Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Square Enix preparada para la desaparición del formato físico

Square Enix preparada para la desaparición del formato físico

Fabio Fraga
26/11/2009 17:02

Logos

Sin duda es un tema muy comentado a lo largo de esta generación, en donde todas las plataformas han apostado fuerte por diferentes sistemas de descarga de contenidos. Entre los contenidos, encontramos demos de juegos e incluso juegos completos. No es un secreto, que aunque hay mucha gente viviendo del formato físico (tiendas, distribuidoras, intermediarios, etc), el mercado tiende a desplazarse hacia la era digital. La descarga de juegos ha de ser un objetivo para la próxima generación, y prácticamente la única opción en generación posterior, al menos según muchas personalidades del sector. Las tres grandes fabricantes de software han de tener y tienen muy claro este avance, sin embargo, el cambio ha de ser también apoyado por las terceras compañías, y especialmente, por las grandes potencias. Es el casi de la compañía japonesa Square Enix, que por medio de su presidente Yoichi Wada, afirma que ya están preparadas para dar el salto. "En diez años lo que llamamos "juegos de consolas" no existirán" asegurá Wada, por lo tanto, "todos los distribuidores y empresas de ventas sufrirán un impacto negativo elevado". Wada cree que en el futuro, habrá un momento en que solo existan juegos jugados mediante streaming o mediante descargas digitales. "Llegará el momento en que el hardware no se necesitará más", y tiene claro que con el paso de los años "cualquier tipo de terminal se convertirá en una plataforma". En mercados como el asiático, en donde el mercado de hardware es muy reducido, el número de jugadores potenciales aumentaría de forma drástica. Fuente: CVG
Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
xofox
xofox 27/11/09 22:33:28
00
Es más que obvio que pasará, pero como dijo Dark Vaati, todavía es temprano para eso, y el internet no está listo aún (al menos no el nuestro...).
0 0
vianintendo
vianintendo 27/11/09 09:12:45
00
esto es una mierda. como dijo el señor miyamoto. a nosotros nos gusta tener el juego en nuestras manos con su cajita para poder tocarlo, verlo y estar seguro de que no se puede perder. estoy en contra de bajar juegos por eos no me bajo ni de wiiware. esque es la ostia chavales. cambiarlos a digital no merece la pena. no me gustaria un juego así tanto como en su caja
0 0
ChristiansChris
ChristiansChris 27/11/09 05:42:34
00
Blu-ray RIP!!!

Chao monos RIP's!!!
0 0
Ocky
Ocky 27/11/09 03:00:02
00
Mientras nosotros los usuarios no estemos listo, ese paso no se dará, clara muestra es el "exito" que ha tenido PSP GO

Además ese olor a nuevo,,,, ver la caja,,,, leer el libro de instrucciones...observar la colección....ejem ejem, creo que me fui por la tangente....XD
0 0
nahueljaguark89
nahueljaguark89 27/11/09 02:21:26
00
Los libros nunca desaparecieron. O reemplazamos el papel por otro material para no dañar la ecología, o se recicla el papel masivamente, o inventamos hojas digitales ultradelgadas, pero el libro no perderá su esencia y quizás ni su forma. No sé que pasará en el futuro pero es difícil que se imponga alguna alternativa al libro tradicional.
(Apuesto por las hojas digitales, sería un libro inteligente, agradecería que permitiese búsquedas jaja).

Con esto voy a que si nos gusta el formato físico, eso es lo que nos van a vender. Nada mejor que poseer la cajita y el manual, que son la gracia de comprar los juegos originales (como pasa con los cd's de música). Además creo que son muchos los años que van a tener que pasar para que las empresas nos hagan olvidar el mayor problema de los contenidos descargables: que son poco tangibles, están muy en el aire y nada físico nos respalda de que son nuestros ni de que no los vamos a perder.
0 0
korpetit
korpetit 26/11/09 21:53:26
00
No lo veo, no estamos preparados. Por esa regla de tres tambíen desapareceria el formato fisico de las pelis y la música, y tampoco lo veo.
0 0
wiimout
wiimout 26/11/09 20:16:20
00
Si algun dia desaparece el formato fisico, ya sea en videojuegos, musica o cine, no pienso gastarme ni un solo euro en algo inexistente fisicamente hablando. Lo unico que acepto son las recargas del movil xD
0 0
pulpo10
pulpo10 26/11/09 19:12:16
00
Bueno, para esto las distribuidoras hacen las ediciones coleccionista....PAra dar algo que la descrga digital no puede, aunque ya han sacado versiones de esto (tipo armas desbloqueables).

Yo creo sinceramente que algunos veremos esto del adios al formato fisico pero aun queda.
0 0
Sin avatar
arandur 26/11/09 18:59:20
00
Vaya... una parte de la grácia de los videojuegos a freir esparragos...
Esa ilusión al abrir una caja de un videojuego.... el olor a nuevo que sale de ella.... esa colección bien ordenada de juegos... puf.... a mi no me convence nada pasar al formato digital.
0 0
badgerstudio
badgerstudio 26/11/09 18:49:07
00
esto es lo que no soporto .
que cambien a los trabajadores de toda la vida por maquinas al final todos los trabajos lo sustituiran maquinas y solo habra dos tipos de sociedad pobres y ricos y siento ser tan apocaliptico pero eske esto ya empieza a ser una realidad y si algun dia tubiera hijos no quiero que fueran informaticos para arreglar maquinas.
0 0
Danto
Danto 26/11/09 18:18:22
00
Creo que aunque mantener el de hardware y la distribución de los juegos sea menos eficiente, vista a la difusión de títulos en el mercado, como el señor Wada dice, hay mucha gente viviendo de ese negocio.

Algo similar, aunque en menor escala, pasa con la gasolina. Ya existen medios más baratos de automoción que aquellos basados en la combustión de gasolina, sin embargo, las influencias, el dinero y los mercados que dependen del oil es difícil que desaparezcan así como así.

No creo que se llegue a ver la desaparición del formato físico en la próxima generación, tal vez en la siguiente, y cuando llegue el momento, si es que llega, habrá un sistema alternativo establecido para evitar que las distribuidoras y las tiendas no pierdan ganancias.

Un apunte final, esto me hace pensar en aquellas tiendas niponas con esos stands verticales con cartuchos de SNES que podías meter en una máquina y descargar los juegos que cupieran previo pago.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 26/11/09 18:14:19
20
Pues ellos podrán estar preparados, pero yo personalmente no, y las conexiones de internet de la mayoría de países tampoco.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.