Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Nintendo 3DS > Noticias > Square Enix no se aventura a confirmar el estreno de Dragon Quest XI en Occidente

Square Enix no se aventura a confirmar el estreno de Dragon Quest XI en Occidente

La serie 'Dragon Quest' no es muy pródiga en Occidente y eso hace que Square Enix no apueste por ofrecer los juegos que desarrolla para evitar pérdidas

Carlos Sánchez
28/07/2015 16:52

'Dragon Quest XI', la nueva entrega de la veterana franquicia de Square Enix, ha sido, es y seguramente será el gran protagonista del día y de venideros. Hoy, 28 de julio, la compañía japonesa ha hecho oficial el lanzamiento de la undécima entrega y cuyo destino será Nintendo 3DS y PlayStation 4. Square Enix se apunta a las consolas más vendidas en sus respectivos campos. Pero eso no ha sido todo, ya que el futuro de Dragon Quest XI también parece pasar por Nintendo NX, aunque en este caso una versión para la nueva plataforma de Nintendo está "bajo consideración". ¿Quién dice en una nota de prensa posterior al anuncio en el evento en directo "bajo consideración"? Dicho esto, sólo nos quedan dos cuestiones por resolver.

¿Llegará 'Dragon Quest XI' a Occidente? ¿Cuándo lo hará? En este caso, Square Enix no tiene respuesta alguna para las dos cuestiones. La compañía japonesa ha emitido un breve comunicado en el que dicen: -"no tenemos un plan concreto en este momento. Sin embargo, lo tendremos en cuenta como lo hemos hecho en el pasado para con otros títulos de Dragon Quest. No tenemos más información para compartir en este momento"-. La serie 'Dragon Quest' no es muy pródiga en Occidente y eso hace que Square Enix no apueste por ofrecer los juegos que desarrolla. El bagaje de la serie en Europa o América se reduce a unos pocos remakes de la serie principal, dos proyectos nuevos como 'Dragon Quest VIII' y 'Dragon Quest IX', y algunos spin-offs. La décima entrega de la serie no llegó por motivos obvios y el caso de 'Dragon Quest XI' está todavía en el aire.

Por el momento, Square Enix no tiene nada que decir respecto al futuro de esta nueva entrega. Sin duda, una buena forma de disipar las dudas que tiene la compañía japonesa sería que 'Dragon Quest Heroes' tuviese una aceptación más que notable en los mercados occidentales. Si este título triunfa podría animar a Square Enix para localizar 'Dragon Quest XI' en los diferentes mercados. También puede darse el caso de que Sony y/o Nintendo puedan acturar como intermediarios a la hora de llevar Dragon Quest XI al máximo de público posible. Pase lo que pase, tendremos que esperar bastante para conocerlo.

Fuente: Push Square

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Roxas4
Roxas4 29/07/15 12:43:18
00
.@Rumic Los reinos oníricos es el 6 y los capítulos de los elegidos es el 4, sí son de la saga principal :/ Y los reinos oníricos tuvo algo más de promoción y vendió mejor que el 4 y el 5 porque lo distribuía Nintendo e hizo un poco de publicidad (o tanto como hicieron con el 9, obviamente). La sorpresa de Bravely Default les duró más bien poco. De hecho, si Nintendo no estuviera traduciendo la segunda parte, creo que seguiría sin confirmación.
Namco con Vesperia no tiene excusa posible. Se dijo que lo traducirían y luego resultó que no estaba ni en castellano ni en italiano (y francés y alemán por ley, que si no...)
0 0
Rumic
Rumic 29/07/15 09:31:22
00
@Roxas4 y de paso te olvidas de
- Los reinos oníricos DS
- Capítulo de los elegidos DS
- Dragon Quest Swords Wii

no son de saga principal pero se comieron un colín en ventas, por nula promoción, etc... y es que Square como no lleve el nombre Final Fantasy los mete en el ostracismo en occidente, yo creo que hasta ellos se sorprendieron las ventas del Bravely Default

