Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Square Enix pone en venta a IO Interactive, creadores de Hitman

Square Enix pone en venta a IO Interactive, creadores de Hitman

El equipo tras Hitman no parece entrar en sus planes de futuro y se ha tomado la decisión de buscar nuevos inversores para que se hagan cargo del estudio

Sin avatar
11/05/2017 17:00
Hitman

Square Enix busca comprador para IO Interactive

A pesar de haber cerrado el año fiscal 16/17 con un claro aumento en los ingresos/beneficios, Square Enix ha tenido un punto negro en sus documentos. Un punto negro con nombre propio: Io Interactive. La compañía danesa, famosa por ser la creadora de la veterana serie Hitman, se encuentra actualmente en venta ya que la compañía japonesa, propietaria de Io desde el año 2009, ha decidido no seguir invirtiendo en ella. Según han anunciado durante la publicación de los resultados fiscales, Square Enix quiere centrar sus recursos en franquicias y estudios clave. Por desgracia, el equipo tras 'Hitman' no parece entrar en sus planes de futuro y se ha tomado la decisión de buscar nuevos inversores para que se hagan cargo del estudio.

Prescindir de IO Interactive no le ha salido gratis a la compañía nipona, pues a raíz de ello se ha generado una pérdida de casi 5.000 millones de yenes, unos 40 millones de euros al cambio. La pérdida de dinero ha sido reflejada ya en los resultados fiscales. Tras darse a conocer este movimiento por parte de Square Enix, surgen muchas preguntas. La primera de ellas es conocer qué le va a deparar el futuro al estudio danés, que hace poco estrenó nuevas oficinas. Según la compañía nipona, ya se encuentra en negociaciones con potenciales inversores (no revelados), aunque todavía no hay nada concreto. La segunda es qué pasará con 'Hitman'. Esta nueva entrega, distribuida inicialmente en formato episódico y digital, tiene pendiente una segunda temporada, e incluso puede que hasta una tercera. 

Se desconoce si la venta de IO interactive incluye también las licencias creadas o si estas seguirán siendo propiedad de Square Enix. Dependiendo del caso, el desarrollo de la segunda temporada de Hitman puede verse comprometido. Tendremos que esperar a que alguna de las dos compañías emita un comunicado para aclarar la situación.

Fuente: Square Enix

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
Jay-B3
Jay-B3 12/05/17 00:42:50
00
Y ni siquiera contemplan la posibilidad de sacar todos los episodios en una versión física? que mal rollo.
0 0
Origen
Origen 11/05/17 18:15:40
01
La segunda es qué pasará con 'Hitman'. Esta nueva entrega, distribuida inicialmente en formato episódico y digital, tiene pendiente una segunda temporada, e incluso puede que hasta una tercera.


Apostaría a que o las cancelan y a otra cosa como si no hubiera pasado nada, o tiran de algún DLC que cierre lo que tenga que cerrar aunque sea de forma brusca. Pero no esperaría nada bueno.

Desde luego, vaya genio el que dio luz verde al formato episódico.
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.