Análisis Splatoon - Contenido Adicional

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Splatoon Contenido Adicional (Wii U)

Cromópolis está en continuo crecimiento

Analizamos todo el contenido extra de 'Splatoon' que ha llegado tras el lanzamiento y la esperada actualización 2.0 de agosto

Plataforma analizada: Wii U
Fabio Fraga
11/08/2015 19:00
No hay duda de que 'Splatoon', el peculiar shooter de Wii U protagonizado por personajes calamar y enfocando su combate en la pintura de diferentes tipos de armas, ha sido todo un éxito para Nintendo. Esta nueva IP, creada por las mentes creativas más jóvenes de Nintendo EAD, ha servido para engordar el baúl de franquicias de éxito y prestigio para Nintendo, además de seguir dándole vida a una sobremesa que, de no ser por juegos de la talla de 'Splatoon', 'Mario Kart 8' o 'Super Smash Bros.', estaría en una situación incluso peor.

'Splatoon' ha supuesto un soplo de aire fresco para los usuarios, una experiencia tremendamente divertida que, gracias a las actualizaciones continuadas, no ha perdido la novedad y no se han diluido sus partidas y jugadores on-line, como suele ocurrir con otros títulos. En este análisis secundario analizaremos todo el contenido que ha llegado con el tiempo al shooter de Nintendo, aunque aquí puedes leer el análisis de la versión original.

Sigue siendo toda una delicia bucear por la tinta y asaltar a los enemigos

Cuando 'Splatoon' llegó a nuestras manos por primera vez, ya conocíamos que el título iba a ser completado con más modos de juego, actualizaciones para el multijugador y un constante goteo de armas, escenarios y trajes, que no sólo mantendrían la experiencia viva, sino que también ayudarían a que el juego multijugador no se diluyese como la pintura. Sin embargo, lo que más nos impresionó en dicho momento, es lo que aun sigue impresionándonos en la actualidad: la frescura de su divertido gameplay; sigue siendo toda una delicia bucear por la tinta y asaltar a los enemigos. Pero como la original mecánica ya fue valorada en su momento, centrémonos ahora en la gran cantidad de contenido adicional, con respecto al lanzamiento, que podemos ver en 'Splatoon'.

Completando nuestro arsenal

El arsenal inicial de 'Splatoon' incluye buena cantidad de armas de tres tipos diferentes: lanzatintas, cargatintas y rodillos. Esto, en juegos bélicos más habituales, se traducen en fusiles automáticos, rifles de precisión y, bueno, el rodillo si es algo bastante más inapropiado, algo que sólo podemos ver en un juego de Nintendo como 'Splatoon'... Pero sería el equivalente a un arma cuerpo a cuerpo como un cuchillo, teniendo en cuenta que estas armas no sólo sirven para derrotar al rival, también para pintar el escenario.

Splatoon

Con el paso de las semanas, han llegado armas a estos tres grupos que han cambiado mucho la jugabilidad de ciertos miembros de la partida y, por lo tanto, han refrescado el juego multijugador. Un buen ejemplo son la llegada de las brochas y los pinceles al tipo rodillo, cuyo manejo es totalmente diferente a llevar un rodillo clásico. Por ejemplo, el pincel es menos poderoso y pinta menos, pero es extraordinariamente rápido. Tras su llegada, no es raro ver a algún jugador con el pincel en partidas on-line, haciendo que la batalla sea aun mucho más interesante.

Dos nuevas categorías recientes de armas: derramatic y tintralladoras

Pero no sólo ha habido cambio de jugabilidad con armas "diferentes" dentro de estas tres categorías básicas, Nintendo ha lanzado dos nuevas categorías recientemente: derramatic y tintralladoras. Por el momento no hay muchos ejemplos de armas dentro de estas categorías, aunque ya podemos contemplar las diferentes situaciones que crearán dentro de las partidas multijugador. Por ejemplo, el derramatic es realmente un caldero en el que tirar grandes cantidades de pintura. Tiene un buen alcance, aunque probablemente sea muy débil contra cargatintas, pero es muy efectivo contra rodillos, por ejemplo. La cantidad de pintura es tal en cada lanzamiento, que pueden ser usados para proteger el paso de enemigos hacia algunas zonas. Las tintralladoras son, básicamente, ametralladora multicañón con un número de disparos por segundo muy elevado, aunque de poco daño. Sin embargo, tiene buen alcance y la gran cadencia de fuego las convierten en un arma peligrosa en el multijugador.