Namco se llevó críticas por el Vesperia pero es totalmente entendible que no fuera traducido, es un juego destinado a la consola Xbox360 en occidente (consola donde los jrpg no venden bien) no tenían opción de sacarlo en PS3 por un contrato de Microsoft que le daba la exclusiva ¿tu que habrías hecho? ¿lo mismo verdad? si es lo suyo y más si los siguientes como ha pasado no salen en 360 y si en PS3
0 0
Roxas4
Roxas4 29/07/15 01:46:28
20
@Rumic ¡OBJECTION! DQ8 para PS2 y DQ9 para DS vendieron bastante bien, más de un millon cada uno en occidente (bastante más en Japón, eso sí).
Lo que pasa es que Square Enix sacó DQ Monsters Joker que fue bastante decepcionante en todos los sentidos (incluidas las ventas, claro) y unos años después, ya en 2011 sacaron la secuela (que no era mala) y gracias a los precedentes que tenía no vendió nada bien. Y así fue como Square Enix se basó en un SpinOff mediocre para decidir no seguir llevándonos juegos de la saga principal. Y ahora quieren hacer lo mismo con Heroes, lo cual me parece indignante. (el hecho de que me hagan comprar un juego de acción cuando yo lo que quiero son jrpgs es una vergüenza)
Lo de Namco con Tales of no es curioso, es lógico.
- Promocionas un juego -> Vende (¡¡¡y puedes lanzar los siguientes e incluso traducirlos!!!).
- No lo promocionas -> No vende.
¿Ves la diferencia? Namco cuando tuvo la oportunidad patrocinó a sus juegos y vendieron razonablemente bien, por lo que ahora tienen más confianza en el mercado occidental e incluso traducen (que menudas criticas se llevaron por Vesperia, aunque totalmente merecidas). Square Enix por contra jamás ha promocionado a los Dragon Quest, solo el 9 y el 6 tuvieron buena publicidad y porque los distribuía Nintendo. Curiosamente ambos títulos son los que mejor vendieron de los de ds.
En fin, ya he dicho todo lo que tenía que decir.

Menos mal que la PS4 no tiene bloqueo regional :v
2 0
Lobera
Lobera 28/07/15 22:46:15
10
Lo de que la versión de NX está "bajo consideración" me huele a tirón de orejas de Nintendo, que no creo que le hiciese mucha gracia que anunciasen que un juego que sale para mediados/finales de 2016 salga también para NX dando a entender que la consola saldrá por esa fecha...
Las futuras posibles ventas de WiiU se va a resentir mucho...
1 0
Rumic
Rumic 28/07/15 17:31:42
00
de esperar xD si esperasen vender en occidente seguro que se planetarian una versión para ONE siendo square, pero teniendo exclusivamente al mercado nipón en mente, complicado.

personalmente dudo que llegue alguno, el Heroes no venderá suficiente como para convencer, no es una saga fuerte por estas tierras, creo que nos llegaron 5 de DS y el de PS2, ninguno tuvo buenas ventas que compensasen su salida.

lo curioso es que al revés de Square, BandaiNamco sí que se ha decidido a promocionar su saga Tales of fuera de japón incluso traduciendo las nuevas entregas al español.
0 0
soragranda
soragranda 28/07/15 17:25:33
10
Acaso.... ¿he sido el único en maldecir a Square Enix al leer la noticia?, vaya cabrones en serio, parece que dicen que no existimos, hasta 2016 o 2017 que estrene en nipponlandia luego otros 5 años que salga de japón, ¿quieren que juegue esto en el mundial de rusia o que?

Ojala no se aleje tanto del lanzamiento japones.
1 0
ardikapo
ardikapo 28/07/15 17:14:00
00
https://ericgerlachdotcom.files.wordpress.com/2013/10/samuel-johnson-cant-believe-what-just.jpg
0 0
Roxas4
Roxas4 28/07/15 17:09:31
00
Supongo que siendo Square Enix decidirán dependiendo de lo que venda Dragon Quest Heroes, aunque sean juegos completamente distintos (o eso insinuaron respecto los otros DQ de 3DS hace unos días)
0 0
RCR
RCR 28/07/15 17:08:25
10
-_-
Es por esto que ya no me emociono cuando anuncian un nuevo Dragon Quest.
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 28/07/15 16:58:53
30
http://i.imgur.com/LbzI5LF.png
3 0
albert1025
albert1025 28/07/15 16:56:54
10
Lo que hay que hacer son firmas, para hacer llegar dragon quest xI fuera del territorio nipón, quiero mi dragón quest estilo chibi-retro T.T
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.