Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Square Enix espera que "la nube" juegue un papel decisivo en la próxima generación

Square Enix espera que "la nube" juegue un papel decisivo en la próxima generación

Para el director de tecnología mundial de la compañía, la nube tiene unos beneficios tremendos.

Alejandro Sánchez González
17/01/2012 17:38
Square Enix [1]

El director de tecnología mundial de Square Enix, Julien Merceron, ha dicho que cree que lo comunmente conocido como "la nube" jugará un papel fundamental en la próxima generación de consolas. En una entrevista para el porta GamesIndustry.biz, Merceron animó a los distintos fabricantes de plataformas a que abracen la tecnología para su futuro hardware.

En lo referente a futuras plataformas de hardware y consolas domésticas oficiales, creo que va a ser fundamental.

Creo que tiene unos beneficios tremendos. No veo ninguna buena razón por la que los fabricantes no deberían investigar cómo podrían pensar en almacenamiento y computación en la nube para sus próximas plataformas.

Si imaginas una plataforma en la que básicamente tienes capacidades de computación en la nube, por ejemplo, entonces ¿por qué tendrías que necesitar cambiar el hardware más adelante? Porque en realidad lo que haces es, básicamente, cambiar el back end para que sea más potente.

El pasado septiembre, el Director Ejecutivo de THQ, Brian Farrel, dijo que espera que las futuras consolas se deshagan de los discos físicos, ya que los costes de fabricación de hardware serían menores, las consolas también serían más baratas y no habría costes físicos para los fabricantes de juegos.

Sin embargo, y por otro lado, el jefe de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, sugirió la semana pasada que las consolas basadas en discos permanecerán como lo estándar durante varios años más, ya que, según él, un negocio de tal tamaño siempre va a requerir tener un medio físico.