El doble de escenarios

'Splatoon' llegaba originalmente con cinco escenarios diferentes que se iban alternando de dos en dos en el multijugador. Estos escenarios eran Almacén Rodaballo, Parque Lubina, Parque Viaducto, Plataforma Gaviota y Plazuela del Calamar. Actualmente el número de escenarios disponibles es el doble, un total de 10, y según las filtraciones, pronto llegarán otros dos escenarios más. Pero no sólo ha habido cambios en el número, algunos escenarios viejos que no convencían del todo, como el Parque Viaducto, han sido totalmente reformados.

Splatoon

Los escenarios de 'Splatoon' están ambientados en zonas reales, aunque muchas de ellas peculiares. Hay una característica importante en cada uno de ellos, suelen ser escenarios de un tamaño medio, pequeño en algunos casos, facilitando el enfrentamiento entre los jugadores, que debemos recordar que sólo son 4 vs 4. Por ello, los escenarios siempre tienen características que los convierten en pasilleros, ratoneros y, de alguna forma, cada uno tiene su identidad propia.

Con el paso de las semanas ha llegado el Campamento Arowana, ambientado en un campamento de madera sobre un lago que, sin duda, es de los escenarios que más enfrentamientos directos propone entre los equipos, debido a las pocas opciones de caminos alternativos. Además, en los momentos finales se habilitan nuevas zonas de paso que, sin duda, ayudan a que los últimos segundos de batalla sean muy frenéticos.

Ha llegado también el Jardín botánico, un escenario más clásico, aunque de forma cuadrada y con secciones mucho más abiertas de lo habitual. Esto facilita que los rodillos puedan pintar grandes zonas del escenario pero, por ejemplo, si se enfrentan directamente con un arma de media distancia, tengan pocas zonas en donde esconderse. Las rejas de la fase son perfectas para los cargatintas, aunque desde abajo también pueden ser liquidados por, incluso, rodillos o derramatic.

Splatoon

La Mina Costera es un escenario muy interesante, ya que se trata de uno de los escenarios más largos. Hay varias zonas en donde los caminos de los equipos se cruzan, y además tiene muchas plataformas y elevaciones que lo hacen un lugar especial para competir.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9

Lo mejor

Dos nuevos tipos de armas y un completo arsenal

El doble de escenarios

El modo Torre es muy divertido

Lo peor

Seguimos esperando más modos de juego anunciados

¿Cómo analizamos?
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pitquid
Pitquid 24/01/16 17:48:04
00
Y ahora que ya no lo van a actualizar más mira cómo ha quedado... INCREÍBLE.
0 0
Karlastar
Karlastar 12/08/15 19:15:49
00
Yo quiero alguna tienda nueva, por ejemplo, alguna con cosas peculiares como Dlc´s que se descargen y compren desde ahi, u, por ejemplo, ropa exclusiva u alguna otra tienda! A cromópolis le hace falta una mano de reforma...
0 0
alexcjn
alexcjn 12/08/15 12:52:42
00
Un 9 a un contenido que deberia haber venido con el lanzamiento del juego.....????. Ahora empieza a merecer la pena comprarlo, aunque quizas nintendo planee sacar una edicion GOTY(XD)con tanto contenido extra ocupando espacio en una memoria bastante justa.
0 0
Rumic
Rumic 12/08/15 11:45:59
00
@Txoubi te vuelvo a repetir

