Análisis Splatoon - Contenido Adicional

Cromópolis está en continuo crecimiento

11/08/2015 19:00

El Puerto Jurel fue uno de los primeros escenarios que llegaron como contenido descargable, y es además uno de los más ratoneros, debido a que se celebra entre grandes contenedores de mercancías. Esto provoca que, en ocasiones, existan tres pasillos que defender en el centro del nivel, y también tiene atajos laterales con los que puedes superar las defensas rivales y pintar la base de los enemigos. Es justo decir que, en un escenario como este, los rodillos son muy útiles a la hora de pintar los estrechos pasillos.

Splatoon

Por último, el escenario llamado Torres Merluza, el más peculiar de cuantos a habido. Se trata de un pasillo en bajada para cada equipo, que termina en una plaza central en la parte inferior. Parte del equipo se lanzará desde las alturas hacia la plaza central para contener el ataque, mientras otros pintan el camino desde la base propia hasta el centro. Lo interesante es que los equipos tienen que luchar por avanzar por el estrecho camino rival, pero no será nada fácil, pues los enemigos siempre reaparecen sobre nuestras cabezas, con una posición elevada y estrategicamente mejor. Aguantar el fuego aéreo y seguir subiendo por el camino rival nos dará una gran victoria, y lo bueno es que en este escenario es raro que un jugador pueda despistar a los rivales y llegar hasta la zona opuesta sin ser visto.

Una plataforma flotante como modo de juego

Con respecto al lanzamiento, Nintendo ha añadido varios modos de juego competitivos a 'Splatoon' para Wii U. Lo cierto es que el modo básico del combate competitivo, que estuvo disponible pocos días después, puede considerarse un modo de lanzamiento. Hablamos de la modalidad Pintazonas, en donde los jugadores no se centran en pintar todo el escenario, sino una o varias zonas acotadas, que son las que cuentan para ganar la partida. Gana el equipo que domine las zonas indicadas durante cierto tiempo, pues cuando uno de los equipos posean dichas zonas, bajará un marcador con 100 puntos, ganando la partida el primero en llegar a cero.

Splatoon
El modo Torre es el más reciente y el más peculiar de los modos competitivos

El modo Torre es el más reciente y el más peculiar de los modos competitivos, ya que es completamente distinto a los demás. Los jugadores luchan por conquistar una plataforma volante que se encuentra en el centro del escenario. Cuando jugadores de un equipo se colocan sobre ella, esta avanzará hacia el campo rival, hasta llegar a un emplazamiento especial, normalmente a mitad de la fase o del campo rival. Cuando el tiempo comienza los jugadores se ven inmersos en una carrera hacia la plataforma, y al llegar, deben luchar por quién será el primer dominador. Más tarde el equipo vencedor de esta primera batalla debe hacerse fuerte sobre la plataforma y proteger su avance, mientras que el equipo rival debe eliminar a todos los objetivos sobre la plataforma. Es un mudo muy divertido e interesante, que añade un plus ciertamente más competitivo, al clásico combate con pintura.

Salas privadas y combates en equipos

Por último, la prometida actualización de toda la infraestructura on-line del juego. Por supuesto, los usuarios podrán participar en batallas, con usuarios aleatorios de todo el mundo, en las modalidades amistoso y competitivo.

Pero ya desde el principio del juego, notábamos que a la modalidad on-line le faltaban dos opciones totalmente esenciales que cualquier modo multijugador debería tener de serie. Hablamos de la posibilidad de crear partidas privadas personalizadas, en donde seleccionar la modalidad de juego, los equipos y, por supuesto, los escenarios en los que competir. Dicha opción ha llegado con la actualización 2.0 de 'Splatoon'.

Splatoon

También se ofrece, desde hace unos días, la posibilidad de realizar un combate en equipo. Uno de los jugadores crea un equipo, y sus amigos se unen hasta formar un total de 4 jugadores. Tras esto, los jugadores juegan como un equipo unido contra otros usuarios en las modalidades on-line; competirán contra otros equipos asignados aleatoriamente que tengan un nivel similar.

Los equipos de dos jugadores se unirán a equipos de otros dos jugadores, haciendo un total de 4 jugadores por equipos.

Los equipos de tres jugadores jugarán contra equipos de cuatro, aunque para compensar sus integrantes contarán con la ventaja de tardar menos tiempo en reaparecer. Opciones que, sin duda, le dan nueva vida al modo multijugador, sobre todo a la hora de organizar partidas y torneos en las comunidades.

No es un sprint, es una carrera de fondo

'Splatoon' ha demostrado que, al igual que la mayoría de este tipo de juegos centrados casi exclusivamente en la vertiente multijugador on-line, actualmente no son un sprint, sino una carrera de fondo. Con el tiempo estos juegos consiguen mucho mayor contenido, en ocasiones dos o tres veces más de contenido, como ha sucedido con 'Splatoon'. Lo importante del juego, sabiendo que el tiempo aportará contenido y frescura, es que el gameplay y la idea de juego sea original, lo suficientemente interesante como para mantener a los jugadores enganchados mientras va llegando el contenido poco a poco.

Splatoon

'Splatoon' ha conseguido mantener un gameplay divertido estos meses, y ahora disfruta de un contenido adicional totalmente gratuito que amplían la exitosa experiencia.