Noticias populares
Noticias relacionadas
31 comentarios
Mensajes recientes
JAV1ER
JAV1ER 19/01/12 18:37:38
00
Hombre, que hagan algo como steam o xbox, almacenar las partidas en la nube. Eso es algo muy, muy, muy útil.
No creo que las consolas bajen mucho de precio, sobre todo porque las empresas tendrian que pagar servidores que ofrescan el servicio, y al final, los usuarios pagaremos el uso de esos servidores (o nube, como gusten llamarlo) de un modo o otro.
0 0
Mr-J
Mr-J 18/01/12 09:03:54
00
Uhm... no, gracias.
0 0
Titangea
Titangea 18/01/12 03:17:29
00
Lo mejor es un hibrido, es una buena alternativa para personas sin mucho dinero para comprar hardware pero solo si estan ubicados en ciudades grandes, el formato fisico tambien debe existir, como un respaldo ya que no simpre puede que este la conexion a internet, asi cualquiera tiene oportunidades de conseguir el producto y disfrutalo en cualquier lugar, igual si se compra en la nube, debe darse la posibilidad de descargarse el juego a alguna unidad de disco, no es que el usuario este obligado a descargarlo, sino que tiene el derecho de hacerlo ya que el producto es suyo, pero simplemente deben dejar claro que correr el juego fuera de la nube depende de la capacidad de la maquina de cada usuario, en ese caso si se tratara de una consola, podria ser que vendiesen ya sea, piezas por separado (una consola que se pueda mejorar si es necesario) o versiones diferentes del mismo producto, es decir la version mas economica solo para usarlo en la nube y ya otra mm elite o algo asi que trae un hardware para jugar los juegos en fisico y en la nube, asi todos estaria bien.
0 0
Ocky
Ocky 18/01/12 01:13:06
00
Puede que los costes disminuyan, pero les apuesto que las compañias serán tan arpias que mantendran los mismos precios o incluso los aumentarán
0 0
Draxos
Draxos 18/01/12 00:31:44
00
Espero que el formato fisico siga por unas cuantas generaciones mas, y el formato digital sea algo opcional, algo asi como en el live de x360. Por poner un ejemplo,hay juegos que cuando salen estan como 50 dolares y despues de unos meses esta en el marketplace a 20dolares.
La proxima gen supongo que sera asi.
0 0
Sora
Sora 17/01/12 23:08:04
10
cuando ocurra eso, de seguro ocurrira una nueva crisis en el sector de los videojuegos, la gran mayoria no esta a favor de ese tipo de distribucion, al menos para mi me da ASCO no veo ningun beneficio para los jugadores solo contras, eso de los costes claro como dice el comentario 1 es para ellos no para nosotros
1 0
a3hmax
a3hmax 17/01/12 21:30:29
10
Yo sigo viendo que esto es inviable en esta generacion, cada vez que juego algun titulo en linea y veo gente que vive en los Estado Unidos quejandose de lo malo de su conexion, se me hace muy dificil que esto se pueda llevar a cabo, pues solo de pensar en la calidad de conexion necesaria para que este modelo funcione me hace pensar que todo terminara como "Phantom" la consola que solo trabajaba online y nunca salio a la venta o PSP Go que se convirtio en fracaso, y eso que no dependia de la tener banda ancha.
Y es que el rango de personas con personas con conexiones de 10Mb/s reales sigue siendo  increiblemente bajo, y con eso apenas y logras que multiplayer masivos corran a buena velocidad, asi que la nube puede que termine ganando la batalla, pero solo sera dentro de muchos años cuando las cnexiones a velocidades extremas progresen y los ayuden.
1 0
Momin
Momin 17/01/12 21:26:59
00
Básicamente todo tu perfil en la nube: Saves, capturas, juegso virtuales comprados etc etc...
0 0
Nicte
Nicte 17/01/12 21:11:35
00
Aun falta mucho para cambiarse a la nube, en México podemos presumir que nuestro servicio a internet es de lo peores y el mas caro (hasta donde lei hace unos añitos). Yo prefiero el formato fisico, pero si bajan los precios en formato digital por lo que deben costar en realidad me cambio sin dudarlo XD
No entendi porque ya no habria que renovar hardware, alguien me explica con manzanas? D:
0 0
Rojis
Rojis 17/01/12 21:08:52
10
Yo cuando pago por un juego, gasto un dinero para jugar a un videojuego, no para que me vendan una caja un manual y un disco. Defender el formato físico es absurdo.
1 0
Benamik
Benamik 17/01/12 21:07:23
10
la nube quiere sustituir a la internet actual. Con ello se acabaria la pirateria por siempre y nos tendrian controlado, no harian falta ley sopa ni nada.
Squarenix quiere lo mismo pero para las consolas.
No apoyo la pirateria pero tampoco apoyo que nos tomen el pelo, y nos controlen. El formato fisico es necesario, el dia que que este mundillo funcione como steam algun dia os arrepentireis. Con steam no comprais el juego comprais el derecho a jugarlo, con ello perdeis la oportunidad de compartirlo, de llevarlo a casa de otros, de venderlo, de regalar juegos a la gente y lo peor podeis perder todos los juegos si algun dia steam cierra por cualquier cosa o catastrofe. Y no podreis reclamar porque no os vendieron el juego, os vendieron un derecho a jugarlo, por eso son tan baratos en steam
1 0
CrPyrox
CrPyrox 17/01/12 20:49:47
00
Los juegos por nuebe tiene cosas positivas, pero su lado negativo es que tienes que tener una muy buena conexion a internet, para que puedas jugar con comodiad, si este no es el caso, seria un desastre para los jugadores, espero que el formato fisico continue unos años mas smiley
0 0
Carun
Carun 17/01/12 20:46:36
10
El dia que el formato fisico desaparezca yo tambien lo hare de este mundillo, lo tengo clarisimo.
1 0
CharlesMrTurner
CharlesMrTurner 17/01/12 20:43:39
00
Recordad que si se hace sería dentro de unos años (A no ser que muramos todos en diciembre de este año xD) Pero en serio, hace unos años no nos imginábamos las cosas que ahora tenemos, quién sabe lo que tendremos de aquí a 3 o 4 años.
Personalmente prefiero el físico por lo que dice @Rikudark y por la seguridad de tener ese formato y no en un ordenador/consola que puede pasar lo que sea y borrarse o bien que el servido sea hackeado y se pierda datos (como ha pasado recientemente en varias empresas)
0 0
nefisto
nefisto 17/01/12 20:18:34
00
@pachamelon me gusta el progreso como a cualquiera y que se desarrollen tecnologias para el progreso de la humanidad pero aveses se nos olvida que hay familias que dependen de un sector un ejemposollo imagiaaque trabajas en una are donde se fabrica el formato fisico, y te despiden p que e forato digital es mas barato y cerran la plante perro tu tienes 3 hijos que alimentar.
0 0
Lolian
Lolian 17/01/12 20:17:25
00
Espero que los usuarios no caigan como pichones como para que el cambio sea tan rápido, el formato físico tiene que vivir para siempre.
0 0
00Nfan
00Nfan 17/01/12 19:35:39
00
Con juegos pesando hasta 50 GB en el futuro, y yo con mi conexion de 1 Mb??? Ahi les encargo...
0 0
Raymaster
Raymaster 17/01/12 19:23:27
00
Esta bien lo que ha dicho square enix,es una plataforma interesante desde luego,pero que no se olviden de las consolas de toda la vida ¬¬
0 0
pcp
pcp 17/01/12 19:13:53
20
Cada día que pasa prefiero mucho más el mercado digital, juegos a precios razonables, disponibilidad absoluta e inmediatez.
2 0
pachamelon
pachamelon 17/01/12 19:08:01
00
@nefisto
Pero no se puede vivir con esa mentalidad. Así, no utilizaríamos télefono porque antes sólo había un teléfono para todo el pueblo y alguien se encargaba de cobrar por las llamadas. Con ese pensamiento, seguiríamos sin tener teléfonos fijos en casa y móviles para no desplazar a un trabajador en pos de una mayor comodidad y calidad.
0 0
leoncio110390
leoncio110390 17/01/12 18:56:35
00
esta genial pero apuesto q todavia hay gente sin internete
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.