Final Fantasy XV ya está disponible; Dragon Quest XI llegará este año
Square Enix es la poseedora de dos de los RPG's más famosos que existen en el mundo de los videojuegos: 'Final Fantasy', creada por Squaresoft, y 'Dragon Quest', creada por Enix. En la actualidad, los dos últimos representantes de estas series son 'Final Fantasy XV', que ya está disponible en todo el mundo, y 'Dragon Quest XI', cuyo lanzamiento está previsto para 2017 en las plataformas Nintendo 3DS, Nintendo Switch y PlayStation 4. Ambas series con muy famosas, pero solo una de ellas posee en Occidente una base lo suficientemente sólida para conseguir ventas más que notables y esa es 'Final Fantasy'. ¿Por qué es esta serie mucho más famosa en Europa y Norteamérica? Yu Miyake, productor ejecutivo de la serie 'Dragon Quest', tiene la respuesta a esa pregunta.
Según ha comentado el desarrollador japonés: -"es un tema que hemos estado pensando mucho de forma interna: la cuestión de por qué Final Fantasy es mucho más popular que Dragon Quest en Occidente. Una conclusión a la que hemos llegado es que se trata del momento del lanzamiento. Cuando Famicom salió, Dragon Quest era el juego clave que todos querían jugar. Pero cuando salió PlayStation, Final Fantasy VII fue el juego que todo el mundo jugaba. Así que el factor nostalgia es diferente para ambos grupos: en Japón es Dragon Quest, mientras que en el extranjero es Final Fantasy"-. La serie 'Dragon Quest', al contrario que su compañera, no tiene tanto tirón comercial por estos lares y mucha culpa de ello la tienen sus creadores, quienes no han dudado en admitirlo.
Según ha comentado Yu Miyake, productor ejecutivo de la serie 'Dragon Quest': -"la verdad es que si hubiéramos puesto mucho más esfuerzo en localizar Dragon Quest en ese momento, probablemente no estaríamos enfrentándonos a este problema ahora. No debería decir esto, pero nos equivocamos en ese sentido"-. Evidentemente, Square Enix ya está buscando soluciones y una de ellas ha sido brindar a Occidente juegos como 'Dragon Quest Builders', 'Dragon Quest Heroes' y 'Dragon Quest VII y VIII', juegos cuyo objetivo es servir para crear una sólida base y allanar el camino a 'Dragon Quest XI', según ha comentado el señor Miyake.
Fuente: NET





