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Square Enix explica la marcha de IOI, creadores de Hitman

Yosuke Matsuda, CEO y presidente de Square Enix, revela por qué tomó la decisión de vender al estudio danés, que ahora es independiente

Carlos Sánchez
23/11/2017 13:20
Hitman

El CEO de Square Enix explica la marcha de IOI

En mayo de este año, con la publicación de los resultados fiscales del curso 16/17, Square Enix soltó una bomba inesperada: la venta del estudio IO Interactive, conocidos en el sector del videojuego por ser los creadores de la recomendable serie Hitman. El estudio danés era de las ramas occidentales que la compañía japonesa tenía en nómina desde hace muchos años (2009 para ser exactos), pero sin mediar motivo tomaron la decisión de ponerla en venta a cambio de 40 millones de dólares. Al final, todo el proceso acabó de forma positiva para todos: los chicos de IO Interactive son ahora un estudio independiente y han mantenido el control de su serie más famosa. Ahora bien, ¿por qué tomó Square Enix la decisión de vender el estudio y de liberar la licencia?

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Square Enix no podía invertir más dinero en Hitman

Yosuke Matsuda, CEO y presidente de Square Enix, ha sido el encargado de confirmarlo en una entrevista concedida de forma reciente al medio GamesIndustry, donde ha comentado lo siguiente: -"en el caso de Hitman, a nivel personal me encanta el juego. Creo que es único, pero siempre tengo que ver las cosas desde un punto de vista relacionado con lo que nos va a costar desarrollarlo y el rendimiento [económico] que ofrece. Al hacerlo, en el caso de Hitman, teníamos diferentes expectativas en las que ese equilibrio no se alcanzaba lo suficiente"-. En resumen, el rendimiento del juego a nivel comercial en comparación con la inversión no cumplieron las expectativas de Square Enix y la compañía tomó una decisión al respecto por el bien no solo de ella, sino de también del estudio y su licencia. Según el señor Matsuda, en ocasiones tienen escasez de recursos y conflictos, lo cual les impide invertir lo suficiente y no querían arruinar la serie. 

Square Enix tomó la decisión para evitar arruinar la licencia Hitman

Debido a esta situación, la compañía japonesa se vio obligada a tomar una medida drástica y de la que Yosuke Matsuda, CEO y presidente de Square Enix, ha comentado lo siguiente: "hubo que tomar una decisión sobre nuestra relación con el equipo de Hitman. Quería que siguieran desarrollando el juego, pero pensé que a la hora de invertir más en él sería mejor si trabajaran con otro socio que no fuera nosotros"-. Al final, todo ha salido bien y los chicos de IOI -que ya están trabajando en una nueva entrega de Hitman-, no han sufrido en exceso esta decisión de la compañía nipona, algo que es muy difícil de hacer. 

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Fuente: Games Industry

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