Estás en: JuegosAdn > Dswii > PC > Noticias > Square Enix no descarta llevar el MMO Final Fantasy XIV a Nintendo NX

Square Enix no descarta llevar el MMO Final Fantasy XIV a Nintendo NX

Tampoco a Xbox One, aunque todo depende de la política de juegos multijugador de Microsoft y Nintendo

Fabio Fraga
09/08/2015 21:37
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn' es un MMORPG (videojuegos de rol multijugador masivos en línea) que actualmente se encuentra disponible en consolas Playstation y PC. No tiene una mala base de usuarios, aunque tampoco se encuentra entre los juegos del género con más éxito.

Square Enix ya comentó en el pasado que no descarta un port del título para Xbox One, aunque la compañía japonesa esperaba oportunidades como el juego on-line cross-play entre Xbox One y Windows 10, algo que Microsoft ha habilitado recientemente. La editora japonesa aun tiene que considerar otras cosas, como el cross-play en plataformas Playstation y Xbox, así que de momento no hay nada que anunciar, todavía están en negociaciones con Microsoft para un port.

Con respecto a Nintendo NX, y dado que también Square Enix está considerando un port de 'Dragon Quest XI' para ella, el productor Naoki Yoshida no descarta del todo un port para esta plataforma. Sin embargo, actualmente es evidente que no hay nada en desarrollo, pues existen muchas preguntas: cuándo saldrá a la venta la consola y, en segundo lugar, Square Enix tiene que hablar con Nintendo sobre las políticas del juego multiplataforma y cruzado con otras consolas en NX. Las negociaciones con Nintendo sobre el port todavía tienen que ser iniciadas.

Fuente: DualShockers

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 10/08/15 04:46:10
00
Me parece que SQ ni si quiera debe tener un dev kit alfa, probablemente solo se dedican a hablar de la consola, solo falta que ellos sepan lo mismo que nosotros de ella... y me parece terrible que se pongan a "pensar" en sacar una versión, así fue el comienzo de la vida de wiiu, just saying...

Lo que me gustaría es un spin off como los que han tenido psp, ds y 3ds(bravely default, crisis core, FF:the 4 heroes of light, obviamente, que aproveche el hardware de wiiu o bien, el de NX).
0 0
Sin avatar
Devildante 10/08/15 03:41:21
00
@adey23 el XV? enserio?.... olvidate de ver esa joya en una consola asi
encima el XIV no es viejo, por si no sabes salio una expansion hace unos meses xD
0 0
joseDa
joseDa 10/08/15 01:40:58
00
@adey23 No debes saber mucho de este juego para decir eso, porque un MMO que está en constante actualización y con la reciente expansión que ha recibido no puede considerarse ni de coña como viejo, además de que tiene unos gráficos que más de un juego actual querría.

Yo lo juego ya en PC osea que me la trae bastante al pairo si lo sacan en NX o WiiU, no pienso comprarme el juego dos veces como hacen algunos en PS3/PS4, aunque estaría interesante usar las skills con un toque de gamepad, la verdad xD (interesante pero no muy útil ya que en este tipo de juegos no puedes apartar la mirada de la pantalla donde ocurre toda la acción).
0 0
Descrapto
Descrapto 10/08/15 00:59:11
00
no lo veo la verdad, si van a querer aplicar tasas como hacen con las demás plataformas, nintendo creo que se negará. no se que decir de X box ONE
0 0
Sin avatar
adey23 10/08/15 00:47:14
00
Es muy viejo mejor el xv o algun exclusivo como los cristal cronicles no un mmorpg del 2010 mejor saquenlo en wii u y ya si es mas que suficiente para este juego
0 0
evergrud
evergrud 09/08/15 22:02:53
00
Esto es hablar por hablar...no vale de nada esto.

De todas formas yo prefiero que la nueva consola de Nintendo tenga multis que sean actuales.Es decir...si finalmente Nx ve la luz en 2016 por poner un ejemplo,lo suyo seria que acumulara multis que ronden esa fecha,y juegos futuros claro está.

Aunque este en concreto al ser Online si que lo agradeceran los fans.Pero que no pase como con Wii U,que salieron unos cuantos que ya llevaban meses en Ps3/Xbox360.

Por ejemplo,si DQ XI sale en 2016 y Nx sale meses despues o incluso en 2017 pues muchos no lo querran.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.