El escritor tecnológico japonés Zenji Nishikawa, ha podido pasarse recientemente por los estudios de la japonesa Square Enix, para confirmar y ver el proyecto relacionado con el desarrollo de un nuevo engine para la próxima generación de plataformas, Luminous Studio. El escritor ha podido dar ciertos detalles muy preliminares sobre este nuevo motor, que en principio llegará a 3DS y Wii U, además de Wii.
Se trata de un motor completo como Unreal Engine o Unity, que además están elaborando con la idea de hacerlo fácil de usar, veloz y flexible, pero sobre todo, que ofrezca mucha calidad. Su desarrollo es paralelo al de Glacier 2 por parte de IO Interactive o CDC Engine de Crystal Dynamics, aunque comparte líneas de código de ambos motores.
El motor será compatible con cualquier hardware que pueda manejar shaders programables, eso incluye consolas como PS3, Xbox 360 y PC. De esta forma, parece muy probable que llegue fácilmente a Wii U, y aunque 3DS y Wii no manejan shaders programables, la compañía está buscando alternativas compatibles.
Se está poniendo mucho énfasis en la animación, ya que creen que la iluminación de calidad, el sombreado y modelado, será algo estándar en la nueva generación, y que la animación no lo será tanto, por lo que será un componente diferenciador.
El motor será usado dentro de compañías de Square Enix Group, algún estudio externo de confianza, sin embargo no será licenciado. Esperan ser capaces de mostrar la demo técnica a finales de 2012 o en 2013.
Fuente: Andriasang





