Hasta el momento hemos estado escuchando muchos detalles de Dragon Quest X: Waking of the Five Tribes para Wii y Wii U, y en su mayoría, los detalles han sido muy atractivos y han causado muy buenas sensaciones entre los fans de los MMORPG. Sin embargo, aquí va un detalle que podría molestar a algunos usuarios, aunque a muchos también nos parece lógico.
Square Enix podrá borrar personajes inactivos creados por los usuarios de Dragon Quest X: Waking of the Five Tribes. Tranquilos, esto no pasaría por dejar de jugar una semana o un mes, el tiempo mínimo que Square Enix evaluaría para tomar esta decisión, serían 3 meses. Resumiendo, si el usuario no se conecta para jugar on-line por un periodo superior a los tres meses, es posible que el servidor del juego borre los datos de su personaje.
Esta es una acción que se tomará para evitar que los servidores gasten demasiados recursos innecesarios. Por otra parte, muchos jugadores ven esto lógico, porque Dragon Quest X es de los pocos MMORPG en donde los personajes suben de nivel y habilidades aun pese a no estar jugando. Ya hemos explicado esta funcionalidad en el pasado. Por lo que no parece lógico crear un personaje, abandonarlo, y volver a los 6 meses a retomar el juego con características muy superiores sin haber jugado...
Para evitar esta medida, simplemente tendremos que entrar una vez cada tres meses con nuestro personaje.
Fuente: Kotaku





