Análisis Spyborgs

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Spyborgs (Wii)

Puede que Spyborgs no llegue nunca al top 10 de más vendidos, pero cualquiera que lo pruebe podrá comprobar muchos detalles de calidad

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
27/10/2009 11:30
Los amantes de los beat'em up de toda la vida están de enhorabuena, Capcom nos ha traído Spyborgs, un juego en el que repartiremos golpes de todo tipo y en el que tendrá un especial protagonismo el modo cooperativo, esto junto a una gran solidez gráfica que debería ser la tónica habitual en los juegos de Wii, son los principales argumentos del título que hoy analizamos, y que sin hacer demasiado ruido hace ya unas semanas que está disponible entre el catálogo de Wii.

Gráficos

En reducidas ocasiones podemos decir que los gráficos están a la altura de Wii, en Spyborgs observamos un importante esfuerzo del grupo programador en crear un título a la altura, veremos unos decorados de bella factura, una biblioteca, cuevas con lava, bosques, fábricas, el puerto, todo ellos con un buen nivel de detalle y una gran profundidad, podremos ver a nuestros enemigos a lo lejos, o el lugar por el que tendremos que ir.

Los efectos de luz y partículas también tienen su protagonismo, así veremos saltar chispas en los disparos, fuego muy colorido y realista, luces y brillos de todo tipo en los robots, la verdad es que para un desarrollo de bajo presupuesto como éste les ha quedado de maravilla, por lo que desde aquí mi aplauso en este apartado.

Spyborgs

Aunque eso sí, como casi todos los juegos no se libra de un "pero", y en este caso es la cámara, que se sitúa cercana a los protagonistas en la mayoría de las fases para dar mayor espectacularidad, en la mayoría de las ocasiones lo consigue, obteniendo buenos resultados, pero otras veces hace que no veamos por dónde viene el enemigo, llevándonos algún que otro golpe debido a esta carencia.

Por último, destacar el diseño y espectacularidad de algunos jefes finales, uno de ellos lo encontraremos al principio del juego, y nos dejará con la boca abierta, no cuento más para no destriparlo.

Sonido

La intención era buena, pero al final se ha notado el presupuesto limitado, quiero decir, que el juego tiene una música rockera rompedora y cañera que le va estupendamente a los golpes y todo tipo de acciones contundentes, sin embargo según avanzamos comprobamos que la música apenas cambia, no tiene variedad, y termina haciéndose repetitiva.

Spyborgs

Por lo demás encontramos un sonido FX muy propio de un juego de robots, golpes metálicos, voces enlatadas, articulaciones mecánicas.... en cuanto al idioma, el juego está en perfecto inglés, y si no somos muy duchos en el lenguaje de Shakespeare, no tendremos más remedio que leer los subtítulos, es una lástima porque desbloquearemos grabaciones con más detalles sobre la misteriosa trama, y con los subtítulos perderemos la intensidad que los actores le ponen a sus locuciones.

En cuanto a la historia del juego, ¿Te gustan las películas en las que no sabes lo que está pasando hasta bien pasada la mitad de la duración?, algo parecido se ha pretendido en Spyborgs, no hay una intro, salvo ver que uno de los protagonistas ha pasado un mal trago antes de empezar, pero básicamente el juego nos mete de lleno en la acción (con el ataque de varios robots) sin saber porqué ni qué está pasando.

De hecho, para poder conocer bien toda la historia, tendremos que buscar unas cintas ocultas a lo largo de todo el juego, en estas cintas escucharemos grabaciones perdidas de investigadores o personas involucradas en la misteriosa trama.

Así, poco a poco iremos descubriendo qué son los spyborgs, cómo se crean, y porqué han sido atacados por otros robots, debido a que el juego parece no soltar prenda hasta que consigamos desbloquear sus secretos, no desvelaré ningún detalle del argumento en este análisis.

Diversión

El modo cooperativo elevará la diversión a cuotas que los aficionados al género ya conocen, trabajar en equipo, dirigirse unos a otros, el "yo te cubro" o "déjame ese a mi, que se me da mejor", aprovechar las características de cada personaje, además, los combos con los que ganaremos puntos para conseguir mejoras también aportan buenas dosis de diversión.

Spyborgs
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7

Lo mejor

Gráficos a la altura de la generación

Modo cooperativo

Un beat'em up como los de antes

Dificultad satisfactoria para cualquier jugador hardcore

Lo peor

Se hace repetitivo

Poca varidad de enemigos y música

La cámara, que a veces nos juega malas pasadas

La IA de nuestro compañero de la CPU y de los enemigos

Pocas opciones aparte del modo principal

¿Cómo analizamos?
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Nikelo
Nikelo 28/10/09 06:18:38
10
Cuando leía tu analisis no hacía nada más que recordar los tiempos del SNES. Si traen ese reto aderezado con calidad caerá fijo.
1 0
xofox
xofox 27/10/09 22:46:49
10
Muy buen análisis. Pues la nota es algo decente, así que lo rentaré vara ver qué tal está.

