Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Nintendo 3DS > Noticias > Square Enix explica la decisión de llevar Dragon Quest XI a varias plataformas

Square Enix explica la decisión de llevar Dragon Quest XI a varias plataformas

Nintendo 3DS con 53 millones de unidades y PlayStation 4 con 25 millones a nivel global gobiernan el mercado, dos razones muy poderosas para elegirlas

Sin avatar
01/08/2015 13:31
Dragon Quest XI

El pasado martes, 28 de julio, la compañía japonesa Square Enix presentó su planes de futuro para la serie 'Dragon Quest'. Tres años después del lanzamiento en Wii de la décima entrega, Square Enix vuelve por su fueros con una entrega clásica y cuyo destino será varias plataformas. Nintendo 3DS y PlayStation 4, al ser las consolas más vendidas de su respectiva generación, serán los destinos de 'Dragon Quest XI'. La compañía japonesa quiere apuntar al máximo de jugadores posibles y eso la ha llevado a considerar el lanzamiento de esta iteración en dos consolas. Por supuesto, con cifras de ventas en la mano, vemos que la decisión de Square Enix se ha basado en escoger las dos consolas más atractivas de la actualidad.

Nintendo 3DS con 53 millones de unidades vendidas y PlayStation 4 con 25 millones a nivel global gobiernan el mercado del videojuego con cifras muy superiores al resto de sus rivales. Estos números son dos poderosas razones a la hora de apostar por ellas y ofrecer un título tan importante como lo es 'Dragon Quest XI'. Antes de decidir las consolas de destino, Square Enix se encontraba en un dilema, ¿portátil o sobremesa? El estreno de la obra en su país de origen podría suponer un gran impacto gracias a su llegada a Nintendo 3DS, consola que domina dicho mercado. En relación a PlayStation 4, aunque las ventas de la consola no están a la altura de la portátil de Nintendo, tiene tiempo de sobra hasta el estreno de 'Dragon Quest XI' para seguir aumentando sus cifras en Japón.

Bueno, sabíamos que queríamos a tantas personas como sea posible para poder jugarlo. Nos gustaría que la gente sea capaz de instalarse propiamente y jugar en una consola, pero al mismo tiempo fue genial tener a tanta gente jugando Dragon Quest IX cuando salió en un dispositivo portátil, así que estábamos realmente en un dilema sobre en qué sistema ponerlo. -Yuji Horii, creador de la serie Dragon Quest.

En lugar de decidir entre una otra, la compañía nipona decidió apostar por ambas plataformas. Cada versión está siendo desarrollada por dos equipos diferentes en colaboración con Square Enix. El estudio Orca se encarga de PlayStation 4 (versión que usa el Unreal Engine 4) y Toylogic se encarga de la versión para Nintendo 3DS. En los vídeos mostrados vemos que ambas difieren en algunos aspectos, siendo el visual el más llamativo de todos. Cada entrega tendrá características propias. Por ejemplo, Nintendo 3DS permitirá disfrutar del juego en 2D pixelado. En PlayStation 4 podremos disfrutar de un juego visualmente más impactante. Además de estas dos plataformas, Square Enix tiene bajo consideración su lanzamiento en Nintendo NX. En este caso, todavía hay mucha tela que cortar.

Al final, acabamos por decir, -"bueno, ¡¿por qué no lo hacemos para ambas plataformas?!"-. E iniciamos el proyecto. Pensamos en qué estilo sería el mejor para cada plataforma, y los resultados son lo que tenemos ahora. Es bastante interesante que se puede jugar el último juego en forma de píxeles 2D, ¿verdad? Por supuesto, puedes disfrutar plenamente de la historia de Dragon Quest XI incluso en este modo. -Yuji Horii, creador de la serie Dragon Quest.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
13 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 07/08/15 02:25:09
00
"Nintendo 3DS con 53 millones de unidades y PlayStation 4 con 25 millones a nivel global gobiernan el mercado, dos razones muy poderosas para elegirlas"

¡Eh, chicos!, que 3DS tiene ya 61,73 millones, hace poco ninty mostró eso en el comunicado, en fin, ojala tomen en cuenta las ventas global(¡realmente!), de esa manera nos lo traerán a occidente pronto, que no me hace gracia esperar 4 años...
0 0
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 03/08/15 17:56:50
00
#11 Touche, es cierto que hablamos de Dollar Enix pero antes de comenzar a soltar el odio que tengo hacia esta compañia seré racional, DQ sale en ps4 y es de la rama principal, usaran los dialogos para las dos entregas, ahorran y nos tienen contentos (a mi me dá igual, no me gusta DQ pero espero que estos m..... no jodan a los fans)
0 0
Roxas4
Roxas4 02/08/15 13:26:41
00
@VerdaderoTidus ¿cómo hicieron con Final Fantasy: The 4 heroes of light, The World Ends With You o Kingdom Hearts: Dream Drop Distance?
0 0
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 02/08/15 01:00:51
00
Sobre la localización, es fácil, nintendo obliga a la traducción o sea, vendrá en castellano.
0 0
Visiro
Visiro 01/08/15 19:22:07
10
@charlyolivera que Nintendo lleva tiempo soltando perlitas es cierto pero sigo pensando que algo como practicamente confirmar que NX sale el año que viene y que por tanto comprarse una WiiU ya es una gilipollez, no es algo que le pertenezca hacer a una third y por tanto me inclino mas a que con los nervios del directo al que fuera se le fue la pinza y lo soltó.
De todos modos da igual, el mensaje ya esta dicho.
1 0
Visiro
Visiro 01/08/15 18:41:29
10
@charlyolivera esto de sonda a mi no me pareció tener nada, alguien en SE la cagó y recibió una llamadita de Nintendo.
Gracias a él ahora tenemos practicamente confirmado que NX sale el año que viene xD
1 0
Visiro
Visiro 01/08/15 16:37:23
00
Y entonces el anuncio (y posterior rectificacion tras tiron de oreja) de llevarlo a NX que ni ha salido?
0 0
Wolfo
Wolfo 01/08/15 13:54:03
00
Lo que quieren es vender, y como empresa si no ven claro que al sacar un juego en cierta plataforma, venderá lo suficiente, es normal que no se arriesguen y no pongan en juego su dinero. Por eso no sal en WiiU, más aún después de ver que DQX creo que no vendió mucho allí. Aunque en Japón PSVita más o menos va bien, podrían haberlo adaptado a ella.
0 0
STORMER93
STORMER93 01/08/15 13:46:35
10
Si estan teniendo en cuenta dichas consolas por sus ventas globales entonces deberian estar concretando la localización de este DQXI en occidente, porque una cosa son ventas globales y otra son las ventas en Japón. Y eso nos lleva a NX, que no sabemos si será un exito u otro fracaso, normal que estén considerando llevar el juego alli o no.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.