Spyro: El retorno del dragón púrpura

Reportaje

Después del regreso triunfal de Crash Bandicoot parece ser que llega la hora del dragón más querido de una generación: Spyro

Daniel Funes
19/02/2018 16:30
Muchos crecimos con él y todos los rumores apuntan a una vuelta estelar. Este 2018 el dragón más famoso de PlayStation cumple 20 años y su retorno apunta a ser uno de los lanzamientos del año tras el éxito de la Crash Bandicoot N’Sane Trilogy.

Crash abrió la puerta en 2017; ¿será Spyro el siguiente en volver?

Kotaku UK filtraba la semana pasada un rumor que venimos oyendo desde hace meses: Activision y en concreto Vicarius Visions están trabajando en una remasterización de la trilogía original de Spyro para PlayStation 4. En lo referente al remaster ya sabemos que serían más bien un remake a la altura del retorno de Crash Bandicoot, el marsupial abanderado de PlayStation durante la década de los 90.

Las fuentes informan además que el juego seria presentado el próximo mes de marzo y se lanzaría al mercado en septiembre por lo que no deberemos esperar demasiado para poder volver a meternos en las escamas púrpuras de uno de los personajes más queridos de nuestra infancia.

La remasterización abordaría la trilogía original de la primera PlayStation; os hacemos un breve inciso de cada uno de los títulos:

Spyro the Dragon

Spyro the dragon

Spyro the dragon (1998)

Spyro llegaba a PSX con una encomiable misión. Durante una entrevista los dragones del Reino de los Dragones se burlaban de Gnasty Gnorc, quien les castigaba convirtiéndolos a todos en estatuas. El único no afectado por el hechizo fue el pequeño Spyro , quien entonces debía recorrer todos los mundos que componían el Reino de Dragones para rescatar a los dragones atrapados y derrotar al malvado Gnasty Gnorc.

Spyro 2: Gateway to Glimmer

Spyro 2: Gateway to Glimmer

Spyro 2: Gateway to Glimmer (1999)

Tras derrotar a Gnasty Spyro se toma unas merecidas vacaciones junto a su libélula Sparx y sin saber muy bien cómo se ve teletransportado al mágico mundo de Avalar. Resulta que un curioso científico y la fauna Elora le han llevado allí para derrotar a Ripto, el poderoso tirano que está sumiendo sus mundos en la miseria. Una grandísima aventura en el que fue uno de los mejores plataformas de la época y que encumbró a Spyro como una mascota de la marca PlayStation.

Spyro: Year of the Dragon

Spyro 3: Year of the Dragon

Spyro 3: Year of the Dragon (2000)

Durante la celebración del Año del Dragón (el 2000 fue oficialmente en china el año del dragón) las hadas traen 150 huevos de lo que supondrá la nueva generación de dragones. Sin embargo una poderosa hechicera roba todos los huevos de dragón mientras nuestros protagonistas duermen por lo que Spyro deberá viajar a los Reinos Olvidados para recuperar todos los huevos robados y proteger las crías de dragón. Spyro 3 fue la primera entrega que nos permitiría controlar a otros personajes, entre los que destacamos con especial cariño al sargento Byrd o al yeti Bentley.

¿Qué podemos esperar de Spyro Trilogy Remaster?

Tal y como aseguran las fuentes de Kotaku se trata de una revisión con el mismo motor gráfico que Crash Bandicoot N’Sane Trilogy de manera que podemos estar tranquilos en lo que al aspecto técnico se refiere. Uno de los mayores temores que podíamos tener inicialmente radica en el hecho de que las 3 entregas de Spyro incluían grandes cantidades de texto leído y que los tres llegaron traducidos y doblados al español. Afortunadamente Activision no escatima en gastos y si ya dobló al español la trilogía de Crash huelga decir que con Spyro también podemos asegurar el tanto.

Las fuentes informan además que el juego seria presentado el próximo mes de marzo y se lanzaría al mercado en septiembre

Aseguran además éstas filtraciones que la trilogía incorporará material descartado de los títulos originales, algo así como Stormy Ascent en el primer Crash Bandicoot, por lo que los que crecimos con sus juegos tenemos no pocos motivos para lanzarnos a por él en cuanto salga a la venta.

Concept Spyro UE

Recreación en Unreal Engine de Spyro

¿Qué será lo siguiente?

Algo está claro, en Activision están escuchando a los fans, más aún tras el rotundo éxito de Crash Bandicoot en su retorno -y atención porque según los rumores en junio termina el año de exclusividad y podría llegar a Switch y PC- por lo que esta remasterización de Spyro era el siguiente paso lógico.

Atendiendo a la lógica todo apunta a que un remake de Crash Team Racing seria la opción más segura a la vez que rivalizas de tú a tú con un gigante del género como es Mario Kart 8 Deluxe, que ahora además llegará a plataformas móviles. Todo esto también abre la veda a ver nuevas entregas de Crash y Spyro creadas por Vicarius Visions. Ésta opción ya da algo más de respeto ya que una cosa es rehacer un juego siendo fiel al original y otra muy distinta es hacer un juego desde 0 teniendo detrás la enorme presión de estar a la altura de dos sagas tan queridas y encumbradas por millones de jugadores en todo el mundo.

19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Jaster
Jaster 19/02/18 20:53:29
27
Le tengo muchísimas ganas a este, los juegos de Spyro me gustan más que los de Crash, sus mundos llenos de magia me inspiran tranquilidad:

Imagen externa
Imagen externa
Imagen externa

Y la ost, esta es de mis favoritas:

Vídeo
Spyro - Year of the Dragon OST: Sunrise Spring Home
Spyro - Year of the Dragon OST: Sunrise Spring Home

Duración: 2:58

[Ver Vídeo]



¿Cuáles son vuestras canciones favoritas del juego?
2 7
javifg92
javifg92 19/02/18 20:13:33
20
Sólo con ver el diseño original en la cabecera ha bastado para darte mi estrella. Ojalá, buenos tiempos que tienen que volver.
2 0
rla96
Staff
rla96 19/02/18 20:10:12
43
Yo de imaginarme la trilogía de Spyro remasterizada, con sus buenos gráficos, doblado, con contenido extra... ¿DÓNDE SUELTO EL DINERO?
4 3
Sin avatar
miniadri 19/02/18 18:35:38
00
Ojalá y salga en PC, junto al Crash Bandicoot 😭
0 0
GLink
GLink 19/02/18 18:16:42
12
Si llega a Switch es mi compra obligadisima
1 2
Ditto
Ditto 19/02/18 18:15:21
00
Estoy deseando ya que se haga realidad y lo anuncien por fin... Yo creo que hasta mi madre se pondría a jugarlo, que le encantaba también xDD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.