Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Square Enix cierra el año fiscal con un aumento significativo de los beneficios

Square Enix cierra el año fiscal con un aumento significativo de los beneficios

Ahora toca encarar el presente año fiscal con una mejor cara y un buen número de proyectos destinados a PC, consolas de sobremesa y el mercado smartphone

Sin avatar
12/05/2015 18:59
Square Enix

Square Enix es otra de las compañías del sector del videojuego que ha puesto fin al año fiscal 2014/2015 mostrando en sus cuentas números verdes. Además de conseguir algo que muchas compañías buscan desesperadamente, Square Enix ha registrado un aumento significativo en las ganacias obtenidas en este ejercicio fiscal. Comparando con el pasado curso fiscal, los ingresos han subido un 8.3%, dejando en las arcas un total bruto de 1.200 millones de euros, de los cuales habrá que deducir un tanto por ciento que se usa para el pago de proyectos, salarios, etc. El resultado de explotación ha subido respecto al pasado año casi un 56%, dando como resultado un entrante de 121 millones de euros.

Tras aplicar la deducción pertinente a esta cifra, los beneficios netos de Square Enix para el año fiscal 2014/2015 se elevan hasta los 72.5 millones de euros netos. Esta cifra supone un incremento cercano al 50% respecto a las ganancias netas conseguidas el pasado año fiscal. La mejoría de la compañía japonesa en este aspecto es evidente. Ahora toca encarar el presente año fiscal con una mejor cara y un buen número de proyectos destinados a PC, consolas de sobremesa y el mercado smartphone por el que ha apostado la compañía nipona. Gracias a los futuros lanzamiento que tiene planeado para finales de año (sobre todo de juegos para el mercado occidental) Square Enix esperar un aumento de las ganacias para el ejercicio 2015/2016.

Hablando del mercado móvil, este segmento de negocio ha crecido enormemente para Square Enix en el último bieno. El ejercicio fiscal 2014/2015 ha puesto de manifiesto que la apuesta de la compañía japonesa por este sector no ha sido en vano. El primer año, el mercado móvil reportó a Square Enix un total de 44 millones de euros en ingresos. El segundo año ha sido incluso mejor para ellos, aumentando los ingresos hasta los 125 millones de euros. El lanzamiento de la serie 'Final Fantasy' (DeNa) en smartphones ha surtido efecto a la hora de la recaudación.

Fuente: Game Informer

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 13/05/15 01:13:14
00
Bien por ellos.
0 0
Sin avatar
Angeal21 12/05/15 22:34:52
10
seguramente se deva al final fantasy 14 sin ninguna duda no le estan sacando tajada al juego ni nada los peseteros estos.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.