Splinter Cell: Blacklist

Avance

Página 2

Miguel Alcántara
11/06/2012 17:00

Se ha intentado simplificar al máximo el control de Sam Fisher con respecto a las primeras entregas de la saga. Por ejemplo, con tan sólo apretar el botón de sprint podremos movernos a gran velocidad y automáticamente saltaremos vallas y parapetos y nos deslizaremos por pequeños recovecos. La idea es no complicar al jugador con muchas combinaciones de botones, aunque las opciones que aparecen son mezclas entre la jugabilidad de Conviction y las posibilidades de los juegos antiguos. Esto, en teoría, nos permitirá ir intercambiando entre una jugabilidad más pausada, más de espionaje, y una más directa y repleta de momentos de acción.

Aunque se ausentó en Splinter Cell: Conviction, vuelve el clásico modo multijugador de Espías vs. Mercenarios, todo un referente online de la saga. En este modo, un equipo controlará a un grupo de espías con habilidades parecidas a las de Sam Fisher, pero más centradas en el sigilo. El otro equipo controlará a unos mercenarios armados hasta los dientes y con una capacidad de combate mayor que la de sus rivales. El objetivo está claro: los espías se moverán por las sombras y eliminarán sigilosamente a los mercenarios, mientras que éstos intentarán usar su superioridad armamentística para vencer. Se presupone que habrá distintos modos de juego dentro de este modo.

Splinter Cell: Blacklist

También se ha confirmado la presencia de un modo cooperativo, otra de las base del multijugador de la saga. Aunque la historia y el desarrollo de la misma serán independientes de la campaña principal, se ha confirmado que habrá una fuerte conexión entre uno y otro modo. No se ha concretado en qué sentido estarán conectados, aunque se habla de recompensas en la historia para un jugador dependiendo de los objetivos que logremos en el cooperativo. Estas recompensas podrían ser nuevas armas, objetivos, equipamiento u otros elementos, quién sabe.

Blacklist ha dado un paso atrás en un sentido (no necesariamente negativo): dejamos de ponernos en la piel de Sam Fisher, de sus desventuras y su sufrimiento personal, para utilizarlo como arma mortal en un conflicto a gran escala. ¿Supondrá eso que veremos una historia menos trágica y minimalista y pasaremos a una trama bélica al estilo de las mejores creaciones de Tom Clancy? Todo apunta a que así será, aunque es demasiado pronto para dictar sentencia. Quizás algún doloroso recuerdo del pasado vuelve para atormentar a Fisher.

Splinter Cell: Blacklist

El juego está fechado para la primavera de 2013, y saldrá a la venta para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Se ha confirmado que tendrá contenido descargable, y que éste llegará un tiempo antes a la consola de Microsoft. Ahora, Ubisoft Montreal encara la recta final del desarrollo. El equipo de Jade Raymond (la mente tras el primer Assassin's Creed, cuyos principios jugables se pueden ver en este Blacklist en algún momento) cuenta con uno de los mayores presupuestos de la compañía, y el respaldo de utilizar una saga de renombre.

Sam Fisher vuelve señores. Más violento que nunca; necesario para su país y letal para sus enemigos. Un espía de bandera.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
1 comentarios
Mensajes recientes
DarkVaati
DarkVaati 11/06/12 19:57:20
00
La verdad es que tiene una pinta sencillamente fenomenal. Tengo que admitir que nunca he jugado un Splinter Cell (tengo pendiente hacerme con la Trilogy HD en PS3 para iniciarme), pero lo que se ha visto hasta ahora de Black List son buenas razones para hacerse con él.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.