Ya hemos comentado más de una vez, el propósito que tiene Square Enix con su próximo episodio de la saga principal de Dragon Quest que llegará al mercado. Con Dragon Quest IX pretenden vender más de 10 millones de títulos a nivel mundial, lo cual no está nada mal si no damos cuenta de que es una portátil, y de que se trata de un lanzamiento para una sola plataforma.
Pero para que esto suceda, es necesario que el título venda más o menos la mitad en Japón, territorio en donde la franquicia es mucho más seguida y conocida, y donde incluso podemos llegar a hablar de Fiebre Dragon Quest, al igual que hablamos a veces de la Fiebre Pokémon. Según comenta el padre de la franquicia Yuji Horii, con Dragon Quest IX deberían superar a su anterior edición al menos en Japón:
Con la difusión de los teléfonos móviles e Internet, hay menos personas que dedican su tiempo libre en los juegos. Sin embargo, siempre ha habido aficionados que dicen "Si se trata de Dragon Quest, voy a jugar", por lo que nos gustaría cruzar la marca de los 4.9 millones de la última entrega. - Yuji Horii
Además Yuji Horii espera que el bajo precio de este episodio, poco más de 5000 yenes, lleve a que las familias compren más de una unidad del título. Recordemos que Dragon Quest VIII salió al mercado por 8800 yenes para PS2.
Por último, comenta que el título tendrá un sin fin de añadidos, como por ejemplo unas 200 misiones muy pequeñas, que podremos terminar en apenas una hora de juego. Como curiosidad, Horii dijo que si jugamos lo suficiente al título, es posible que superemos todo antes de que Dragon Quest X salga al mercado.





