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Square Enix muestra algunos detalles técnicos del motor Luminous en Final Fantasy XV

El Luminous Engine se encuentra en la actualidad en su versión 1.40, siendo la 2.00 la versión definitiva de la herramienta una vez se estrene el juego

Carlos Sánchez
23/12/2014 13:12
Final Fantasy XV

Los años de silencio, de dudas y de rumores de cancelación relacionados con 'Final Fantasy XV' han pasado a mejor vida. El largamente esperado título de Square Enix, que ha cambiado de nombre y plataformas de destino por el camino, es protagonista estos días, después de su aparición en la Jump Festa japonesa. Nuevos personajes, vídeos de ciudades y mecánica de juego han sido mostrados por Square Enix. Nunca habíamos visto tanto movimiento como el de ahora con el título, lo cual es un buen síntoma. Tras estos interesantes detalles, vamos con unos relacionados con el Luminos Engine, la herramienta gráfica que usa 'Final Fantasy XV'.

El primer detalle comentado por la compañía es la versión del motor en la actualidad. El Luminous Engine se encuentra en su versión 1.40. Lógicamente, esta no será la versión final ya que la demo prevista para el mes de marzo del episodio Duscae (sólo disponible con la compra de 'Type 0 HD') será la 1.50. Una vez que el juego entre en estado de desarrollo Gold, completamente finalizado, pasará a ser la versión 2.00. Hablamos de una versión muy avanzada, por supuesto. El Luminous Engine es el motor creado por Square Enix para la octava generación de consolas y su rendimiento, al menos por el momento, está fuera de toda duda.

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Continuamos con más detalles relacionados con el Luminous Engine en 'Final Fantasy XV', esta vez con la cantidad de polígonos que ejecuta en tiempo real. Según detalla Square Enix, el motor está preparado para mover 5 millones de polígonos por frame. Los personajes tendrán un detalle mucho mayor que la pasada generación, ya que cada uno de ellos estará formado por 100.000 polígonos. Como dato interesante, Lightning, protagonista de 'Final Fantasy XIII' y secuelas, estaba formada por algo más de 8.000. También se detalla el pelo, el cual estará constituido por 20.000, lo que le otorgará esa naturalidad que tan poco hemos podido apreciar en el pasado.

Además, como ya sabéis, contará con física propia para darle ese toque realista en función al movimiento del personaje y reaccionará a los efectos climatológicos como agua y viento. En relación a la cantidad de huesos que conforman a los personajes, la cifra ha aumentado a los 600 huesos, unas 10 o 12 veces mayor que lo visto en la última generación de consolas. Con esto se consigue un movimiento más natural y con más variedad. Para finalizar, los datos de texturas también han aumentado de forma considerable para conseguir una calidad cercana al fotorrealismo.

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Fuente: Dual Shockers

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3 comentarios
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faisas
faisas 24/12/14 09:31:47
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5 millones de polígonos por frame? Vale, pero a que framerate? 60fps, 30fps, 15fps? Que manía de sacar pecho con datos sesgados! :/
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artimaña
artimaña 23/12/14 19:29:02
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Pues le queda todavia.
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Neku13
Neku13 23/12/14 15:05:07
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¿Y por que no lo usan en KH3? xD
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