Análisis Splatoon - Contenido Adicional

(Wii U)

Cromópolis está en continuo crecimiento

Página 2

Plataforma analizada: Wii U
Fabio Fraga
11/08/2015 19:00

El Puerto Jurel fue uno de los primeros escenarios que llegaron como contenido descargable, y es además uno de los más ratoneros, debido a que se celebra entre grandes contenedores de mercancías. Esto provoca que, en ocasiones, existan tres pasillos que defender en el centro del nivel, y también tiene atajos laterales con los que puedes superar las defensas rivales y pintar la base de los enemigos. Es justo decir que, en un escenario como este, los rodillos son muy útiles a la hora de pintar los estrechos pasillos.

Splatoon

Por último, el escenario llamado Torres Merluza, el más peculiar de cuantos a habido. Se trata de un pasillo en bajada para cada equipo, que termina en una plaza central en la parte inferior. Parte del equipo se lanzará desde las alturas hacia la plaza central para contener el ataque, mientras otros pintan el camino desde la base propia hasta el centro. Lo interesante es que los equipos tienen que luchar por avanzar por el estrecho camino rival, pero no será nada fácil, pues los enemigos siempre reaparecen sobre nuestras cabezas, con una posición elevada y estrategicamente mejor. Aguantar el fuego aéreo y seguir subiendo por el camino rival nos dará una gran victoria, y lo bueno es que en este escenario es raro que un jugador pueda despistar a los rivales y llegar hasta la zona opuesta sin ser visto.

Una plataforma flotante como modo de juego

Con respecto al lanzamiento, Nintendo ha añadido varios modos de juego competitivos a 'Splatoon' para Wii U. Lo cierto es que el modo básico del combate competitivo, que estuvo disponible pocos días después, puede considerarse un modo de lanzamiento. Hablamos de la modalidad Pintazonas, en donde los jugadores no se centran en pintar todo el escenario, sino una o varias zonas acotadas, que son las que cuentan para ganar la partida. Gana el equipo que domine las zonas indicadas durante cierto tiempo, pues cuando uno de los equipos posean dichas zonas, bajará un marcador con 100 puntos, ganando la partida el primero en llegar a cero.

Splatoon
El modo Torre es el más reciente y el más peculiar de los modos competitivos

El modo Torre es el más reciente y el más peculiar de los modos competitivos, ya que es completamente distinto a los demás. Los jugadores luchan por conquistar una plataforma volante que se encuentra en el centro del escenario. Cuando jugadores de un equipo se colocan sobre ella, esta avanzará hacia el campo rival, hasta llegar a un emplazamiento especial, normalmente a mitad de la fase o del campo rival. Cuando el tiempo comienza los jugadores se ven inmersos en una carrera hacia la plataforma, y al llegar, deben luchar por quién será el primer dominador. Más tarde el equipo vencedor de esta primera batalla debe hacerse fuerte sobre la plataforma y proteger su avance, mientras que el equipo rival debe eliminar a todos los objetivos sobre la plataforma. Es un mudo muy divertido e interesante, que añade un plus ciertamente más competitivo, al clásico combate con pintura.

Salas privadas y combates en equipos

Por último, la prometida actualización de toda la infraestructura on-line del juego. Por supuesto, los usuarios podrán participar en batallas, con usuarios aleatorios de todo el mundo, en las modalidades amistoso y competitivo.

Pero ya desde el principio del juego, notábamos que a la modalidad on-line le faltaban dos opciones totalmente esenciales que cualquier modo multijugador debería tener de serie. Hablamos de la posibilidad de crear partidas privadas personalizadas, en donde seleccionar la modalidad de juego, los equipos y, por supuesto, los escenarios en los que competir. Dicha opción ha llegado con la actualización 2.0 de 'Splatoon'.

Splatoon

También se ofrece, desde hace unos días, la posibilidad de realizar un combate en equipo. Uno de los jugadores crea un equipo, y sus amigos se unen hasta formar un total de 4 jugadores. Tras esto, los jugadores juegan como un equipo unido contra otros usuarios en las modalidades on-line; competirán contra otros equipos asignados aleatoriamente que tengan un nivel similar.

Los equipos de dos jugadores se unirán a equipos de otros dos jugadores, haciendo un total de 4 jugadores por equipos.

Los equipos de tres jugadores jugarán contra equipos de cuatro, aunque para compensar sus integrantes contarán con la ventaja de tardar menos tiempo en reaparecer. Opciones que, sin duda, le dan nueva vida al modo multijugador, sobre todo a la hora de organizar partidas y torneos en las comunidades.

No es un sprint, es una carrera de fondo

'Splatoon' ha demostrado que, al igual que la mayoría de este tipo de juegos centrados casi exclusivamente en la vertiente multijugador on-line, actualmente no son un sprint, sino una carrera de fondo. Con el tiempo estos juegos consiguen mucho mayor contenido, en ocasiones dos o tres veces más de contenido, como ha sucedido con 'Splatoon'. Lo importante del juego, sabiendo que el tiempo aportará contenido y frescura, es que el gameplay y la idea de juego sea original, lo suficientemente interesante como para mantener a los jugadores enganchados mientras va llegando el contenido poco a poco.