P.D: Otro clásico que nadie se esperaba ver regresar

http://wii.ign.com/articles/103/1039418p1.html

xDDDD

P.D.2: Otra buena noticia; parece que las 3rd parties empiezan a apoyar a DSiWare

http://ds.ign.com/articles/103/1038905p1.html
1 0
Baka
Baka 27/10/09 22:37:23
00
Gran análisis Uxio!! no esta nada mal el juego es un buen beat em up!
0 0
Vlnc
Vlnc 27/10/09 19:27:36
00
Un detalle importante es que este no es un beat'em up como los de la actualidad, es mas al estilo de los de super nintendo, algo asi como el Capitan Comando que me a hecho recordar P-chan.

Que tiempos aquellos =P
0 0
a3hmax
a3hmax 27/10/09 19:03:39
00
EL 100% DE LOS VIDEOJUEGOS SON REPETITIVOS. La gracia es que la duracion de los mismos hace que la misma sea mas o menos notoria, Final fight es uno de los mejores del genero, pero dura poco mas de doso horas. Si un juego como GTA IV durara unas 30 horas en vez de las 100 que tiene, no se volveria tran fastidioso.

De hecho, el unico aspecto que me decepciona es la musica, parece segun el analisis lo unico que de verdad me molestaria si lo compro, y como no conozco a nadie que lo haya hecho no me queda otra.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 27/10/09 15:32:29
10
Como todos los Beat Em Up, el juego puede ser repetitivo si no gusta el genero. Aún así hay variedad de combos y resulta un título muy entretenido.

Yo tal vez le habría dado algo más de puntuación, ya que no me ha dado tiempo de jugar lo suficiente como para sentirlo repetitivo, pero sin duda la nota está justificada en el texto de Uxio. Un pedazo análisis, felicidades.
1 0
P-chan
P-chan 27/10/09 15:16:30
10
Lastima que detalles como la inteligencia artificial (que parece estupidez artificial en algunos casos), no poder jugar a 4 como en el Capitan Comando y un cooperativo online inexistente empañe un poco el titulo.

Aun asi es un señor beat em up.

Gran analisis
1 0
asadapi
asadapi 27/10/09 13:44:19
10
Gran análisis Uxio.

El nivel 3 de dificultad es el más ajustado para aquellos que comiencen la partida por primera vez. Eso si, no creaís que el juego es un paseo triunfal. Incluso en ese nivel nos fulminarán en menos de lo que canta un gallo. Especialmente en la parte final del juego.

No vale jugar "a saco". Hay que ser mucho más "táctico". Ahh! Recomiendo jugar a dobles con un amiguete. Es muy divertido!

Para los que queráis ver un vídeo-análisis tenéis aquí (Spam?): http://www.gameprotv.com/index.php?s=stream&id=6153

Un saludo!
1 0
vianintendo
vianintendo 27/10/09 12:58:01
10
buen analisis pero eso de que son graficos a la altura de wii lo quitaria.los de jax and daxter y ratchet y clank de ps2 me parecen parecidos
1 0
fabio
Staff
fabio 27/10/09 12:10:36
10
Totalmente de acuerdo con el artículo. Si se ve muy bien, y es buen juego, pero peca un poco de repetitivo.

Buen análisis.
1 0
Uxio
Staff
Uxio 27/10/09 12:01:19
10
Sí es en 480 p., y los gráficos son dignos de ver, sobre todo la profundidad.
1 0
grossmann
grossmann 27/10/09 11:44:50
20
Parece que tiene muy buenos efectos. ¿Alcanza los 480p?
2 0
Uxio
Staff
Uxio 27/10/09 11:42:54
10
Puedes cambiar la dificultad en cualquier momento si ves que te atascas, pero lo bonito es pasárselo al menos en nivel 3, el nivel 1 es un paseo XD
1 0
Warchalker
Warchalker 27/10/09 11:36:48
10
Yo lo tengo. Es brutal jugar con un amigo. Pero se me hace muy dificil. Ya que no hay vidas como tal y tienes que handar muy al loro de que no te fundan rápido porque sino, hasta que vuelves a aparecer tu compañero tiene que avanzar.
A mi me ha gustado muchísimo pero si que se hace un poco repetitivo. Lo que más me jode es tener que empezar un nivel desde el principio cuando no puedes avanzar.

Por lo demás super deacuerdo con el análisis.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.