por que no hacse e reanálisis de The Witcher 3, entre parche y nuevo contenido adicional... por que no de MH4U con el DLC gratuito, por que no uno nuevo de la Master Chief Collection ahora que por fin funciona correctamente (1 año después xD) o de Bloodborne que también ha mejorado con posteriores parches si no me equivoco, sería igual de absurdo por eso no tienen sentido hacer un nuevo artículo sobre un juego que ya se sobre valoró cuando salió dándole un 9 con todos los defectos que tenía y carencias, no le veo sentido alguno si no se le da el mismo trato al resto de juegos y/o plataformas recordemos que las plataformas también mejoran con actualizaciones.
0 0
cazakoopa
cazakoopa 12/08/15 11:45:22
00
Los análisis de DLCs en los últimos años son bastante habituales en los medios, sobre todo tras la llegada de los juegos exclusivos en linea. En este portal llevan bastante timepo haciéndolos, he visto análisis en blogocio de DLCs de mario kart 8, destiny, dragon age, the evil within y más. No veo problema en que hagan un análisis de los DLCs.
0 0
Musty_666
Musty_666 12/08/15 10:50:29
00
El problema de esto es hacer re analisis de un juego porque le añadan contenido, es absurdo xD
0 0
Txoubi
Txoubi 12/08/15 10:44:53
00
@Rumic la diferencia con el resto de juegos es que a este se le ha criticado por la falta de contenido, ese es el problema y que sí, es contenido que tendría que haber venido de inicio, pero y qué, siguen siendo gratuitos. El contenido bloqueado son las armas y escenarios que salieron antes de la actualización de los lobbies y mira tú, ya se han filtrado armas nuevas que están en el parche que salió hace poco y sigue siendo un contenido gratuito. Además, como añaden en otro comentario, han aumentado el repertorio de canciones de los escenarios, han hecho un cambio radical a uno de los escenarios que estaban al inicio, nuevos equipamientos y al final Nintendo ha traído el equipamiento de Ika Musume.

Si la última Actualización te parece escueta (que es contenido nuevo y no bloqueado porque el propio juego se ha actualizado) entonces deberías mirartelo, que a su vez, esta actualización parece que tiene contenido bloqueado nuevo xD
0 0
RIPLIS
RIPLIS 12/08/15 09:19:26
00
Esperando a que analicen el the wicher 3 otra vez, por ejemplo.
0 0
Rumic
Rumic 12/08/15 09:02:01
30
@Txoubi premiar un juego por desbloquear contenido que YA viene en el disco en su gran mayoría me parece absurdo y por meter un parche para darte el juego terminado a base de parches 3 meses y medio después... ¿por que no existe un análisis de todos los juegos post parches? ¿por que sólo de este? ya se le regaló el 9 de salida cuando no se lo merecía y ahora le dan otro por el contenido de disco xD

me parece de traca
3 0
nekomajin
nekomajin 12/08/15 01:36:00
00
Buaaaa mañana vuelvo de mis vacaciones . Que ganas de probar todo lo nuevo
0 0
undeadhero
undeadhero 12/08/15 01:28:52
00
Han aumentado el repertorio de músicas...
y se agradece un montón.
0 0
Txoubi
Txoubi 12/08/15 01:28:46
00
@Carun hay que tener en cuenta TODO lo añadido. Contenido gratuito y mucho contenido. Sí se lo merece. Tú compara lo que tenía en mayo y lo que tiene ahora a mayores. Debieron ser unos 6-7 escenarios, los lobbies personalizados y un porrón de armas (algunas similares a unas existentes y otras que se podrían meter en una categoría nueva).
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 11/08/15 23:38:31
00
En el día 0, Splatoon tenía la mitad del contenido que tiene ahora. La mejora es muy notable y gracias a su formato de sumar poco contenido pero a cada poco, el juego mantiene una gran comunidad de jugadores activos online. Para quienes valoran juegos de una forma tradicional pasando el modo historia y toqueteando un poco el online, analizar Splatoon de forma objetiva posiblemente no les sea fácil.
0 0
Carun
Carun 11/08/15 22:44:04
30
Un 9??

Por dos armas y poder jugar con amigos??

Ok...
3 0
Piotix
Piotix 11/08/15 19:44:18
40
Yo "lo de Peor" lo quitaría, más bien es bueno, por que así le da más vida al juego en un futuro. Y le pondría que siguen sin poner la opción de cambiar de arma o traje, en el modo on-line, mientras esperas a nuevo jugadores. (Para no tener que salir de la partida y luego tener que esperar a entra en otra.
4 0
andresitour
andresitour 11/08/15 19:41:17
00
wow, la verdad que el enganche ha sido bueno
0 0
Sin avatar
neil89 11/08/15 19:13:13
00
Tengo una obsesion con este juego!!!!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.