Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Square Enix cierra el año fiscal con un aumento del beneficio neto

Square Enix cierra el año fiscal con un aumento del beneficio neto

La compañía japonesa Square Enix cierra el año fiscal de forma notable y con grandes expectativas para el año vigente, es decir, el año fiscal 16/17

Carlos Sánchez
13/05/2016 17:22
Rise of the Tomb Raider

Siguen saliendo a la luz nuevos datos relacionados con el rendimiento económico de las compañías del sector del videojuego. En esta ocasión, le toca el turno a Square Enix presentar el balance de cuentas del año fiscal 15/16, el cual finalizó el 31 de marzo de este mismo año. La veterana compañía japonesa está de enhorabuena ya que ha conseguido aumentar de forma evidente los ingresos brutos en comparación con el curso fiscal anterior. Según desvelan en el archivo PDF publicado hace unas horas, los ingresos han crecido un 27,5%, cifra para nada desdeñable y que sitúa a la compañía en una posición inmejorable de cara al futuro. Por supuesto, el resto de datos no se quedan atrás, vamos a ver qué ha conseguido Square Enix durante el año fiscal 15/16.

Las ventas brutas (total ingresado sin deducción) de la compañía nipona ascienden a 214 mil millones de yenes, es decir, unos 1.700 millones de euros al cambio aproximadamente. Como ya hemos comentado, los ingresos brutos han aumentado un 27,5% en comparación con el anterior periodo. Square Enix parece haber encontrado la senda que buscaba y el equilibrio para seguir un camino ascendente. 

En relación al beneficio neto (gastos cubiertos de ventas brutas), la compañía ha registrado unos ingresos de 26 mil millones de yenes, cifra que tras su paso a euros se convierte en unos 210 millones de euros. En este aspecto, la cifra resultante también es muy positiva para la compañía nipona ya que ha visto un incremento del 58,4%, lo cual significa que ha sabido controlar el gasto durante el año fiscal.    

El ingreso ordinario (entradas brutas de beneficios económicos) de Square Enix durante todo el curso fiscal 15/16 asciende a 25 mil millones de yenes, es decir, 205 millones de euros al cambio. De nuevo, se puede observar que la compañía japonesa ha incrementado de forma exponencial este apartado en casi un 50%. 

Por último, el beneficio neto atribuible durante el año fsical 15/16 (beneficio consolidado después de impuestos e intereses minoritarios) de la compañía japonesa asciende a 19 mil millones de yenes, es decir 154 millones de euros al cambio. En este sentido, Square Enix debería estar extremadamente contenta ya que ha aumentado en un 102,3% en comparación con la cifra del pasado año. Square Enix cierra el año fiscal de forma notable y con grandes expectativas para el año vigente, es decir, el año fiscal 16/17.

Fuente: Square Enix

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eL_rAtA
eL_rAtA 13/05/16 19:26:46
010
Más ingresos tendrían si tradujesen sus juegos al Castellano
0 10
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.