Splatoon

'Splatoon' ha conseguido mantener un gameplay divertido estos meses, y ahora disfruta de un contenido adicional totalmente gratuito que amplían la exitosa experiencia.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
9

Lo mejor

Dos nuevos tipos de armas y un completo arsenal

El doble de escenarios

El modo Torre es muy divertido

Lo peor

Seguimos esperando más modos de juego anunciados

¿Cómo analizamos?
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pitquid
Pitquid 24/01/16 17:48:04
00
Y ahora que ya no lo van a actualizar más mira cómo ha quedado... INCREÍBLE.grin
0 0
Karlastar
Karlastar 12/08/15 19:15:49
00
Yo quiero alguna tienda nueva, por ejemplo, alguna con cosas peculiares como Dlc´s que se descargen y compren desde ahi, u, por ejemplo, ropa exclusiva u alguna otra tienda! A cromópolis le hace falta una mano de reforma...
0 0
alexcjn
alexcjn 12/08/15 12:52:42
00
Un 9 a un contenido que deberia haber venido con el lanzamiento del juego.....????. Ahora empieza a merecer la pena comprarlo, aunque quizas nintendo planee sacar una edicion GOTY(XD)con tanto contenido extra ocupando espacio en una memoria bastante justa.
0 0
Rumic
Rumic 12/08/15 11:45:59
00
@Txoubi te vuelvo a repetir

por que no hacse e reanálisis de The Witcher 3, entre parche y nuevo contenido adicional... por que no de MH4U con el DLC gratuito, por que no uno nuevo de la Master Chief Collection ahora que por fin funciona correctamente (1 año después xD) o de Bloodborne que también ha mejorado con posteriores parches si no me equivoco, sería igual de absurdo smiley por eso no tienen sentido hacer un nuevo artículo sobre un juego que ya se sobre valoró cuando salió dándole un 9 con todos los defectos que tenía y carencias, no le veo sentido alguno si no se le da el mismo trato al resto de juegos y/o plataformas recordemos que las plataformas también mejoran con actualizaciones.
0 0
cazakoopa
cazakoopa 12/08/15 11:45:22
00
Los análisis de DLCs en los últimos años son bastante habituales en los medios, sobre todo tras la llegada de los juegos exclusivos en linea. En este portal llevan bastante timepo haciéndolos, he visto análisis en blogocio de DLCs de mario kart 8, destiny, dragon age, the evil within y más. No veo problema en que hagan un análisis de los DLCs.
0 0
Musty_666
Musty_666 12/08/15 10:50:29
00
El problema de esto es hacer re analisis de un juego porque le añadan contenido, es absurdo xD
0 0
Txoubi
Txoubi 12/08/15 10:44:53
00
@Rumic la diferencia con el resto de juegos es que a este se le ha criticado por la falta de contenido, ese es el problema y que sí, es contenido que tendría que haber venido de inicio, pero y qué, siguen siendo gratuitos. El contenido bloqueado son las armas y escenarios que salieron antes de la actualización de los lobbies y mira tú, ya se han filtrado armas nuevas que están en el parche que salió hace poco y sigue siendo un contenido gratuito. Además, como añaden en otro comentario, han aumentado el repertorio de canciones de los escenarios, han hecho un cambio radical a uno de los escenarios que estaban al inicio, nuevos equipamientos y al final Nintendo ha traído el equipamiento de Ika Musume.

Si la última Actualización te parece escueta (que es contenido nuevo y no bloqueado porque el propio juego se ha actualizado) entonces deberías mirartelo, que a su vez, esta actualización parece que tiene contenido bloqueado nuevo xD
0 0
RIPLIS
RIPLIS 12/08/15 09:19:26
00
Esperando a que analicen el the wicher 3 otra vez, por ejemplo.
0 0
Rumic
Rumic 12/08/15 09:02:01
30
@Txoubi premiar un juego por desbloquear contenido que YA viene en el disco en su gran mayoría me parece absurdo y por meter un parche para darte el juego terminado a base de parches 3 meses y medio después... ¿por que no existe un análisis de todos los juegos post parches? ¿por que sólo de este? ya se le regaló el 9 de salida cuando no se lo merecía y ahora le dan otro por el contenido de disco xD

me parece de traca
3 0
nekomajin
nekomajin 12/08/15 01:36:00
00
Buaaaa mañana vuelvo de mis vacaciones . Que ganas de probar todo lo nuevo
0 0
undeadhero
undeadhero 12/08/15 01:28:52
00
Han aumentado el repertorio de músicas...
y se agradece un montón.
0 0
Txoubi
Txoubi 12/08/15 01:28:46
00
@Carun hay que tener en cuenta TODO lo añadido. Contenido gratuito y mucho contenido. Sí se lo merece. Tú compara lo que tenía en mayo y lo que tiene ahora a mayores. Debieron ser unos 6-7 escenarios, los lobbies personalizados y un porrón de armas (algunas similares a unas existentes y otras que se podrían meter en una categoría nueva).
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 11/08/15 23:38:31
00
En el día 0, Splatoon tenía la mitad del contenido que tiene ahora. La mejora es muy notable y gracias a su formato de sumar poco contenido pero a cada poco, el juego mantiene una gran comunidad de jugadores activos online. Para quienes valoran juegos de una forma tradicional pasando el modo historia y toqueteando un poco el online, analizar Splatoon de forma objetiva posiblemente no les sea fácil.
0 0
Carun
Carun 11/08/15 22:44:04
30
Un 9??

Por dos armas y poder jugar con amigos??

Ok...
3 0
Piotix
Piotix 11/08/15 19:44:18
40
Yo "lo de Peor" lo quitaría, más bien es bueno, por que así le da más vida al juego en un futuro. Y le pondría que siguen sin poner la opción de cambiar de arma o traje, en el modo on-line, mientras esperas a nuevo jugadores. (Para no tener que salir de la partida y luego tener que esperar a entra en otra.
4 0
andresitour
andresitour 11/08/15 19:41:17
00
wow, la verdad que el enganche ha sido bueno
0 0
Sin avatar
neil89 11/08/15 19:13:13
00
Tengo una obsesion con este juego!!!!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.