Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Square Enix explica las mecánicas de tiempo real en 'Lightning Returns: Final Fantasy XIII'

Square Enix explica las mecánicas de tiempo real en 'Lightning Returns: Final Fantasy XIII'

El título apostará por la rejugabilidad ofreciendo diferentes acontecimientos durante la partida.

Fran Pineda
04/12/2012 08:25
Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Desde hace meses no sabemos nada en torno a 'Lightning Returns: Final Fantasy XIII ' la conclusión de la trilogía de este nuevo capítulo en la franquicia más conocida en el universo del J-RPG. A pesar de no haber conseguido sorprender como gustaría, Square Enix no se rinde en su empeño de desarrollar un juego que agrade a todo fan del género y como novedad para el cierre de esta saga, el estudio añade el handicap del tiempo.

13 serán los días de los que disponga nuestro personaje para poder evitar la masacre antes del fin del mundo. Dicho espacio de tiempo servirá para crear en nosotros no solo una sensación de agobio muy propia de lo visto en 'Zelda: Majora's Mask' sino también para poder ser testigos del mundo vivo en el que estamos mientras el protagonista avanza en él.

En una entrevista para 4Gamer y con esta premisa, Motomu Toriyama director del juego, comentaba como influirá la mecánica de tiempo real en el título. 'Lightning Returns' contará con una ciclo de día y noche, donde dependiendo de las acciones que llevemos a cabo podrán retrasar la llegada del apocalipsis mientras que otras lo acelerarán.

Yuji Abe, director en términos de batalla del producto, aseguró para el medio que los NPCs seguirán patrones de comportamiento distintos; así por ejemplo los veremos hacer una cosa durante un día por la mañana pero algo completamente distinto pasado un tiempo durante los cuatro espacios que tendrá el ciclo de 24 horas (mañana, mediodía, tarde, noche). Aún sin una confirmación oficial, el equipo de desarrollo cree establecer un día completo en el título como 2 horas de juego.

Esta capacidad de poder ver algo diferente durante los 13 días generará un efecto cascada de eventos totalmente aleatorios y a lo que Abe se refiere como la posibilidad de encontrarnos con todo tipo de encuentros cada vez que empecemos una nueva partida.

'Lightning Returns: Final Fantasy XIII' llegará a Playstation 3 y Xbox 360 en 2013.

Fuente: VG247

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
Jubileus
Jubileus 04/12/12 18:03:37
00
Pues bueno, me termine el 1 y me gusto, me termine el 2, y senti una patada en los huevos con el final, espero que con el 3 no ,me decepcionen.
0 0
Sin avatar
Angeal21 04/12/12 15:17:32
00
vamos el juego durara 26 h si lo hacemos de forma corecta sin acortar el ciclo de vida de esos 13 dias y un poco mas si hacemos las cosas bien. es bueno saverlo
0 0
Sin avatar
CelioHogane 04/12/12 13:42:23
00
@Raxis pero perderian el chiste de un mundo ya creado.

Es que en serio, ¿Porque se esperan al 13 para hacer esto? Es como si quisieran dejar claro que 13 es un mal numero.
0 0
Raxis
Raxis 04/12/12 10:48:51
00
suena muy bien pero sigo diciendo que no les costaba tanto crear un nuevo protagonista xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.