Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Square Enix promete mejorar la traducción al inglés de Final Fantasy XV

Square Enix promete mejorar la traducción al inglés de Final Fantasy XV

Usuarios ingleses han reportado a la compañía nipona una serie de errores en la traducción al inglés, o lo que es lo mismo, un ¡allé voy! o ¡ya esté!

Carlos Sánchez
15/10/2015 20:13
Final Fantasy XV

El próximo año, con mes y día aún por concretar, Square Enix pondrá a la venta en PlayStation 4 y Xbox One el eternamente esperado 'Final Fantasy XV'. La última entrega de la veterana serie viene con algunos cambios jugables y con un entorno mucho más abierto y explorable, algo que hemos podido ver en la demo Episode Duscae. Esta versión de prueba ha servido para comprobar de primera mano qué planes tiene Square Enix para con su obra y de paso ver algunos fallos o mecánicas que deben ser corregidas para la versión final. Hablando de los fallos, usuarios ingleses han reportado a la compañía nipona una serie de errores en la traducción al inglés. Resumiendo, un ¡allé voy! o ¡ya esté!

Evidentemente, Square Enix no quiere dejar cabo suelto y ha prometido por medio de Hajime Tabata, director de esta entrega, que los fallos de traducción van a ser corregidos para la versión final de 'Final Fantasy XV'. Os estaréis preguntado, -"¿y esto qué tiene que ver con la versión española?"-. Pues por desgracia, todo. La traducción al español suele hacerse partiendo de la edición inglesa, por lo que cualquier fallo en esta puede reproducirse en la versión que llegue a España o a cualquier otro país. Al tratarse del idioma universal, el inglés es la base que todos los estudios de localización usan para llevar los proyectos a otras lenguas. Habrá que estar atentos a posibles gazapos.

Fuente: PLS

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
vcv_majinken
vcv_majinken 16/10/15 21:05:00
00
@TrAn3 y además nos quitaríamos de doblajes en inglés bastante mediocres (que es lo que suele ocurrir con la mayoria de juegos japoneses,(sobre todo a los JRPG) aun asi hay gente que los prefiere en ingles cuando les dan la opcion de VO subtitulado XD y yo no lo entiendo pero lo respeto XD
0 0
TrAn3
TrAn3 16/10/15 13:51:31
00
@vcv_majinken fijate tu que si hicieran que los juegos solo fuesen en japones con subtitulos, se ahorrarían el doblaje de cualquier idioma, y menos trabajo...
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 16/10/15 13:43:04
00
Square Enix actual: Toda una caja de "sorpresas y vaguería"
0 0
TrAn3
TrAn3 16/10/15 10:48:26
00
que coño doblaje en ingles en Occidente? que en las opciones del menu de juego te den a escoger con subtitulos y el idioma que prefieras de los disponibles....

mataría por jugar FFX/X-2 o cualquier KH en japones...
0 0
soragranda
soragranda 16/10/15 06:14:38
00
Nunca se debe traducir directamente, ya que muchas veces las palabras tienen otras interpretaciones, pero en fin, nunca escuche voces fuera de lugar, en ese aspecto el juego estará bien, ojala dejen las voces en japones(para rejugarlo despues ).
0 0
artimaña
artimaña 16/10/15 02:24:58
00
Genial.
0 0
Sin avatar
Devildante 16/10/15 00:17:09
00
Que dejen voces en japones y punto final
0 0
Kase
Kase 16/10/15 00:10:57
00
Pués deberían traducirlo directamente del japonés, porque hsy cada metedura de pata que flipas.
0 0
Akainu
Akainu 15/10/15 22:04:45
10
Y vaya que se agradecería mucho que también le dieran repaso a la versión en español en algún momento porque Bravely Default tiene, no bastantes, pero sí varios errores que se pueden resumir en: juntar palabras ("estoes", por decir una), errores en la escritura ("mine de mitrilo", "Anchein", que debería ser "Ancheim"). También unos que otros acentos omitidos.

Que claro, el 99 por ciento de estos errores se encuentran en el diario de D. Por lo que, si muchos esperaron al final para leerlo y/o lo leen muy aprisa, tal vez no se den cuenta.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.