Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Square Enix explica el porqué 'Dragon Quest X' es un MMO

Square Enix explica el porqué 'Dragon Quest X' es un MMO

Esperan ver un aumento de las suscripciones a partir del próximo año.

Fabio Fraga
13/12/2012 02:58
Dragon Quest X: Waking of the Five Tribes

De 'Dragon Quest IX' lanzado para Nintendo DS a 'Dragon Quest X: Waking of the Five Tribes' para Wii y Wii U, ha habido sin duda un gran cambio en la famosa serie RPG de la gigante japonesa. Se ha mantenido el género RPG, pero en el décimo episodio se llevó al mundo de los MMO, lo que provocó un enfado generalizado en el público japonés.

Sin ir más lejos, el juego ha vendido poco más de 600 mil unidades en Japón (cuando IX vendió unos 4 millones), y su número de suscriptores ronda tan solo los 300 mil, lo que sin duda es un buen beneficio mensual, pero son muchos menos de los esperados para una serie con este renombre en dicho mercado. Ante estas pruebas, muchos se preguntan ¿por qué Square Enix se arriesgó e hizo el cambio?

Square Enix ha querido explicar recientemente, por medio de su presidente Yoichi Wada, el motivo de esta decisión. Simplemente la compañía quería repetir lo logrado con 'Final Fantasy XI', su último gran éxito de este género, aportando desde su lanzamiento cerca de 40 mil millones de yenes a las arcas de Square Enix. Son prácticamente 4 mil millones de yenes por año, los que ha reportado este título.

Si bien la pequeña distribución inicial de 'Final Fantasy XI' se produjo exclusivamente para recuperar gastos, con el tiempo se ha convertido en el juego más rentable de la franquicia, debido a su cuota de suscripción mensual. Quizás por ello 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn' y 'Dragon Quest X: Waking of the Five Tribes' siguen manteniendo sus suscripciones periódicas:

La gente dijo un montón de cosas sobre FFXI cuando se estrenó en 2002. En un momento en que las videoconsolas estaban todavía en su mejor momento, teníamos que superar los 2 millones de unidades para considerarlo un éxito en la serie [Final Fantasy].

Si bien las primeras ventas se utilizaron para recuperar los costes, este título contribuyó a los ingresos totales en la segunda mitad de su vida útil en gran medida, y ha demostrado la sostenibilidad de un MMORPG de largo periodo. - Yoichi Wada

Yoichi Wada aseguró que con 'Dragon Quest X' actuarán de una forma similar. Este primer año ha servido para recuperar costes, y el próximo año es cuando Square Enix espera ver un aumento en los ingresos, tanto por parte de 'Dragon Quest X: Waking of the Five Tribes' como por parte de 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn'.

Fuente: Siliconera

Noticias populares
Noticias relacionadas
10 comentarios
Mensajes recientes
serjunpe
serjunpe 13/12/12 15:17:24
00
Y después nos quejamos de los DLCs... Pues lo de las suscripciones a mí me gusta bastante menos sad
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 13/12/12 13:41:52
20
Evidentemente no va a ser gratis en el caso de que llegue a occidente, pero si podían cambiar las subscripciones mensuales por unas trimestrales o semestrales con mejor precio. Se entiende que pidan subcripción ya que un MMO requiere de un mantenimiento diario.
2 0
a3hmax
a3hmax 13/12/12 11:41:45
10
Semo realistas: si traen el juego a occidente NO VA A SER GRATIS, a menos que nintendo lo publique como es el caso del online de monster hunter, pues este juego requiere una estructura online muy compleja para dejarlo de gratis, y tampoco creo que puedan modificar todo el juego para hacerlo jugable offline.
1 0
Namikaze
Namikaze 13/12/12 11:23:23
00
Muchos juegos de este tipo que tienen subscripciones mensuales están cayendo y se convierten al modelo free to play dos ejemplos muy recientes son Star Wars y The Secret World, se dieron cuenta que abarcarían más mercado y les saldría más rentable hacerlo así que seguir con su modelo de pago mensuales, Square podría tomar nota y también cambiar pero no a pesar de ser pocos los que pagan es dinero fácil y esperan que crezca.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 13/12/12 10:47:32
00
Entre el DLC de Theatrhythm, Final Fantasy XIV y Dragon Quest X, parece que Square quiere finalmente convertirse en la Blizzard japonesa, es decir, hacer juegos para los que hay que pagar cuotas y contenido extra para poder disfrutar mínimamente del juego... Dinerillo fácil FTW, ¿eh, Square? Anda que te luces.
0 0
Crimson_DS
Crimson_DS 13/12/12 10:39:12
00
Pues deberian los japoneses aprender de juegos como Guild Wars y otros tantos que triunfan a pesar de no tener subscribciones mensuales eso sin contar los que son Free to Play.
0 0
Silver7
Silver7 13/12/12 10:15:33
00
Los juegos multijugadores online con una tarifa de pagos mensuales comienzan a desaparecer, solo quedan unos pocos, porque de momento les va bien. Esta claro que este tipo de negocios esta a la baja, y poner una restriccion tan cara les cuesta muchos clientes, y hace que la gente pues directamente ni se fije en este tipo de juegos (yo en mi casa, ya son caros los juegos, como para pagar 15 euros cada mes para jugar solamente a ese juego). Si llega Dragon quest X a europa, o es gratis el online (que nos llegara seguro con una calidad inferior si finalmente es gratis), o creo que no conseguira tener apenas exito.
0 0
DamonGant
DamonGant 13/12/12 04:39:50
20
Pues No. Si yo pago por un juego, lo hago para poder jugar permanentemente con él sin un gasto adicional. Esto de las cuotas mensuales en la gota que derramó el vaso en el mundo de los Videojuegos.

Lo más triste es que la gente lo paga, y mientras siga produciendo lo seguirán haciendo, igual que los malditos DLCS. Si lo van a traer con ese sistema de cuotas bien podría quedarse en Japón.
2 0
soragranda
soragranda 13/12/12 04:10:58
10
Yo realmente si quisiera Dragon Quest X en USA pero lo de que me cobren mensual por jugar....saben que no me importa aunque cobren ya disfruto de live y pago como pendejo 9 mensuales ! Aunque admito que es mediorazonable aunque por el servicio lo mismo seria con este cuando supeque NN no cobraria salte de felicidad pero los servidores cuestan igual me parece que si viene a america y europa cobraran muy a mi pesar..! Auqnue antes de hacer problema por cuanto costara deveriamos procuparnos de que venga! Eso es lo primero!
1 0
jorgegoku
jorgegoku 13/12/12 03:22:14
10
pues podrían traerlo a europa, aunque sea en dos años pero si llega tan tarde espero que sea gratis
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.