Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Square Enix lanza su propio programa de apoyo a nuevos creativos

Square Enix lanza su propio programa de apoyo a nuevos creativos

Bautizado como 'Square Enix Collective', tiene por objetivo seleccionar nuevas ideas y facilitar su financiación en colaboración con Indiegogo

Andreu Presa Rodríguez
08/10/2013 19:58
Artículos

Con el fenómeno del crowdfunding extendiéndose a pasos agigantados, era solo cuestión de tiempo que alguna de las principales editoras mostrara su interés en subirse al carro. Hoy Square Enix ha inaugurado oficialmente un nuevo programa de apoyo a nuevos creativos bautizado como 'Square Enix Collective', mediante una colaboración con la web de financiación colectiva Indiegogo.

El objetivo de 'Collective' no es propiamente el de ofrecer apoyo monetario, sino que se adentra en una parte previa del proceso creativo, permitiendo a desarrolladores independientes dar a conocer sus ideas a la comunidad y permitiendo que sea ésta la que valore el potencial del proyecto. En caso de contar con el beneplácito del público, Square Enix se compromete a brindar su ayuda y asesoramiento, así como a facilitar su financiación a través de Indiegogo.

Pese a que no se ofrece dinero de forma directa, el principal atractivo de 'Collective' es que Square Enix planea ofrecer la posibilidad de presentar proyectos basados en las viejas IP del catálogo de Eidos, desarrolladora actualmente en posesión del gigante nipón. Algo de lo que, aseguran, hablarán en más detalle en las próximas semanas.

¿Será realmente posible que lleguemos a ver nombres del calibre de 'Legacy of Kain', 'Fear Effect' o 'TimeSplitters' en manos de desarrolladores independientes?

Fuente | Siliconera

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Kase
Kase 09/10/13 10:33:32
00
Un nuevo legacy of kayn he lo que llevo soñando durante años. Verlo en ps4 seria increible
0 0
soragranda
soragranda 09/10/13 01:34:34
00
Pues a día de hoy después de lo hecho con FF13.... confió mas en esas indies que en la misma SQ......XD
0 0
Sin avatar
Damlight 09/10/13 01:15:50
00
Ya hay un TimeSplitters que está siendo hecho por indies. Y wow, esto hay que aprovecharlo
0 0
ffx_kh_jose
ffx_kh_jose 08/10/13 22:22:34
00
Deberían pensar en Legend of Legaia 3. Los legaia fueron mi primer contacto con los RPG's y son una obra de arte.
0 0
a3hmax
a3hmax 08/10/13 20:37:21
00
Buena idea la de empezar a conseguir talentos nuevos, de esa manera podrian tener nuevas ip´s muy interesantes en algun tiempo, y en mi opinion es la mejor forma de reestructurar en vez de andar despidiendo gente.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.