdo o no

¿Llegará 'Final Fantasy XIV' a Nintendo Switch y Xbox One? Esto es algo que solo el tiempo se encargará de confirmar. De forma adicional el señor Toshida ha querido comentar que: -“si somos capaces de llegar a algún tipo de acuerdo, un apretón de manos por así decirlo; o si al final, desafortunadamente, ocurre que no podemos darnos ese apretón de manos con Final Fantasy XIV, de cualquier manera se lo comunicaremos a nuestros jugadores. Pero hemos sido muy firmes, estamos intentando mantenernos y ser persistentes con nuestras conversaciones"-.

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
pippermint
pippermint 26/06/17 20:37:14
00
Coincide que me acabo de hacer con el por lo que esta noticia no me puede animar mas.
0 0
Akainu
Akainu 26/06/17 18:58:59
00
Estos parece que Sony les dijo algo, están diciendo lo mismo que cuando Sony se negó al cross-play de Minecraft (excepto que aquí no es por los niños). Esperemos y lo traigan, y si no quieren "dañar a la comunidad", mejor que no saquen nada.
0 0
ShinyEstro
ShinyEstro 26/06/17 17:52:33
00
Esperemos que así sea, cuanta más gente pueda disfrutar del juego, mejor.
0 0
Txoubi
Txoubi 26/06/17 17:10:52
03
Viendo que Nintendo y Microsoft están aceptando el juego cruzado entre ellos, no creo que por su parte tuvieran problema pues les ayudaría a crecer como comunidad.

El problema en este caso es quien tiene la comunidad establecida que sería Sony y viendo sus declaraciones, no tienen ninguna intención de favorecer cross-play con otras consolas para proteger "lo que es suyo", tristemente.

No cuento a PC porque no hay una empresa que dirija el PC como tal.
0 3
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.